Regalarán 145 sitios en comuna de Magallanes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 7 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Regalarán 145 sitios en comuna de Magallanes

La idea es crear un nuevo poblado en el sector de Pampa Guanaco, a unos 450 kilómetro de Punta Arenas.

Timaukel es una pequeña comuna ubicada al sur de Tierra del Fuego que tiene su sede administrativa desde 1980 en un terreno de una hectárea en medio de terrenos privados, por lo que en el año 2002 nació la idea de moverla de ese lugar y crear un nuevo poblado.

El lugar elegido fue el sector de Pampa Guanaco, a unos 80 kilómetros de Río Grande, una zona ubicada al lado argentino de la Isla de Tierra del Fuego y a unos 450 kilómetros de Punta Arenas. En el sector no viven más de 25 personas.

Esto fue lo que motivó al municipio de Timaukel a comprar 40 hectáreas de terreno en 22 millones de pesos, el que será subdividido en 145 terrenos que serán regalados a los aventureros que se atrevan a irse a vivir a este nuevo asentamiento de la comuna.

Por el momento se está trabajando en la subdivisión de los terrenos, el que ya lleva un 80% de avance. Además se está construyendo la casa del técnico y auxiliar de la posta de Pampa Guanaco y una profesora ya vive en el lugar.

Los interesados en participar y quedarse con uno de los terrenos deben presentar un proyecto de desarrollo para el nuevo poblado.

Hasta el momento unas 400 personas ya han consultado por los sitios.

fuente:http://www.24horas.cl/nacional/regalaran-145-sitios-en-comuna-de-magallanes--1683215

INFO RELACIONADA:
    Realizarán nuevo llamado para compra de terrenos para zona franca de Aysén

2. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    3.856
    tema culiao nazi...no escondas las intenciones y di lo que piensas por que la noticia en si es buena, como para ir a colonizar los rincones de este país.

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Tengo entendido que es para chilenos que quieran ir a esa zona.

siempre creas temas buenos. Un poco especificos para la realidad intelectual del portal, pero buenos. Que no te gane la veta conspiranoide nomas.

4. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    vamos a ver que dira el tiempo sobre todo en la licitación de aysen

5. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.435
    Mmm esto me huele a....

6. ray-magini

ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Todo calza

7. Mata_skt

Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Compró 40 hectáreas en 22 millones,osea que cada hectárea vale $550.000 ? :B

En ese caso mejor compro una hectárea por mi cuenta y me ahorro la lata de cumplir con todos esos requisitos xD

8. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    SI ESTO ES UNA MEDIDA POPULISTA PARA OCULTAR WEAS DE ESTE TIPO

:zippymmm:

Puerto Natales en alerta por proyecto minero carbonífero

Angelini y Von Appen inician construcción de puerto para proyecto carbonífero en el sur

y de paso que la licitación de aysen pasen mas piola por asi decirlo recuerden que querian pasar el lago general carrera a la unesco y se viene la copa mierda

Lago General Carrera podría convertirse en Geoparque de la Unesco

parque pumalin
    http://www.elciudadano.cl/2014/04/21/104436/tompkins-informa-que-donara-parque-pumalin-al-estado/

el spoiler cita parte del articulo a destacar

Es una pena la escasa información que tiene el pueblo sobre el tema. Los territorios que Tompkins adquirió permanecían bajo juridicción nacional, eso está por terminar, en un plazo no definido, las propiedades adquiridas por las fundaciones de Tompkins serán traspasadas al estado Chileno, bajo fideicomiso. Una vez que se incumplan las condiciones de dicho contrato, los títulos de las propiedades serán devueltas a las fundaciones y quedarán bajo juricción internacional, auspiciadas por UNESCO ---> ONU ----> EE.UU.ç

#8 kumurika, 7 Jun 2015
    Última edición: 7 Jun 2015
  9. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.093
    Yo quiero postular, tengo un buen proyecto xD

Atte
    Klm

10. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece excelente, si no se puebla esa zona tenemos soberania nominal, la población es bajísima solo algunas familias y operarios de ENP, no así en el lado argentino con Usuhaia.

11. Hank Scorpio

Hank Scorpio Invitado

mucha gente odia a los judios, no solo los nazis.

12. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Para la "entrega de tierras" que se esta realizando en dicha zona tienen prioridad Chilenos, y entre los chilenos los que tienen mayor prioridad son los habitantes de las ciudades de dicha Zona: Puerto Natales, Punta arenas, etc...

Personalmente creo que es una excelente medida, es insolito el abandono por parte del Estado de Chile para con la patagonia, lo que hace falta es colonizar las zonas extremas de Chile (y asi evitar el Plan Andinia al que haces referencia)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas