DETIENEN A CONSEJAL (DC) POR NO PORTAR SALVOCONDUCTO | "No la necesito, soy autoridad"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 13 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Concejal detenido por transitar sin salvoconducto: argumentó que no lo necesitaba por ser autoridad
    [​IMG]

    6300
    visitas

    La Fiscalía dio a conocer que se formalizó a Mauricio Campillay Díaz —concejal de la comuna de Sierra Gorda— ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta. Al imputado se le acusa de infracción al artículo 318 del Código Penal, en grado consumado, hecho que presuntamente ocurrió el pasado 12 de agosto de 2020.

    Al respecto, el fiscal adjunto de Antofagasta, Alberto Gallegos, detalló que el Tribunal de Garantía —a solicitud del Ministerio Público— determinó la cautelar de arraigo nacional para el imputado. Cabe indicar que éste no tenía antecedentes penales anteriores.

    Según la información presentada durante la audiencia, el hecho habría ocurrido el pasado 12 de agosto, alrededor de las 22:40 horas, cuando el individuo fue fiscalizado por personal de Carabineros en la calle Pantaleón Cortés, esquina Los Leones, instancia donde constataron que el imputado circulaba en su vehículo con las luces apagadas delanteras. Tras el hecho, es fiscalizado por personal de Carabineros, quienes constatan que el concejal no contaba con permiso ni salvoconducto para trasladarse.

    Tras entrevistar al imputado, éste argumentó que no necesitaba portar un salvoconducto porque era una autoridad, motivo por el cual personal de Carabineros le explica que no tiene fuero parlamentario, por lo que proceden con su detención.

    Tras solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 80 días.
    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...to-argumento-no-lo-necesitaba-autoridad.shtml
     
  2. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    al final es un consejal nomas, y de sierra gorda..., o sea, el weon debe estar ahi solo por hacer carrera política y aún asi se cree la gran wea o estar por sobre la ley... futuro corrupto.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Otro político que cree que es más que el resto de los humanos, suma y sigue
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que va a ser autoridad esa cagá... :lol:

    Favor editar titular es "Concejal"..
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.027
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    jajajajajaaja wnes payasos eso pasa en este país porque el arribismo nomas . los wnes trabajan en una muni , son concejales , o ganan 1 millón y se creen de otra status . tenemos el ejemplo de GUTIERREZ el otro día .
     
    A cerberian le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.949
    Me Gusta recibidos:
    11.910
    Si no eres del partido comunista no tienes ese beneficio de hacer lo que se te pare la raja.
    El mal de todos los políticos, que por ostentar cargo cívico pueden hacer lo que quieran y están por sobre la ley.
     
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.764
    Me Gusta recibidos:
    4.892
    Concejal pos wn, esas mierdas son solo sanguijuelas.
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Pasao pa la corneta....

    El arapiento de gutierrez le dio piso para que estos ignorantes hicieran lo mismo...lo bueno es que por la actitud de gutierrez los van a wear en los controles.
     
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    el weon tiene menos peso que paquete de cabritas :lol: :XD:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas