[RELIGIÓN] Era Jesús Judio?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por brunodark, 1 May 2011.

  1. Overl0rd

    Overl0rd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me pides prueba empiricas o algo concreto es imposible como también me pidieras pruebas de Aristoteles, Platon, Genshis Khan o cualquier personaje del pasado que se tengan pruebas que solo hay testimonios escritos que muchas veces son interpretaciones personales y que pueden diferenciar de la realidad. Como por ejemplo ahora mismo en la contemporianidad puedes observar las miles de vision que hay sobre un Gobierno o Gobernante en particular y solo es a base e interpretación de quien la escriba ya que todos tenemos diferentes percepción.
    Yo personalmente creo en la existencia de Jesus (Cristo) solo por el hecho que te cito de Tácito y en la fuerte influencia para bien o para mal que hizo esta persona, si bien bases firmes no existen y no existiran (eso creo). Además tienes que tomar encuenta que para el imperio romano escribir sobre el cristianismo o de Jesus en el mismo entonces de Jesus era irrelevante como también veian con malos ojos tal existencia y movimiento
     
  2. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    No te estoy pidiendo pruebas físicas (el cepillo de dientes de Jesús, su túnica, etc), te pido PRUEBAS HISTORIOGRÁFICAS que demuestren la existencia de tal personaje.

    Me refiero a escritos CONTEMPORÁNEOS que mencionen a tal personaje como tal, no como fundador del cristianismo o mesías de los judíos.

    Si en 1000 años más, se plantean comprobar que tú exististe, van a dirigirse a cualquier fuente que te mencione, aunque sea de manera marginal, pero tiene que ser fuente contemporánea (primaria, o en su defecto, una secundaria que haya trabajado esa primaria que se busca).

    Saludos
     
  3. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    10.024
    Me Gusta recibidos:
    12
    El Jesús histórico
     
  4. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    No hay pruebas de ello El testimonio de Tácito (Anales, XV, 44) a propósito de Nerón dice lo siguiente:
    «Para destruir el rumor (que le acusaba del incendio de Roma) supuso culpables e infligió tormentos refinados a aquellos a los que sus abominaciones hacían detestar y a los que la masa llamaba cristianos. Este nombre les viene de Cristo, que bajo el principado de Tiberio, el procurador Poncio Pilato entregó al suplicio. Reprimida por el momento esta detestable superstición, se abrió paso de nuevo, no tan sólo en Judea, donde el mal había nacido, sino aun en Roma, donde cuanto hay de espantoso y de vergonzoso en el Mundo afluye y encuentra numerosa clientela.» La autenticidad de estas líneas tan astutas, pero burdamente escritas en favor de lo que se trataba de probar con ellas, fue negada por Hochard (Etudes au sujet de la persecution des Chretiens sous Neron, París, 1885; Nouvelles consíderations au sujet des Anuales et des Histoires de Tácito, Bordeaux, 1894) y Drews (Die Christus myte, Carlsruhe, 1924).

    En todo caso, la cita es conocida por un solo manuscrito del siglo xi, descubierto en 1429, y adquirido por los Medicis para su biblioteca en 1444. Fuera de este manuscrito, nadie había oído hablar jamás, ni los primeros apologistas cristianos ni luego durante la Edad Media, ni del incendio de Roma por Nerón ni de los «tormentos refinados» que mandó aplicar a los cristianos. ¿Qué, pues, pudo mover al redactor de tal manuscrito para añadir a los Anales semejante infundio? Pues sencillamente hacer que muriesen «mártires», en Roma, Pedro y Pablo (que no se tiene noticia cierta alguna, histórica, que estuviesen jamás en ella), pero que convenía que hubiesen estado, sobré todo el primero, con objeto de hacer de él el primer papa y vincular en esta ciudad el papado, cabeza de la Iglesia. En cuanto a hacerles mártires, ¿quién mejor que Nerón, famoso por sus crueldades, podía haberlo realizado? Y con tales propósitos nació el infundio.

    Tomado de J.B. Bergua . Historia de las Religiones IV El Cristianismo T. II