(INFO-NOSTALGIA) Serie "Quien manda a quien"

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Joseph_Keane, 23 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

Who's the Boss?, conocida como ¿Quién manda a quién? ó ¿Quién es el Jefe? en Latinoamérica, es una serie estadounidense creada por Martin Cohan y Blake Hunter, que se emitió en la cadena estadounidense ABC desde el 20 de septiembre de 1984 hasta el 25 de abril de 1992. Producida por Embassy Television, en asociación con Hunter-Cohan Productions y Columbia Pictures Television, la serie es protagonizada por Tony Danza como un ex jugador de Grandes Ligas que se traslada a Fairfield, Connecticut, para trabajar ama de llaves de un ejecutiva de publicidad divorciada, interpretado por Judith Light. También actúan Alyssa Milano, Danny Pintauro y Katherine Helmond.

"Para Tony Micelli (Danza), el mundo se dio vuelta cuando, junto con el fallecimiento de su querida esposa, una lesión forzó su jubilación temprana de la liga de béisbol. Pero él no se rinde, Tony esta determinado a volver a poner su vida en orden, demostrar que puede ganarse la vida y educar a su hija pre-adolescente, Samantha (Alyssa Milano), como cualquier otro padre amoroso, y conciente. "

Algunos capitulos:

¿Que fue de sus personajes?

Alyssa Milano: La neoyorquina nacida en 1972 debutó en la televisión con su rol en ¿Quién manda a quién? con el papel de la rebelde Samantha, hija de Tony. Tras las ocho temporadas que duró la sitcom, y su participación en algunas películas como Comando, pasó a integrar el elenco de Melrose Place y, posteriormente, Charmed, con lo que consolidó una carrera como actriz televisiva. Hoy en día, es protagonista de la serie Mistresses, con el papel de Savi.

Katherine Helmond: Las más veterana del elenco, la excéntrica Mona Robinson, madre de Angela. Es recordada también por su papel previo en Soap y su posterior participación como actriz invitada en Everybody Loves Raymond. Tras sus grandes éxitos televisivos, hoy en día sus últimas participaciones se remiten más al trabajo de voces en películas como Cars y The Lorax.

Danny Pintauro: El pequeño Jonathan Bower nació en 1976 y su trabajo en ¿Quién manda a quién? fue su debut televisivo y su más importante rol. Se le recuerda también su trabajo en la película Cujo (1983), pero no hay nada más relevante hasta su retiro oficial de la actuación en 1994. En 1997, y con ayuda de su amiga Judith Ellen, su madre en la ficción, reveló ser homosexual.

Judith Light: Judith Ellen Light dio vida a la neurótica Angela Bower, madre del pequeño Jonathan y encargada de aguantar las ocurrencias de su amo de llaves, Tony Micelli. Fue la única del elenco en hacerse con dos premios Emmy por su papel, en 1980 y 1981. Luego del éxito participó en diferentes películas durante los noventa, aunque recientemente se la ha visto en roles recurrentes en series televisivas como Ugly Betty y La Ley y el Orden.

Tony Danza: Nacido en 1951 con el nombre de Antonio Salvatore Iadanza, este actor quedó inmortalizado como Tony Micelli a partir de esta popular sitcom. Antes había participado de la también popular Taxi, entre 1978 y 1983. Es conocido también por sus diversas labores y ocupaciones, que van desde boxeador, bailarín y profesor de escuela. Fue nominado a un premio Grammy y 4 Globos de oro
    se caso 2 veces y tuvó 4 hijos. Actualmente volvió a la pantalla grande en la pelicula dirigida y protagonizada por Joseph Gordon-Lewitt "Don Jon".

fuentes

#1 Joseph_Keane, 23 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Aika.

Aika. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Igualitos :lol: gracias por el tema :D

3. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Buena serie la veia con mi hermana cuando chico

4. Corvo Attano

Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    :omg: que nostalgia esta serie, ni me acuerdo que edad tenia cuando la veia xd

5. »Eяєи

»Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    nunca la vi compa, no soy tan viejo... pero que linda ella..

6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Alyssa Milano :baba:

Gracias por el tema man!

7. christian troy

christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15