La teorÍa de la supercuerda

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Μορφεύς, 25 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    cumpas vi una discucion y quise investigar... ( pero esto fue el fundamento mas simple que pille ( que no sea fisica)

he aqui la razon de mi tema
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=78291&page=3

Teoria de la supercuerda

Nos confiamos a las tres dimensiones porque es lo que vivimos, a lo que estamos acostumbrados. La idea de otra dimensión a la mayoría se le antoja deforme porque no somos capaces de imaginarla. Una realidad paralela que tontería. Para nosotros, para el día a día, nuestras tres dimensiones son nuestra única realidad. ¿Pero y si no fuera así?

¿Puede haber otras dimensiones invisibles que interactúen con la nuestra?

La respuesta para muchos es si. Pero en contra de lo que creemos o nos han enseñado a creer estas dimensiones superiores si se dejan notar están presentes y pueden ser vistas y sentidas sus ondas se nos manifiestan como “gravedad y luz”.

¿Cómo se llego a la teoría de la supercuerda? Hoy la teoría de la supercuerda se considera el “sucesor natural de la búsqueda cosmológica de Einstein para una Teoría Del Campo Unificado” o lo que se ha venido a llamar “teoría de todo””

En 1915 Einstein pronuncio su famosa ley del espacio-tiempo, que consta de cuatro dimensiones cambiantes y ondulantes. Las tres dimensiones que conocemos más el tiempo. Einstein, demostró que su universo de cutro dimensiones podía deformarse, ondularse o alargarse por una fuerza la gravedad.

Habiendo descubierto el Espacio-Tiempo, el segundo paso de Einstein que se trasformo en una obsesión a la que dedico sus últimos treinta años de vida fue tratar de obtener la formula que explicara las cuatro fuerzas fundamentales existentes, esto son la gravedad, el electromagnetismo y las dos fuerzas nucleares (Débil y fuerte) pero Einstein murió en pos de este sueño sin haberlo conseguido.

Muchos otros fueron los científicos que trataron de conseguirlo pero sus teorías eran rápidamente desechadas, debido a que la relatividad y la teoría cuántica son opuestas, la relatividad se basa en lo enorme, las galaxias, mientras que la teoría cuántica se basa en lo pequeño, los quark...

Hasta que llego la teoría de la supercuerda, la única que aun no ha logrado ser rebatida en su unión de lo gravedad con lo muy pequeño.

La teoría de las supercuerda dice que; el universo esta formado por las cuatro dimensiones que conocemos más otras siete, y, que tiene forma de una cuerda creada por cuerdas. Estas cuerdas se mueven se expanden entonces vibran, y, cuando vibran, crean resonancia o notas, lo que explicaría la razón de que halla tantas partículas subatómicas que serian las diferentes notas creadas por las vibraciones de las distintas cuerdas.

2. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Muy buena tu investigación cumpa, la voy a explicar de una forma super sencilla para los que no la entiendan, imaginen que tienen una larva de mosca y la encierran dentro de una pelota oscura y le tapan la entrada, cosa que no entre luz, cuando nasca esa mosca, ella volara y weviara como todas pero solo dentro de esa pelota, para esa mosca esa es su dimension es su realidad conocida, no ve nada mas, pero para nosotros no es la misma, ya que sabemos que esta, sentimos sus aleteos, a contraluz la podemos ver y todo, en ese caso nosotros seriamos su dimencion superior, ella no sabe que nosotros estamos, pero nosotros si sabemos que esta y asi con los que estan mas arriba de nosotros

3. Μορφεύς

87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    mas sencillo de donde xD

4. ermack

ermack Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wn un aplauso a mauricio loko te lo ganaste en verda =D
    super interesante el tema
    se agradese bastant
    Bless

5. michy

michy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias mauricio por la aclaracion.. interesante tema

saludos!! :)

6. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Lamentablemente la teoría no es falsable y carece de poder predictivo, así muchos científicos no la consideran aún una "teoría científica" propiamente tal, sin embargo, éstas investigaciones parecen estar orientadas en el sentido correcto.

gracias por el artículo morfeo

saludos a todos

7. Μορφεύς

87/163

Me Gusta recibidos:
    17

el tema es que de todas las teorias de "cuerdas" por llamarlas de alguna forma... solo, la de la supercuerda no la han podido rebatir y ahora si los cientificos no aceptan las teorias... a lo largo de la historia hay mucho de estos casos... este como ejemplo: Wegener y la fuerza causante del desplazamiento de los continentes... que ahora es un echo ... xD

8. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    El tema sobre lo que pasará el 2012 da pie a muchas posibilidades, muchos afirman eso mismo del cambio de dimención, otros afirman que ocurriria un encuentro con los ET, lo que si esta predicho es que morirá mucha gente, no falta el que señala la caida del sistema capitalista, eso con respecto a los reptoides de orion

Sobre la teoria no soy cientifico para tener una opinión al respecto, pero puede concordar con esto http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?p=1784202#post1784202 Gracias a morfeo_xxx

9. bloody_sin

bloody_sin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn...
    yo ya sabia sobre esta teoria... y creeme es mucho mas complicados de lo que escribieron... incluso la aclaracion de mauricio...
    yo me la sabia de otra forma...
    aparte con la teoria del todo... explica todo... y es mucho mas que el espacio-tiempo... yo sabia que explicaba muchas cosas mas....
    pero compadre creeme que me senti tocado con el tema... yo queria postearlo pero lo hiciste tu... y mucho mas claro de lo que pensaba
    de verdad muchas gracias

♠

10. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    weeeeeena perrin, con manzanitas la explikacion, se agradece

11. omurato

omurato Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos: