"porfiria" por fin la realidad de los vampiros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _TESTAMENT_, 4 Mar 2010.

1. _TESTAMENT_

_TESTAMENT_ Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mucho sa ha hablado ya de los vampiros, y la realidad es muy diferente a las peliculas o creencias populares.:volao:

aunque a mi tambien me gusta pensar que los vampiros son seres sedientos de sangre, que les gusta aterrorizar poblados, la realidad tiene un nombre.

"porfiria"

esta es una enfermedad a la sangre, cuyos sintomas son increiblemente parecidas a lo que es un vampiro...
    aspectos palidos, fiebres altas, dolores en la piel y acuciante y constante sed…

les cuento..la enfermedad es producida por un mal funcionamiento de una proteína de la hemoglobina denominado Hem.
    que es una celula que oxigena al resto del cuerpo por lo que es de suma importancia para los globulos rojos...

haora los sintomas y parecidos con los chupasangres(no me refiero a los politicos)

fotosensibilidad:
    este sintoma aparece cuando el enfermo todavia es guagua, llora como condenado cuando lo dejan expuesto al sol, incluso a traves de vidrios.
    y esto puede irse agrabando por la acumulacion de porfirinas en la piel, hasta el punto de que la luz les "quema" literalmente la piel por la oxidación de los tejidos

palidez de la piel:
    ya sabemos que la piel de los vampiros es mas blanca que la nieve de nuestra cordillera:chile:...esto se deve al a la falta de hemoglobina en la piel
    si no hay sangre.....no se puede pigmentar la piel.....

crisis neurologicas:
    lucinaciones, trastornos de la personalidad, parálisis en las extremidades y en los músculos respiratorios, provocando, finalmente, la muerte.

abeses les da un ataque de rabia....

intolerancia al ajo:
    resulta que el ajo contiene "Dialkilsulfito"(raro el nombre) el cual es un destructor de las proteinas HEM. por lo que si un porfilico comiera o aspirara ajo. se agravaria su enfermedad.....

seria como darle azucar a un diavetico XD

sangre en los dientes:

otra de las caracteristicas de la porfilia es que la gente tiene dientes y orina rojisos....y oviamente si alguen con dientes rojisos pasa frente nuestro pensaremos que le chupo la sangre a alguen....
    ademas Las encías se encogen dejando al descubierto unos dientes despigmentados de apariencia notablemente mas grande.

otro punto a tomar en cuenta:

la leyenda de chupar y chupar sangre para tener energia se usaba no solo en la antigua europa, los aztecas o incas....no me acuerdo, se comian el corazon de un guerrero derrotado, pues pensaban que asi se transmitian la fuerza y sabiduria del derotado.

se puede pensar tambien que la chupadura de sangre era un metodo por el cual los enfermos de porfilia intentaban alargar su vida....y en un estado paranoico, un wn de estos es capaz de hacer cualquier cosa....

ademas los enfermos de porfiria vistan habitualmente con ropas negras, sombreros de ala ancha, guantes, gafas oscuras, cuellos y solapas alzadas y eviten sobremanera el exponerse a la luz solar, lo que nos recuerda las descripciones más clásicas de un vampiro..

fotos de casos de porfilia (imagenes fuertes)
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?p=11809385#post11809385

odio los copy paste... solo para::portalnet::me pase un buen rato recopilando info y escribiendo para aportar a la dimension.......

sin mas...agradescan y comenten :bailando:

2. paper_girl

paper_girl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema... sabia un poco de la porfiria... pero no que se parecian a los vampiros... buena info

3. osodeth

osodeth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tu crees en los vampiros?

4. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Se agradece la info no sabia que habia una enfermedad asi :D

5. ~Cynthia.

~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Que heavy la enfermedad debe ser una lata para los que la sufren

6. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    :omg: k fuetes las imagenes, mientras lei los sintosmas no me los imaginaba asi

7. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Woooaaa ia kaxaba la infoo de esta enfermedad, pero kede pa la kaga kon las fotos XD

ejjeje
    wena info
    se agradeceeeeee y mas por el esfuerzo de escribir tu y no hacer kopy/paste!!! :D

adios!

8. Melorcan

Melorcan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    algo saia de esta wea..
    pal pico la enfermeda ql
    se agradece xD

9. _TESTAMENT_

_TESTAMENT_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    menos mal que en la actualidad esta enfermedad tiene tratamiento....

10. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ciencia Medica= 1, Folklore Popular= 0

11. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    se agradece el tema, lo de la porfiria es un claro ejemplo de como enfermedades que no eran estudiadas en su tiempo, y por la ignorancia popular llebaba a estos enfermos a ser catalogados como ''bestias''

por cierto....

niños y niñas es el conde orlok!!! :jaja:

12. CochechoRS

CochechoRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y tambien mueren con estacas al corazon, pero todos morimos asi kkwjkajkakja wena info me entretubo xD