Trabajo Infantil: ¿bueno O Malo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aGGrotoxico, 20 Dic 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    En Chile lamentablemente es aceptado el trabajo infantil...lo que me incomda es tratar de responder de quien es la culpa¿ de la familia?,¿del gobierno? ¿de los privados?, ¿culpa de la sociedad en su totalidad? ¿del sistema econòmico imperante? ¿o de ellos mismos?
    En lo personal( no es mi intenciòn llorar la carta), trabajo de los 14 años, de este nùmero hasta los 18 de empaque en un supermercado nacional.El trato dado allì es muy injusto tanto por no tener contrato còmo por no tener DERECHO A NADA,relegados practicamente a la indignacion por parte de ALGUNOS jefes y de clientes y paRa màs remate el dinero sòlo se basa en las propinas ..y como si fuera poco el uniformeuno tiene que pagarlo...en fin.
    ¿còmo cambiar esto? y tambièn me he cuestionado...¿si los puestos (EN GENERAL)fuesen ocupados por despempleados a nivel nacional..bajaria de modo alguno el desempleo y , en parte, la delincuencia?

APRECIO OPINONES CON SENTIDO

SAUDOS

2. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esta mal, yo creo que a esa edad el pais deberia tener a sus futuros hombres capacitandose de buena forma para que despues puedan hacer surgir este pais, es otro tipo de abuso mas como la pedofilia, la violencia familiar en especial contra los niños , etc.
    yo por mi parte apoyo 100% que no trabajen, que si de algo se debe preocupar el estado es de los menores de edad, ya que despues se puede hacer muy poco.

3. FLACOKILTRO

FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Es Lamentable Pero En Muchos De Los Casos La Necesidad Obliga A Esto.

Como Dice Sebastian Ellos Deberian Estar Preparandose Pa Un Futuro Mejor.

El Desempleo Probablemente Bajaria Pero La Delincuensi Creo Q No

4. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    La mano de obra esta sujeta a las leyes del mercado,,,,el trabajo infantil es una especie de "apéndice" de la economía neoliberal, aunque de manera informal, no se respeta a los trabajadores jóvenes bajo ninguna circunstancia,,,,,de hecho, ellos no son formalmente reconocidos como trabajadores y de ahí que sus derechos sean inexistentes

5. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    el trabajo infantil es lamentable y es señal clara de subdesarrollo en un pais que ha progresado constantemente en el marco economico. Eso demuestra que la economia de un pais no es reflejo de su progreso cultural. como bien señalan compadres de mas arriba aquellos niños deberian estar preparandose para el futuro para un mejor porvenir, es ahi donde le falla al estado, ya que si le diera una mayor prioridad al area de la educacion, de esta manera combatimos contra la delicuencia y la pobreza a mediano plazo y a su vez generamos nuevos sujetos dotados de ideas para mejorar el estado.

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que es la opción válida de cualquier persona. La situación tal vez como dices tú es lamentable; pero no es el único lugar donde trabajan los menores, más precisamente los adolescentes. Aquí quiero segregar los trabajos digamos "dignos" de los "no-dignos"; por ejemplo: Digno=Empaque o Reponedor en un lugar X
    Indigno= Vender helados en la calle porque sus papás lo obligan.

Los trabajos del tipo Digno, yo creo que se debiesen mejorar para establecer claramente el cómo trabajará el menor, y obviamente crear las condiciones dignas para que alguien trabaje ahí.

En los trabajos indignos, estos se debiesen eliminar por completo, porque es inaceptable que un niño TENGA que contribuir en la economía de su casa, porque sus padres no pueden o no quieren.

Salu2

7. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    para mi el trabajo es bueno para un niño siempre y cuando el quiera trabajar, en lo personal yo desde niño trabaje, y me enseño la capacidad de tener responsabilidad, disciplina, respeto a las demas persona en cuanto a cualquier clase de trabajo que ellos ejecutan, para es importante que las personas trabajen, pues ser mantenido por algun sistema politico es la peor forma de malcrial al hombre .

8. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es en serio? onda... existe la posibilidad de que sea "bueno"?...

Yo trabajo desde chico, con mi abuelo en la vega desde los 9 y de los 12 en adelante trabaje de empaque hasta que sali del colegio donde empece a trabajar ya legalmente...

A mi me ayudo, pero habria sido la raja no hacerlo

9. Sebastian_20

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    para complementar mi comentario anterior yo creo que las etapas hay que desarrollarlas y vivirlas en plenitud, eso seria como la idea general que tengo del topic.

10. joalpez

112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    es bonito vivir etapas siempre y cuando naciste en una familia acomodada.

11. Sebastian_20

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si asi es, en familias acomodadas por que planificaron bien y no trajeron al mundo hijos como animales, y en consecuencia no los tienen que mandar infantes a ganarse las monedas.....

12. joalpez

112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    a mi nadie me mando fue por iniciativa propia o madurez precoz, y soy faliz de lograr mis propias cosas y no ser un mantenido.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas