Nada Al-Ahdal: "Prefiero morir a casarme a la fuerza con 11 años"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fumeta2020, 23 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fumeta2020

fumeta2020 Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0

Una niña yemení de tan sólo 11 años revoluciona Internet con un vídeo en contra del matrimonio concertado, sus padres la amenazan con la muerte si se niega.

Nada Al-Ahdal publicó el vídeo en YouTube y en menos de un día obtuvo más de un millón de visitas. La niña no sólo utilizó el vídeo para intentar salir de esta situación sino que además presentó una denuncia ante la Policía en contra de su madre diciendo que si se casara, "no tendría ni vida ni educación".

En una entrevista a la televisón de Yemen Nada acusa a su madre de fines de lucro a través del matrimonio de su hija. “Pero yo no soy un artículo para la venta ", asegura Nada muy convencida. "Soy un ser humano y preferiría morir antes que casarme a esta edad."

Nada hace hincapié en que se trata de un comportamiento criminal, y recuerda la historia de su tía que después de un año de matrimonio forzado, se roció con gasolina y se prendió fuego.

"Hay muchos casos como este. Algunas niñas deciden tirarse al mar y ya están muertas. Esta práctica no es normal para personas inocentes". La joven yemení asegura que su caso no es el único y cualquier niña puede vivir una situación parecida a su edad, y para salir de estas
    situaciones llegan incluso al suicidio.

La madurez de la niña ha cautivado al mundo entero, estas son algunas de sus palabras : "Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotras. Ya no queda nada".

En el vídeo la pequeña explica que tuvo que escaparse de su casa, ya que sus padres amenazaron con matarle si se atrevía a negarse a casarse. Su tio la acogió, y ella está decidida a vivir con su él.

"Me escapé de mi familia. No puedo vivir más con ellos, quiero irme a vivir con mi tío. He logrado resolver mi problema, pero algunas niñas inocentes no pueden resolver los suyos y podrían morir, suicidarse", afirma Nada.

El apoyo de su tio ha sido muy importante, fue él quien que advirtió a las autoridades y publicó el vídeo. "No podía permitir que ella se case y vea su futuro destruido, sobre todo porque su tía fue obligada a casarse a los 13 años y se terminó quemándose a sí misma”.

fuente: interconomia.com

#1 fumeta2020, 23 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Vildosola

Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    Buen aporte. No sé que comentar realmente, a mi me parece una estupidez ese tipo de tradiciones, religiones, actitudes, que se viven en esos países, pero bueno, hay que respetarlos... o no? Espero esta niña pueda convertir sus sueños en realidad. Bien por ella, admirable su temple.

3. fernax1

fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    estos tipos creencias, esclavizan a la sociedad. me gustaria saber que mierda harían si jesus le diria que su religion y sus costumbres estan mal...

4. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    weon donde vamos a parar , por mejorar su situación económica venden la vida de su hija a cualquier pretendiente con dinero , q pasa en ese pais, donde están los derechos del niño??

5. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    como la van a casar alos 11 wn k mierda

6. hensel

hensel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    buen aporte. Deseo buena suerte a la niña [​IMG]

7. la_fefita

la_fefita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que triste, que sea la realidad de tantas niñas.... que horrible debe ser eso tanto así como para preferir la MUERTE !!!! :s

PD:
    "y ella está decidida a vivir con su él".
    "y SE terminó quemándoSE a sí misma”.

8. Chicoxs

Chicoxs Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque existe este tipo personas, odio esto.

9. dino10

dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    qué locuaz la niña, y qué lata por ella, ojalá salga todo bien y la enferma de la mamá no joda más.

10. Glamer

Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Religión. Menos mal que los católicos ignoran la biblia, sino estaríamos peor que en medio oriente.

11. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    la religión... la raíz de todo mal.

12. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    una lastima lo que esta y muchos niños pasan en esos lados, donde los derechos de ellos no existen y son usados como monedas de cambios para el bienestar de sus familias.

las leyes islamicas avalan este tipo de practicas que no son normales para nosotros, para ellos es lo mas normal del mundo, es mas si un hombre se mete con otra mujer no le dicen nada pero el castigo es para ellas por cometer adulterio, QUE ESTUPIDEZ, el tio en contra de toda la familia se lleva a esta niña solo para darle un mejor futuro, pero en el momento que los pillen pobre de ellos

esta niña puede ser la voz de muchos niños de esa edad y de esas culturas que ven truncados sus sueños por casarse y vivir vidas de adultos sin el consentimiento de ellos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas