Patricia Muñoz, una activista que ejerce como Defensora de la Niñez

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.766
    Patricia Muñoz, una activista que ejerce como Defensora de la Niñez
    A la polémica generada por el video de la entidad que lidera la abogada Patricia Muñoz, se suma una serie de posteos en sus redes sociales, principalmente Twitter, donde ha criticado políticas del gobierno o a miembros del gabinete.

Patricia Muñoz fue designada como la primera Defensora de la Niñez por votación unánime del Senado, en abril de 2018, asumiendo el cargo el 1 de junio del mismo año. Desde entonces, se ha mostrado siempre activa en redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde ha sido crítica a las propuestas del gobierno.

El primer año de su gestión, sus posteos no estuvieron enfocados en temas netamente de infancias. Sin embargo, dieron a conocer su visión política a través de temas contingentes. “Feliz y orgullosa primera Defensora de la Niñez, (…) opinante, alba, cuenta personal”. Así se describía Patricia Muñoz el año 2018 cuando recién asumió en su cuenta de Twitter.

“¿Broma?”, tuiteó la Defensora de la Niñez el día en que se dieron a conocer los dichos del entonces titular de la cartera de Cultura, Mauricio Rojas, sobre sus cuestionamientos al Museo de la Memoria. La participación de Muñoz en la red social continuó el lunes 13 de agosto. Pocas horas antes que Rojas dejara su cargo, la abogada escribió: “¿Renunció ya el converso? ¿O lo echaron?”.

También ese año se enfrascó en una polémica con el entonces ministro de Educación, Gerardo Varela. Esto, a raíz de sus dichos sobre que las escuelas podían realizar “bingos” para solucionar algunos de sus problemas de infraestructura. Muñoz señaló que las palabras de Varela mostraban una “profunda desconexión con la realidad que enfrentan a diario muchos niños, niñas y adolescentes que no cuentan con las condiciones mínimas adecuadas para atender a sus necesidades”.

Luego, también en Educación, emprendió contra la Ley Aula Segura.

Muchas veces el “blanco” de Muñoz han sido políticas anunciadas por el mismo Presidente Sebastián Piñera. Ese fue el caso cuando el Mandatario impulsó el control preventivo de identidad a los menores de edad entre 14 y 18 años, Muñoz twitteó :

Este año no ha sido la excepción. Por ejemplo, ha sido crítica con el manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno, opinando incluso en temas de índole legal. En concreto, se refirió a declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris sobre los mails requeridos por Fiscalía. Sobre el tema, dijo: “Más cercano al desacato el asunto”.

También ha dado su opinión en temas como la investigación por amenazas a la fiscal Ximena Chong, catalogando incluso dichos del propio subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Su polémica más reciente tiene que ver con el video que se ha viralizado realizado por la Defensoría de la Niñez, titulado “El llamado de la naturaleza”, pieza audiovisual que llama entre otras cosas, a “saltarse los torniquetes”.

https://www.radiosantiago.cl/archivo/85596

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    no te vi haciendo show por el vídeo del minsal en el cual hicieron el plagio de un tema del dúo dinámico y gastaron 300 millones .

3. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Activista comunista y mas encima defiende a la chong...estamos hablando de una vulgar comunista de mierda....

Y cuando politicos abusaban de los menores del sename? Ni luces de ella.....

Comunistas siendo comunistas...

Nefasta, picante, rasca..mas encima se saca fotos con la FEAtriz....

4. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    861

Puta las weonas feas weon ohhhhhhhhh, la Nuñez bañada en maquillaje podría salvar, las otras parecen hombre :lol:

A Centurion_cl y Dolce Gabbana les gusta esto.
  5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.460
    y cuál es la novedad? siempre ha sido activista de izquierda, es cosa de ver como es no más :cafe:

A Centurion_cl, HombreOsoCerdo y Albelda les gusta esto.
  6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Puta que sería rico que un día unos pendejos le hicieran un portonazo y le peguen sus buenos wates a esta tontita... A ver si se entera que los "niños" que defiende , no trepidarían en cargársela..

A Centurion_cl y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  7. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

nadie escribió lo contrario pero por los 300 millones no escribieron nada y se hacían los weoncitos son 3 veces mas de lo que se gasto en este vídeo que no tiene ninguna gracia .

8. HombreOsoCerdo

HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Y vos escribiste algo? No po, te gusta llorar también y no mueves el culo tampoco.

9. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

si escribí machomenos busca el otro tema . y en este puse que vale callampa el tema .

10. HombreOsoCerdo

HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    No se te vayan a caer los calzones con tus tremendos aportazos en los comentarios, no sé como lidias con tanta sabiduría y capacidad de análisis....

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Una política haciendo política, increíble.

12. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Le falta raparse y ponerse un aro en la nariz como toro....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas