¿Por qué la luz del Sol no ilumina el espacio? Esta es la explicación científica

Tema en 'Astronomía' iniciado por akazeronez, 7 Abr 2025.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1.133

Disminuye con la distancia y viaja en línea recta hasta que encuentra un objeto que la absorba o la refleje.

Cuando el actor norteamericano William Shatner, famoso por interpretar al capitán Kirk en la saga de “Star Trek”, viajó al espacio en octubre de 2021 a bordo de un cohete de Blue Origin, quedó impactado con su oscuridad.

Cuando regresó a la tierra, aseguró que el espacio le había parecido un espectáculo triste y deprimente: “Iba a ser una celebración y me pareció un funeral. Vi un vacío frío, oscuro y negro. No se parecía a ninguna negrura que se pueda ver o sentir en la Tierra. Era profundo, envolvente, acaparador. Me volví hacia la luz del hogar. Pude ver la curvatura de la Tierra, el beige del desierto, el blanco de las nubes y el azul del cielo. Era vida”.

Con respecto a la razón de por qué el espacio exterior siempre está oscuro, aunque esté relativamente cerca del Sol, los científicos explican que el astro rey no ilumina el espacio de manera uniforme porque éste está vacío y no tiene partículas que dispersen o reflejen la luz solar.

La luz del Sol disminuye con la distancia y viaja en línea recta hasta que encuentra un objeto que la absorba o la refleje, sin mencionar que el espacio exterior es un vasto vacío donde los cuerpos celestes están muy dispersos.

Una forma simple de entender por qué la luz del Sol no ilumina el espacio exterior, es encender una lámpara en un lugar oscuro extenso y abierto y encender otra lámpara en una habitación pintada de blanco.

La luz encendida en la habitación iluminará de inmediato el lugar de forma más o menos uniforme, debido a que el flujo luminoso se reflejará y dispersará en las paredes blancas, pero en el espacio oscuro abierto, la lámpara apenas podrá iluminar una mínima zona a su alrededor. Lo mismo sucede con el sol y el inconmensurable espacio.

2. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.525
    Expertos!

:cafe:

A _Liberty_ le gusta esto.
  3. El pucheta

El pucheta Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos: