[RELIGIÓN] Si DIOS es SOLO AMOR porque Existe LA MALDAD?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por terubian, 12 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    4.548
    Esa es la pregunta Si DIOS es SOLO AMOR porque Existe LA MALDAD? no entiendo yo se lo pregunte a mi profesor de religion y me dijo la maldad la ace el hombre¿? entonces yo me pregunto y no eran los angeles antes de nosotros y se supone que el diablo o satanas como kieran llamarlo el era malo y queria revelarse contra dios y por eso fue enviado a la tierra luego mi profesor se confundio y cambio el tema ja! entonces vuelvo a la pregunta dios no es SOLO AMOR tambien es MALDAD porque si somos una parte de dios como dicen los religiosos deberiamos solo dar AMOR si VENIMO DE UN DIOS QUE ES AMOR POR QUE NOSOTROS NO PODEMOS DAR AMOR? Y DAMOS TODO LO CONTRARIO QUE ES MALDAD

    YO CREO EN DIOS Y SE QUE ME QUIERE PERO ESTA PREGUNTA NO LE ENCUENTRO LA RESPUESTA SALUDOS

    ESPERO QUE ALGUN RELIGIOSOS ME CONTESTE ESTA PREGUNTA O SI NO VOI A TENER QUE ESPERAR ASTA MORIME PARA PREGUNTARLE A EL MISMO

    XAU
     
    #1 terubian, 12 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 27 May 2011
  2. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cualquiera se confundiría con tu inexistente capacidad de redacción...

    La respuesta, eticamente correcta (es la ética la que habla del temita del Dios amoroso) seria que el amor es lo único que satisface completamente al hombre y lo complementa, al ser el hombre un ser imperfecto siempre buscara a Dios puesto que este es perfecto, por conclusión, Dios debe poseer "Amor".

    Lo curioso es que la búsqueda de Dios por tal amor escaso, se realiza con cosas como la búsqueda del bien común, y ahí es donde comienza la manipulación social de la iglesia.

    Aunque jamas he compartido esa postura, son siglos de estudios, pensamiento y cuestionamiento lógico racional respecto al tema... Pero no me llevo bien con la ética y la moral.

    Ademas, Dios no nos controla (apoco tu crees que si) la maldad existe dependiendo del cristal con que se le mire. ¿o tu crees que Hitler pensaba que estaba haciendo mal?

    Segundo, no tomes nada que tenga que ver con religión como algo textual... Es de párvulos semejante acción.
     
  3. Hydro Metal

    Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esa pregunta ya la planteó el filosofo Epicuro antes que naciera Jesús:

    ¿Porqué dios nos destruye el mal?

    - Si quiere pero no puede, entonces no es todopoderoso.
    - Si puede pero no quiere, entonces no es bondadoso.
    - Si no puede ni quiere, entonces ¿es un dios?
    - Si puede y quiere, entonces ¿porqué aún existe el mal?

    No es necesario que te mueras para averiguarlo, es muy probable que toda esa historia de ángeles y demonios no sea más que un cuento de moda, igual que lo fue Zeus para los romanos u Odín para los vikingos. Inteligencia la tienes porque por algo te preguntaste esto :D
     
  4. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las 3 primeras son conclusiones erróneas.

    Porque...

    ¿Dios tiene que ser todopoderoso? ¿bondadoso? ¿dios tiene que ser Dios? y ojo con esta ultima, no se responda por las puras.

    Por tanto la cuarta conclusión también es errónea, ya que no tiene porque querer o no querer, de hecho... ¿Sabe que existimos siquiera? de partida ¿existe el mal?

    Hay miles de preguntas anteriores a ese "¿porque aun existe el mal?" y la mas importante creo que seria si existe Dios, pero como eso es algo que jamas podremos responder y que no tiene relevancia alguna hasta el momento en lo que hacemos como seres humanos...
     
  5. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    si existiera un dios, sería perverso, egoísta y oscuro
    sería cínico y dictatorial, déspota, machista, tirano
    es una suerte que no existe
     
  6. Hydro Metal

    Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que sí, estamos hablando de Dios Yahvé.

    Para nada, pero el chico habla de Dios y no de Zeus, además eso es otro tema.

    Obvio, Dios es Omnisciente (y en general todos los dioses lo son).

    Claro que existe el mal, es lo que no conviene a algo, pero como entidad claro que no.

    Si te dijera que afuera de tu casa hay una bruja, un gnomo y un hada ¿estarías en la duda hasta que lo vieras con tus propios ojos?
     
  7. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que tu quieras ser así, no significa que Dios vaya o quiera serlo a hacerlo.

    ¿Porque algo perfecto cuyos apetitos han sido satisfechos en su totalidad o quizás jamas tubo apetitos para empezar, como Dios querría ser cualquiera de esas cosas?

    Comparar a Dios con uno mismo es vulgarmente infantil, aunque he de admitir que cuando creía que Dios era como un hombre todo poderoso y empece a leer acerca de astronomía, también jugué ese jueguito infantil del "como seria yo si fuese Dios" y mi conclusión es que de lo ultimo que me preocuparía seria de algo tan insignificante como los seres humanos... ¿Como pueden preocuparme los seres humanos si puedo ver, crear y divertirme creando y modificando universos a mi antojo? fue infantil, pero también me hiso entender lo "graciosillo" de pensar en Dios con algún atributo humano.
     
  8. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza... está claro que es al revés
    pero no tenía idea de que conocieras mi persona tan profundamente para afirmar que dije lo reciente usando mi propia persona para construir esa imagen de dios.
    de partida, el hombre hizo a dios a su imagen y semejanza, porque el ser humano tiene la necesidad de tener aires de grandeza disfrazados de devoción.
    pero así como el mundo está, si existiera dios tendría mis razones para afirmar que dios es un ser repulsivo y aterrador
     
  9. Hydro Metal

    Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    2
    Está claro todo, lo otro fue una conclusión apresurada.
     
  10. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    "Dime que ves y te diré quien eres."

    Veo una persona que cree que Dios es malo, no puedo evitar pensar que esa persona es mala, puesto que son de los que consideran que una persona no es diferente de lo que observa.

    De partida el hombre no ha "hecho" nada de nada, la capacidad de creación nos esta vedada, todo lo que podemos hacer es pensar (sobre cosas existentes o potencialmente existente) y modificar, nada mas. ¿Yo no soy humano, puesto que no tengo aires de grandeza disfrazados de devoción entonces?

    Y así como esta el mundo, seria incapaz de ser tan infinitamente egocéntrico, de echarle la culpa de los crímenes de mi raza a una entidad que ni siquiera sabemos si existe o no.

    Tu discurso ademas de infantil es contradictorio... ¿Dices que Dios es malo solo para no aceptar que la humanidad es una mierda? es mas fácil echarle la culpa a los demás, the chilean way en todo caso...

    @Hydro Metal: Ya, es la definición correcta de maldad, pero, ¿si yo tengo que matar para sobrevivir significa que hago un acto de maldad? siendo que mi supervivencia significa impedir la realización de otro ser.

    La maldad existe solo en el ojo de quien mira.

    Mas simple aun, hace 165.000.000 de años ¿existía la maldad?

    Que reflexión mas profunda y argumentada, así da gusto participar en este foro, dios, mi camino se ilumino.

    Sin embargo y a pesar de mi odioso sarcasmo, tienes razón, el Dios de la biblia (y de religión alguna) es el verdadero Dios... Demasiado humanos... No puede ser Dios alguien bondadoso o la representación de un fenómeno natural.
     
    #10 Dragonfang, 12 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 27 May 2011
  11. narciso8000

    narciso8000 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no sabia tu profesor de religion (son los manos que saben ya que hasta mi hermana de 11 años ha discutido con ellos y se han confundido)

    QUE DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR

    te imaginas que Dios nos trate como marioneta que cada vez que vayamos hacer algo malo el se aparesca y te cambie el cerebro acuerdese que dio libre albedrio.

    porque somos malos?
    por la sencilla razon que adan y eva se comieron la manazana se desperto el bien y el mal que llevamos dentro de nuestro corazon y aparte que nosotros escuchamos al enemigo y no al Dios que debemos escuchar
    ej.
    la biblia dice que la embriaguez es mala pero ud = se enbriagan no digo que no tomen porque yo = tomo no tiene nada de malo beber pero embriagarse es lo malo

    que escuchas ahi escuchas a Dios?

    Porque somos malos?
    porque siempre nosotros andamos enojado con el vecino o el primo o hasta con nuestro propio padre

    Dios nos dio a conocer todas las cosas las malas y las buenas no se si gracias o no a adan y eva pero ese fue le punto de quiebre de todo.

    bendiciones
     
  12. Hydro Metal

    Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    2
    El mal y el bien existen desde que la vida existe.

    Imagínate un pájaro que va a cazar un gusano:

    - El bien del gusano es escapar.
    - El mal del pájaro es que se le escape.

    - El bien del pájaro es atraparlo.
    - El mal del gusano es que lo atrapen.

    Sin embargo la naturaleza es así, y si tuviera que matar para sobrevivir lo más probable es que lo haga, porque es mi bien como sobreviviente.

    ¿Entonces porqué siempre los evangélicos quieren que uno sea su "instrumento" y que lo "utilice"?

    Entonces ¿Para qué Jesús multiplicó el vino?

    Escuchar requiere el oído, sin embargo no creo que alguien lo haya escuchado, ¿O te refieres a ocupar la imaginación?

    Adán y eva no cometieron ningún error, si Dios tenía algo tan personal, simplemente no lo tenía que dejar a la vista. Además pienso que una manzana no valía tanto como para después mandar a su hijo a que lo humillaran, escupieran y mataran.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas