ARTE Imagino que nos queremos y eso es arte, que tomo tu mano y eso también es arte. Porque arte es Mirar un pajarillo que nace o también una capilla solitaria o tu mirada en calma. Arte es Tu pelo enredado o tu sonrisa blanca. Sentir que nos queremos, soñar que iremos juntos. Como el pasto y el rocío como tus ojos y los míos. MY SWEET LADY Adiós dulce lady cuando la vuelvo a ver, yo soy su servidor y volveré otra vez. Se que en su ventana, en el torreón principal, despedirá mi partida y radiante ha de estar, pero se que en su pañuelo una lágrima ha de quedar. En cada batalla, lleno de arco y flecha por usted estaré. Y si otro, ya es de otro, y si ese a usted la besa, la buscaré y lucharé. Y cuando regrese, A mi vuelta vencedor en la batalla, a su corazón otra vez llegaré. SALVAME AMIGA Sálvame amiga de esta pena, Pena honda de estar solo. Sálvame amiga en esta noche, noche amarga de agonía. Sálvame amiga en este día, que maldice al enemiga Sálvame amiga de esta mano, mano áspera en mi vida. Sálvame amiga de mi muerte, Muerte si te pierdo un día. DELGADA Y SUAVE Delgada y suave siento que eres, rápida de ojos y el cabello suelto. Tus manos están hechas para las doce cuerdas, y tus pies te sostienen sin tanto pesar. De lado pareces de frente larga y melancólica por cualquier detalle. Te imagino exótica si te veo bailar, con tu cintura de oro Suelta la flor silvestre MADRUGA TU AMOR Madruga tu amor cada mañana como el gallo azul que me despierta, cuando la ultima estrella de la noche lanza su luz sobre mi tierra. Tu te desesperas como un bosque con tu juventud hacia mis brazos, y yo recorto mis palabras versos de amor que yo te canto. Tu cariño despierta y se me mueve, como el cerezo azul de la mañana, entonces, despierto cerca de tus brazos, gritando: tu eres mi nueva amada. Rumor de aguas intactas nos toca transparencia, bandadas de pájaros alegres abordaje y techumbre nuestra. Es el nuevo día que ya cae hacia nosotros como la gota, no lo dejemos irse amada pedazo de sol que bien nos toca. NUEVO LIBRO Cuando comience cada tarde, sobre todo en esos días, he de escribir un nuevo libro. Y quiero que tu sepas, que pensando en vos, he de construir toda, toda su escritura. ¡No me detengas amor de vos quiero inspirarme¡. Tu siempre emergerás como tallada o como agazapada en cada frase, y del bello nombre que tu tienes, titularé un día mi nuevo libro. Aún no entiendo yo mi estilo, es más que una manera de expresarme. Hasta pareces algunos de mis versos, inspiradora de mi pluma son tu besos. Hoy quiero establecer una consigna, que debe registrarse en esta historia. Tu serás la fuerza, yo seré las espiga, tu serás el viento, yo el que bien escriba. EL PAJE Y LA PRINCESA Ella creció entre encajes y terciopelo, yo entre bodegas y borregos. Ella aprendió el latín y el clavecín, yo solo a gritar y a maldecir. Ella conoció el mundo y siete mares, yo solo el rio de las tardes. Ella se lució al debutar en sociedad, yo limpie el brillo de su fastuosidad. Ella eligió a quien quería acompañar, yo solo tuve a quien no quiso estar. Ella conoció el amor entre violines y sonatas, yo la desilusión entre hollines y alpargatas. Ella me miró perfumándome con su aroma, yo le ayudé a subir en su carroza. Ella me sonrío solo aquella vez, yo toda mi vida esperaré. LA MONJA INFIEL Tu que estas entre dios y mi cuerpo y que desafiando fórmulas anteriores, de tu traje blanco hiciste el manto de nuestros sentimientos. Eres como el quiere que tu seas, la de ojos cerrados, esos que muy fuertes se aprietan si florece nuestro amor. Y se cierran de golpe, de una vez, como esas ventanas del cuando vamos tu y yo. Amor prohibido tenemos, yo me enamoré de tus ojos negros, esos que pestañean de golpe si nuestro amor vertemos, como las puertas que gritan escándalo, haciendo rumor acrecentándolo. En el convento a nadie te pareces eres la única de doble corazón, uno para Dios y el otro e los dos. Y cuanto murmuran nuestra pasión y no se si es por ello o porque de la capilla hicimos el mejor nido de amor. En las noches le digo al creador que nos deje sentir sin culpa alguna ya que si el creo los sentimientos que nos perdone, si siendo tu mujer lo intenso supere el pensamiento. Y en tu soledad rezando bajo el crucifijo, lágrimas de culpa dejes tu caer, Cristo llorará de pronto y con súbita tristeza te dirá: Levántate mujer, yo te perdoné pero el mundo no lo hará. PROSTITUTA Sabes de luces tenues y tus movimientos saben a frío. En el momento dejas caer una lágrima y al irme, cambias de tu nombre. En tu cuerpo se encarnan historias de muchos amantes y entre tus piernas puedo ver directamente el camino de donde viene la vida. En tu cuello, hace tiempo no es eléctrica la voz de los besos. Y ríes profesionalmente si susurro a tus oídos. Te desvaneces en mil figuras si incremento la tarifa o te desvistes con igual y fría indiferencia. Escondes tu pasado y traes entre tus manos las rosas de cien amores olvidados. Eres tan necesariamente fría que a veces la cortesía se te quiebra. Así eres mi mujer colectiva y compartida, pero pese a todo eres la mas mía. TORMENTA Se cuanto te gusta la tormenta, es la lluvia, el viento aún no se. En ella se sabe cuanto reinas, será por tu cuerpo delgado, como el tiempo, que la naturaleza prefiere respetar. A vueltas se te va la vida, ya que por tu ventana el tiempo dejas tu pasar. Y de lejos a veces me confundo, no sabiendo si es la lluvia, tus lágrimas, pero el vidrio mojado siempre esta. Era hermosa la tormenta frente al mar. Las olas rugían sin silencio y con nuestros ojos buscábamos charlar. Y tu pelo al viento si que era soberano y contigo seguro me sentía estar. Ahora, Que más puedo decir, si lo dijo todo el viento. Me gusta que llegue la tormenta, porque te ves mas hermosa que con la brisa primaveral. HABLAREMOS Ven siéntate. Cuando te conocí no presentí lo importante que serias. Es que te convertiste en lo que abarcas y mas, eres mi mañana y todo el día si estas tu. Como no recordar tu pelo de ola y tus zapatos mas azules cada día. Y en cada caso toda tu actitud de consultarme se convirtió en mi rutina día a día. Ah, como te amo, más que palabras siente mi mano, ella se agranda si estas arrimada en cada uno de mis puños. Y si pecas conmigo más y más serás mía. Ah, como te amo querida mía.
Amigo, son muchos poemas para un solo post, eso no es agradable a la vista ni tampoco el tamaño de la letra. Como es nuevo le invito a leer las "Reglas Poemas- antes de postear" Ahora, sobre tus poemas, los leí todos pero el único que me gustó fue "delgada y suave", los demás los encontré básicos, sin profundidad, falta de ritmo y estructura, aunque no negaré que tienen sentimiento y que podrías mejorar mucho, tienes el temple. Se agradece el aporte. saludos
Muchas gracias amigo por leer mis escritos, el poema que dices que os gusto, siempre dudé en incorporarlo en la selección que hice de los 150 que escribí para este libro, pero veo que también tiene su público, ahora veo difícil poder mejorar el nivel de mi escritura, debido a que la sustancia acumulada para dar mi arte, es producto de mis 38 años de lector constante (a los siete empecé) y las vivencias de toda una vida de 46 años. Recuerda el dicho: "Escribir bien o es muy difícil o muy fácil". Desde Chile el país de los grandes poetas, os saluda gabriel.
Gracias, nuevamente por leer mis humildes escritos, veré como mejorar el formato, ahora estoy ingresando estos poemas en varios foros, pretendo juntar todos los comentarios, a ver si es que puedo entusiasmar a un editor.