Desempleo en Chile llega al 8,5% y mantiene la tendencia al alza

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 28 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.809
    Desempleo en Chile llega al 8,5% y mantiene la tendencia al alza
    Pese al incremento de la tasa de desocupación, las personas ocupadas aumentaron un 3,1%, incididas por el comercio (8,3%), actividades de salud (4,9%) y enseñanza (4,3%).

Esta cifra significa un aumento de 0,1 puntos porcentuales (pp.) con respecto al mismo período el año pasado.

La tasa de desempleo en Chile. en el trimestre diciembre 2023 – febrero 2024. llegó al 8,5%, de acuerdo a lo que informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta cifra significa un aumento de 0,1 puntos porcentuales (pp.) con respecto al mismo período el año pasado a doce meses.

Las personas desocupadas incrementaron en un 4,9%, incididas por quienes se encontraban cesantes (4,5%) y quienes buscan trabajo por primera vez (8,5%).

Con respecto al mismo periodo del año pasado, las tasas de participación y de ocupación se posicionaron en 62,3% y 57,0%, es decir, crecieron un 1,4 pp. y 1,2 pp., respectivamente. En cuanto a la población fuera de la fuerza de trabajo, la cifra disminuyó 2,7%.

De acuerdo al reporte del INE, en la Región Metropolitana (RM) la tasa de desocupación en el mismo período registró un 9,3%, con una caía de 0,4 pp. a doce meses.

En dicho período, la estimación del total en la RM de la población ocupada creció 2,2%, mientras que por sectores económicos incidió el comercio (12,2%), enseñanza (4,7%) y suministro de agua (50,7%).

Alza de personas ocupadas
    De acuerdo a lo detallado por el organismo, las personas ocupadas incrementaron un 3,1%, incidida tanto por mujeres (4,2%) como por hombres (2,3%).

Los sectores que contribuyeron al aumento de la población ocupada fueron el comercio (8,3%), actividades de salud (4,9%) y enseñanza (4,3%) junto con alojamiento y servicio de comidas (5,1%).

Por categoría ocupacional, se vio un aumento de las personas asalariadas formales (3,0%) y trabajadores por cuenta propia (3,0%).

Con respecto a la ocupación informal, se situó en un 27,4% a doce meses (0,1 pp.), con una alza de las personas ocupadas informales en 3,3%, incidido tanto por mujeres (5,1%) y hombres (1,9%).

https://www.eldinamo.cl/pais/2024/0...-llega-al-85-y-mantiene-la-tendencia-al-alza/

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.535
    Hay que ser muy weones para votar por la izmierda y esperar crecimiento.

Ahhhhh pero que soy hocicon, se me olvida que estamos creciendo al 0.2%. Calmao nomah, vamos como avión.

A Lorea_Wacho y Chayam Anderson les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.538
    Merluza..
    Tu tiempo va a llegar, no eres un dios Romano, como yo solo eres un humano más
    :chile::llorando:

A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.203
    Se mide trimestral, COMO PODI SER TAN WEEEEON
    :lol:

5. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.203
    Pero hay cualquier pega oe, de cunetero, carcasero, vendiendo zapatillas en las calles, venta de fritanga,etc
    Cualquier emprendimiento auspiciado por los municipios zurdos y el gobierno progre .

cualquier pega oeeee

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.337
    no los vi pidiendo golpe de estado, ni pidiendo que sacaran los milicos a la calle.

como se decía antes.......dejo esto y me retiro sigilosamente.

https://datos.bancomundial.org/indicator/SL.UEM.TOTL.ZS?locations=CL

https://si3.bcentral.cl/Bdemovil/BDE/Series/MOV_SC_ML3

el desgobierno con un montón de practicantes inútiles tiene mejores números que el gobierno de TECNOCRATAS DE EXCELENCIA..........no le pueden ganar a un monton de practicantes........ajajajajajajajaja

seran weones los fachos

A Hatuey le gusta esto.
  7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

subió 4 veces lo mismo, cada varios meses GUATON CULIAO INCEL Y VIRGEN que pasa sentado en una caseta :cafe:

8. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.203
    Aprende a leer viejo culiao aun puedes ser mas antes que te mueras.

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas