Encuesta Black & White revela que opción por el "A Favor" pasa del 31% al 47%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Encuesta Black & White revela que opción por el "A Favor" sube considerablemente: Pasa del 31% al 47%

Este fuerte aumento se da después de que el Consejo Constitucional terminara de redactar el texto, el cual pasó a manos de la Comisión Experta.

Una nueva edición de la encuesta Black&White fue divulgada -a través de Emol- este viernes, la que aborda nuevamente el proceso constitucional y las preferencias de cara al Plebiscito de salida del 17 de diciembre.

Esto, luego de que el Consejo Constitucional terminara la votación de capítulos y despachara el texto a la Comisión Experta, para que inicie la etapa de revisión.

Al respecto, el sondeo revela una fuerte alza de la opción "A Favor" con miras a la consulta ciudadana, que pasó del 31% al 47% en la última semana, un aumento de 16%.

En tanto, la opción "En Contra" cayó con fuerza y pasó del 69% al 53% en relación al estudio anterior, una baja de 16%.

De esta forma, el rechazo hacia la nueva propuesta de Constitución sigue siendo mayoritario, pero ahora la diferencia es de sólo 6%, la más estrecha desde que comenzó el nuevo proceso constitucional.

"Se acerca el plazo, el Plebiscito ya viene y este juego se empieza a sincerar y comienzan a salir las opciones reales. La gente empieza a tomar conciencia de que esta opción que deben tomar es real y que hay que definirse: es esta Constitución que se propone o la actual vigente, porque no hay más opciones que esas", manifestó Paola Assael, de Black & White.

Según dijo, "el hecho de que finalmente (el Plebiscito) sea binario y que se acerque la fecha de la definición hace que la gente tome posición y así es como crece el 'A Favor'. Hay que tener en cuenta que la encuesta que nosotros hacemos no contempla la opción del 'no sé', porque es cierto que probablemente hay muchos indecisos, pero frente a la urna hay que decidirse. La prueba está en que los votos nulos históricamente son bajos, la gente toma una opción en la urna y es por eso que no incorporamos la opción del 'no sé' y bajo ese prisma y en este momento, el salto que se pega el 'A Favor' es más que relevante".

A juicio de Assael, "influye también el hecho de que la gente quiere ver diálogo y las reuniones, como las que han sostenido en los últimos días Amarillos con Demócratas, Chile Vamos e incluso Republicanos dan la sensación de diálogo y así es como la gente empieza a confiar. Hay una mayor percepción de diálogo".

El estudio fue realizado el 4 de octubre a personas mayores de 18 años, residentes en todo el país, a través de la aplicación de encuestas online. En total, se realizaron 1.088 encuestas, con un error muestral del 3,0% para un 95% de confianza. Los resultados se ponderaron en distintos porcentajes según estrato socioeconómico, zona, edad y sexo.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/10/06/1109153/encuesta-sube-a-favor-constitucion.html

2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    La encuesta qué daba por ganador a Sichel como presidente...

3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.281
    RECHAZO

A alvacort le gusta esto.
  4. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.264
    Como siempre , han valido callampa las encuentas y se tiene que ser bien wueon para creerle a estas mierda

La wuea se vera el 17-12-2023 y no hay mas :1313:

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    La misma encuesta que daba ganador a Sichel

Rondín @Centurion_cl dile a tu CM que mejore las minutas. Te pasan las peores weon :lol:

A Carlos Vilchez le gusta esto.
  6. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957

Y aunque gane el a favor, les dolerá a los arbolitos que se haya elegido la Kastitucion y no su mamarracho de degenerados.

7. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Poco creible.

8. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.281
    Me da lo mismo si es de Kast, republihuanos, etc,
    Desde su concepción es anticonstitucional, es un cocinado, nos pasaron por el culo sin consulta ciudadana si queríamos seguir en este show.
    EN CONTRA- RECHAZO.

9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.674
    Que harán los zurditos?
    Ir por el EN CONTRA y decir claramente que van a seguir weiando con el cambio?

Ooooooo

Ir por el EN CONTRA y tratar de reformar la de LAGOCHET?

Yo creo que van a seguir weiando por una nueva Constitución pero pueden salir pah atrás ahora que hay voto obligatorio.

Y ojo que la inestabilidad económica y política hasta ahora solo le está afectando a los zurditos y la derechita cobarde. La gente está cada vez más dispuesta a votar por " NASSI Y FAZIHTAH".

10. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Lo peor será que los comunistas van a seguir weando con el cambio de constitución. La pregunta es hasta cuándo?

11. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.281
    No podrán mínimo hasta posterior a las elecciones presidenciales, se vienen elecciones alcaldes, concejales, diputados, senadores y varía más.
    Ahí se va a olvidar la wea, resumen post 2026

12. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.408
    No sé, yo prefiero esperar después de la campaña. Pero algo si es cierto: las propuestas apoyadas por la gente están en el proyecto de nva. Constitución así que no sería raro que la gente empiece a apoyar el asunto una vez que los conozcan.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas