Guia personalidades de los Animes...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dios Hades, 11 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    2/41

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno comparto esta Guia para que mas o menos se hagan una idea de las personalidades que se ven mas a menudo en el anime...

Lo primero que se tiene que tener claro es que “dere” proviene de dere-dere que es una forma de decir a la personalidad enamoradiza de una persona. Se podría describir como tierna, vergonzosa y de pensamiento puro.

Los subgéneros xx-dere se refieren a una especie de doble personalidad, donde la persona muestra en el exterior algo distinto a lo que piensa en el interior.

Tsundere

La palabra tsundere proviene de tsuntsun, que vendría significando agresivo o irritable y distanciado, y el dere proviene de dere-dere, como se dijo anteriormente, que vendría siendo amoroso.
    Seguramente la personalidad tsundere es la más común de todas, y la más conocida del género. Una personalidad tsundere es aquella en donde la persona actúa de forma ruda, pero realmente por dentro suele ser una persona frágil, vergonzosa y tímida.

También puede ser vista una persona tsundere como aquella que sufre un proceso de cambio a medida que avanza la historia, partiendo de ser una persona ruda a transformarse en una persona amorosa.

Otra forma de tsundere es cuando sucede al revés, en donde la persona es usualmente encantadora y amorosa, pero algo, usualmente alguna cierta persona, le hace volverse agresiva hacia la persona. Es importante no confundir esta última con yandere, si esta tsundere está convencida de que su interés amoroso no esta interesado en ella, probablemente esta volvería a ser una persona encantadora que buscaría la felicidad de su amado, aunque siempre mostrando alguna clase de celos y mostrándose intolerable a algunas cosas. Una persona yandere aceptaría todo de forma muy calmada, y probablemente acabaría tomando medidas drásticas al final para cortar la relación de su amado.

Es común ver que según como avance la relación, la persona tsundere cambie entre los distintos tipos de tsundere.

Las tácticas “de acercamiento” que suelen usar las tsunderes que muestran siempre su lado agresivo suelen ser las siguientes:

Ley del hielo: La persona no le habla a quien ama, o le responde en monosílabas, lo ignora siempre y hace parecer como si ni estuviese enterada de su existencia.

Violencia: Quizás esta sea la más común de ver, aquí la persona directamente le pega a quien quiere.

La aplicación extremista de la frase “quien te quiere te aporrea”. Por supuesto, este tipo solo se reserva al género femenino. Normalmente da igual que haga el hombre, la mujer se enojara con una facilidad única, y seguramente le proporcione muchas golpizas diarias.
    Provocación: Otra táctica muy común de ver, y muchas veces acompañada de violencia (o viceversa). Esto consiste en insultos verbales de forma común. Nada de lo que haga el otro impresiona a la persona tsundere, y está constantemente esta gritando cosas como “baka!” (tonto, estúpido, etc.) o “urusai!” (cállate)

Realmente, una buena parte de las tsundere aplica cada una de estas tácticas dependiendo de la situación.

La táctica que muestran las tsunderes que muestran su lado deredere suelen ser de hacer algo bueno por la persona bajo alguna excusa de tipo “porque me das lastima”. La famosa frase que utilizan es “no lo hago porque me gustes o algo así, no te hagas una idea equivocada”, por supuesto, estas frases siempre las dicen de forma muy avergonzada.

Normalmente, los personajes tsundere
    son extremadamente orgullosos, y este orgullo es el que los hace actuar de forma agresiva antes que dar a conocer sus sentimientos. También el uso de agresividad es usado como método de ocultar el hecho de ser completamente inútil para llevar una relación normal. Otro sentimiento que caracteriza a un personaje tsundere, es que suelen ser extremadamente celosos, y suelen reaccionar diciéndole a su enamorado cosas como “haz lo que quieras, no me importa”, aunque luego, usualmente siguen a la persona por todas partes si, por ejemplo, se trata de una cita. Cuando son descubiertos de que estaban espiando suelen actuar de forma muy avergonzada y responder cosas como “No te concierne”, “solo es coincidencia” o simplemente un golpe.

Mucho tsundere podría calificarse como alguien como un imbécil de gran corazón. Esto sería una persona que siempre actúa de forma estúpida o agresiva, pero en los momentos importantes sabe actuar como una gran persona. Si se quiere clasificar a un personaje hombre como tsundere, lo normal es que vayan acorde a este género.
    Cuando un personaje tsundere entra en su fase deredere, este suele tener muchas características moe, por no decir que directamente sea moe (lo cual es lo más común)

La seiyuu (actor de voz) Rie Kugimiya se ha hecho extremadamente popular dentro del genero tsundere, debido a las representaciones de Shana (Shakugan no Shana), Louise (Zero no Tsukaima), Nagi (Hayate no Gotoku) y Taiga (Toradora!), cuatro personajes muy similares que son una total representación del genero tsundere. También esta Alphonse Elric que es frio por fuera, pero buena gente por dentro

Ejemplos de Tsundere

Yandere

La palabra Yandere proviene, además de la palabra deredere, de la palabra yanderu, que significa algo así como “estar enferma”. Esta personalidad describe a los personajes que inicialmente son del tipo deredere, véase tiernos, aparentemente inofensivos, amables y tímidos, pero que, normalmente debido a algún hecho, cambian su forma de ser súbitamente al punto de transformarse en algo sicópata, mentalmente enfermo, al punto de terminar matando de maneras muy crudas.

Una persona yandere puede parecerse mucho a una tsundere que muestra su lado deredere normalmente. La diferencia clave es que la tsundere reaccionara dándole un golpe doloroso, pero a fin de cuentas solo un golpe, el cual normalmente no producirá más que unas risas, mientras que la persona yandere reaccionara de forma sicópata, y en vez de dar un golpe, puede enterrar un cuchillo, descuartizar con una sierra o pegar un balazo.

La razón por la que un personaje suele adquirir este tipo de personalidad suele ser una de las siguientes:

Sobredosis de celos: Normalmente sucede cuando el personaje ya es pareja de quien ama, pero el hombre a quien ama, se lleva bien con alguna otra mujer, ya sea que de verdad halla un engaño o no, la mujer yandere se vuelve tan celosa, que decide matar a la otra mujer y/o a su pareja. Esto puede pasar estando o no estando correcta su suposición de engaño, la locura llega a tal nivel de que se convence a si misma de una realidad.

Cegada por amor: Esto se da cuando, por hacer un bien por la persona a quien ama, recurre a una medida extrema, por ejemplo, si la persona a la cual la mujer yandere ama es abusada porque el jefe lo hace hacer trabajo en malas condiciones bajo alguna amenaza, la mujer yandere ira y matara al jefe. Aquí surge el clásico “Lo hice por ti”. Otra forma de celos seria que al descubrir que la persona a la que amaba la engañaba, decide no matarla, pero en vez, hacerle sufrir algo peor que la muerte, como matar a todos sus seres queridos

Acechar a quien amas: Normalmente el personaje, de pleno viene con un problema mental al tener la necesidad de observar constantemente a quien amas. Luego, debido a la locura, el personaje yandere se acerca a quien ama de forma exageradamente agresiva, arma incluida, diciendo que ama a la persona. Como, por razones obvias la persona acechada se asusta ante el tema, la acechadora toma medidas extremas al no ser aceptado su amor, matando. Básicamente, de esta fase, pasan a la más común de todas, que en la que proseguiré a explicar.

“¡Si no eres mío, no serás de nadie más!”: Debido a que normalmente un personaje yandere tiene una actitud muy callada y tímida, cuando aparece un rival, no hace nada para combatir, y por supuesto termina perdiendo en el amor. Al no poder aceptar esto, el personaje tiene la común mentalidad de que “si no eres mío, no serás de nadie más”, y por tanto, debido al estado mental del yandere, la solución que encuentra es asesinar a su rival y/o a la persona que ama. Lo más normal sería que termine asesinando a ambos.

El yandere normalmente se encontrara en historias de terror y de género sicológico, pero también puede ser visto en géneros más cómicos, dependiendo el cómo se abarque la situación.

La mentalidad yandere es muy común de ver en personajes con DID (Desorden de identidad disociativa), también conocido como doble personalidad, en donde una personalidad muestra a una persona muy buena y amable, mientras que la otra muestra a la persona más sádica que uno pueda imaginar.

Es importante no confundir el yandere con el yangiru. La locura de un personaje yandere se debe siempre a algún problema de relación con alguien, normalmente amorosa, mientras que el yangiru no, el yangiru vendría a ser la misma clase de locura, pero sin motivos de celos o posesivos. Es locura pura...

Ejemplos Yandere:

Kuudere

El kuu esta vez viene de cool (frio). Un personaje kuudere es aquel que presenta una personalidad absolutamente fría, que no expresa ninguna emoción, pero que por dentro es una persona muy cálida y amorosa realmente.

A diferencia del tsundere, esta no pelea con la persona que ama, sino que simplemente lo ignora, podría parecerse a uno de los métodos del tsundere, pero esto es llevado a un extremo, y es la solución de siempre, sus tácticas de acercamiento son distintas a las de una tsundere:

Trato silencioso: La persona no responde a las estupideces que dice el otro.
    Gestos: No responde con palabras, pero puede usar suspiros o algún movimiento facial, que normalmente expresan algo así como “pobre idiota”. Normalmente luego de una queja de la otra persona, esta responderá algo como “yo no dije nada”

Cinismo: Si hablara, pero responderá a la estupidez utilizando mucho el sarcasmo y la ironía. Siempre te hará notar en una conversación que se burlo de ti de una forma sutil.

Lógica: Siempre usara la lógica, y responderá a todo de la forma más científica posible, dejando completamente de lado cosas como las emociones.

Normalmente, este tipo de personalidad lo veras en el personaje de tipo inteligente y maduro.

Algunos ejemplos:

Moe
    Moe es un término que se utiliza para describir a aquel personaje tierno y abrazable. A veces puede ser un personaje sexy, pero el hecho de querer ser abrazado siempre es exclusivamente por su ternura e inocencia.

Un personaje moe suele ser de tipo muy torpe, aunque eso no significa que sea idiota para nada, si puede tropezarse lo hará, si puede golpearse con una puerta giratoria, se golpeara, la tostada siempre le caerá a este personaje, y tiene muy altas probabilidades de que le llegue un pelotazo si hay una pelota en las cercanías.

Da igual que haga, siempre parecerá tierno, hasta sus mayores defectos se ven de forma tierna, simplemente es imposible de mirar mal a un personaje de estos.

La juventud es una característica que siempre está presente en un personaje moe, de hecho, mientras más joven, diría que más posibilidades que sea moe. Viéndolo en el mundo real, esto también suele cumplirse, se podría decir que un bebe es moe, ya que todo lo que hace suele verse como una ternura.

El personaje moe nunca es perfecto, siempre tiene fallas muy notorias, pero por alguna razón, estas se ven muy tiernas, y casi que juegan más en su favor que en su contra, en cuanto a perfil. Ser moe implica que el personaje es virgen, por ley xD.

El personaje moe siempre será muy inocente y tierno. Y su principal faceta es que siempre que lo vez te dan ganas de decir
    “Kawaii!!”

Algunos ejemplos de moe:

Si falta alguno hay lo agregan en los post...

#1 Dios Hades, 11 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. usuario2009

usuario2009 Invitado

Me gustan las Yandere ... :santo:

3. Hiraga Saito~

Hiraga Saito~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena informacion ^^
    te pasaste! :jaja:
    yo siempre me voy a quedar con la personalidad de louise q la adoro *0*
    se agradece ;)

4. Hatake Kakashi

Hatake Kakashi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agraece xd!!

5. ...:::ThE_CloNe:::...

...:::ThE_CloNe:::... Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
  6. L a w l i e t~

L a w l i e t~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece, por fin entiendo que es tsundere.

wena info.

7. Kakeru-Kun

Kakeru-Kun Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una muy buena explicacion :p

me gustan todas esas personalidades menos la kuudere xD

se agradece ^^

8. turbo_006

turbo_006 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero son puras personalidades de chicas??

9. A y a k o~

A y a k o~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    soy Moe :B wiii xD

gracias Sr. Hades por la info n_n

10. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

lo curioso es que la voz de ellas 4 las hace la misma seiyuu xD!
    me gusta si como le queda a ella esos personajes.
    :)

11. Lateralus.-

Lateralus.- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    3
    :omfg: la media informacion

muchas gracias

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas