Ashtiani será ejecutada hoy en Irán, según una ONG

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Celedonio Aldunate, 3 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Celedonio Aldunate

Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Irán confirma que Ashtiani está aún viva pero la ejecución sigue adelante

• Así lo informa el Comité Internacional contra la Lapidación
    • Estaba previsto que la ejecución se llevara a cabo esta jornada
    • La comunidad internacional presiona a Teherán para que no la ejecute

Teherán.- Un responsable del Ministerio de Justicia iraní negó que Shakineh Mohammadi Ashtiani haya sido ejecutada y afirmó que se encuentra "bien de salud" en la cárcel de la ciudad de Tabriz, unos 600 kilómetros al oeste de Teherán.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, Malek Ajdar Sharifi, adscrito al Juzgado de la citada localidad, insistió de que el proceso contra la mujer, acusada de adulterio y participación en el asesinato de su marido, "sigue su curso", reportó Efe.

"Está en la prisión de Tabriz y se encuentra en perfecto estado de salud. Su expediente sigue su curso en los tribunales provinciales", explicó el funcionario local. Sharifi aprovechó la ocasión para acusar a Occidente de utilizar la polémica como excusa para emprender una campaña de desprestigio en contra de Irán.

"Los medios hostiles occidentales quieren envenenar la atmósfera en torno a la República Islámica de Irán a través de este tipo de informaciones falsas", explicó. La noticia sobre la inminente ejecución fue anunciada el martes por el Comité Internacional contra la Lapidación, grupo opositor iraní con sede en Berlín.

Sin embargo, en las últimas horas, esa misma organización informó de que la ejecución no se había llevado a efecto, aunque reiteró que teme un desenlace fatal en los próximos días.

El caso de Ashtianí, de 43 años, salió a la luz cuando a mitad de año el abogado de la acusada, Mohamad Mostafei, reveló que la mujer, de 43 años, había sido condenada por adulterio y que sería ejecutada por lapidación.

La pena despertó una oleada de duras críticas y protestas internacionales a Irán, lo que obligó al régimen a suspender la sentencia y afirmar que se encuentra bajo revisión.

El caso ha abierto una agria polémica en el seno del régimen iraní, con declaraciones contradictorias entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado en varias ocasiones que no existe aún tal condena a muerte y que se trata de propaganda occidental de desprestigio a Irán.

Sin embargo, el Poder Judicial asegura que se ha demostrado que Ashtianí participó en el asesinato de su marido y cometió adulterio, por lo que será condenada a morir en la horca por el primer delito y a ser lapidada hasta la muerte por el segundo.

El portavoz del Poder Judicial y fiscal general del Estado, Gholam Husein Mohseni Ejaei, anunció semanas atrás que la mujer sería ahorcada ya que el delito de asesinato prevalece sobre el de adulterio.

FUENTE

Crece la presión internacional El Comité Antilapidación asegura que la iraní Sakineh Ashtiani sigue viva

La iraní Sakineh Ashtiani, condenada a muerte por lapidación, no va a ser ejecutada hoy en Irán, en contra de lo que se temían sus defensores, según ha asegurado uno de ellos.
    "Sakineh Ashtiani no ha sido ejecutada hoy. La hora de las ejecuciones ha pasado y no será hoy. Pero el peligro perdura y puede suceder en cualquier momento", ha afirmado Mina Ahadi, portavoz del Comité Internacional contra la lapidación, con base en Alemania, y que cita fuentes propias del Comité en Irán.
    Según ella, la comunidad internacional ha jugado un papel en el hecho de que esta mujer esté todavía viva. "Algunos países como Francia, Reino Unido, Italia, la Unión Europea vía su representante Catherine Ashton y Estados Unidos reaccionaron ayer muy bien" inquietándose públicamente ante la ejecución inminente de la mujer.
    "Algunos de estos países han estado en contacto con los representantes del Gobierno iraní. Estoy segura de que toda esta atención ha tenido un papel. Pero la ejecución sólo ha sido aplazada, pero no levantada", ha manifestado esta militante en exilio en Alemania.
    La presión internacional para frenar la condena a muerte de esta mujer iraní acusada de adulterio va en aumento y hasta el Gobierno de Estados Unidos ha condenado "enérgicamente" los planes del Ejecutivo iraní.
    A través de un comunicado, la Casa Blanca criticó "la falta de transparencia" en el juicio contra la iraní, así como "las inaceptables acciones emprendidas contra su abogado y su familia". En consecuencia, Washington instó a Teherán a detener su ejecución y proporcionar a Ashtiani "el debido proceso y el trato que merece".
    Ashtiani, que tiene 43 años y dos hijos, fue condenada a muerte en la ciudad de Tabriz en dos juicios distintos celebrados en 2006. En 2007, un tribunal de apelación conmutó la primera condena, que establecía que debía ser ahorcada por su implicación en el asesinato de su marido, por diez años de cárcel.
    Pero la segunda sentencia, que la condena a morir lapidada, era por haber cometido adulterio con varios hombres, entre ellos el que fue condenado por el asesinato de su marido, y ese mismo año fue confirmada por otro tribunal de apelación.
    Desde el pasado julio, las autoridades iraníes han dicho varias veces que la condena de lapidación se mantenía, pese a las numerosas críticas de gobiernos y organizaciones pro Derechos Humanos. Sin embargo, el pasado 28 de septiembre el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní señaló que el proceso judicial no había terminado y que el veredicto final se anunciaría cuando acabase.

FUENTE

Aún no la van a moler.....

#1 Celedonio Aldunate, 3 Nov 2010
    Última edición: 3 Nov 2010
  2. InsaneGirl

InsaneGirl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jkajsajkasjk celedonio aldunate xD

3. Celedonio Aldunate

Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Se esta burlando de mi linaje señorita?:cafe:

4. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
  5. Rulote

Rulote Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que terrible esta wea, iranies csm, se preocupan de la moralidad ancestral y tienen a su pueblo y al mundo al borde de una guerra nuclear, por sus sucios intereses.-

6. Gcaster

Gcaster Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "en mi tiempo esas weas ocurrian mas amenudo con estas weonas, gente de mierda, nosotros lapidábamos a un cabro chico con hambre por robarse un pedaso de pan, ahora no poh esta wea es un desorden de la sociedad, yo soy un hombre enchapado a la antigua y en mi familia nuca habria pasado algo asi, mi padre abofeteaba a mi mama cuando le servia la cena un minutoa trasada... protestantes de mierda.. viciosos mas de seguro que son todos unos volados drogadictos..."

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=lASleKfKfOc[/ame]

una mierda de comentario! celedonio

7. kayn2007

kayn2007 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q cuatiko, q todavia vivan en epocas pasadas y sigan este tipo de practicas
    saludos

8. neta

neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pais ctm

9. chazi chaz

chazi chaz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    que xuxa se creen esos conchesumadres wn!! hijos de la grandisima perra ya no estamos en el siglo primero para que estos trogloditas qliaos hagan este tipo de castigos. CON QUE MORAL GENTE QLIA WEONA WN, me alegro de vivir en mi chilito y de no aver nacido en ese pais de mierda.

10. Ektoplasmatiko

Ektoplasmatiko Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me sorprende para nada, kon unas leyes de mierda donde reina una religion del mismo tipo...

la sako barata esta señora, por ke aun se ejecutan personas degollandolas en otros paises donde tambien domina esta religion...

...religion de paz y amor?? mis polainas

11. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
  12. La_Lobito

La_Lobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pucha que espantoso....ojalá la comunidad internacional, ONU, ONGS Y todas esas organizaciones sirvan para algo más que para dar seudo-prestigio a sus miembros y al menos detengan esto..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas