Piden investigar a funcionarios públicos que accedieron a Bono de Clase Media tras falsificar datos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 6 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.383
    Me Gusta recibidos:
    888

    [​IMG]

    Desde el Congreso lamentaron los más de
    437 mil trabajadores que falsificaron sus ingresos para acceder al Bono de Clase Media. Mientras algunos parlamentarios pidieron investigar a los 37 mil trabajadores públicos involucrados, otros descartaron empezar a hablar de fraude entre los funcionarios estatales.

    Luego de que el Servicio de Impuestos Internos informara que entre los 437 mil trabajadores que accedieron al Bono de Clase Media sin cumplir los requisitos, 37 mil correspondían a trabajadores públicos, desde el Congreso lanzaron sus críticas contra los funcionarios estatales.

    El senador UDI, José Durana, quien también integra la Comisión de Economía, consideró de “máxima gravedad” la falsificación en sus ingresos de los funcionarios públicos.

    Asimismo, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana, aseguró que esta irregularidad en las solicitudes perjudica los beneficios que se entreguen a futuro.

    Por su parte, el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que Contraloría debe realizar los sumarios correspondientes contra los trabajadores públicos que falsificaron sus ingresos, y criticó la diligencia del Servicio de Impuestos Internos en el caso.

    En tanto, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social e integrante de la Comisión de Trabajo, Alejandra Sepúlveda, llamó a no adelantar los juicios de valor y esperar a la justificación de cada uno de los casos.

    Recordemos que la Fiscalía Nacional ofició al director del Servicio de Impuestos Internos para que remita a la brevedad el listado de todos los infractores, para evaluar la apertura de una investigación penal por los eventuales delitos de fraude de subvenciones y perjurio, en el marco del caso que involucra 256 millones de dólares.

    Fuente
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hasta el momento solo gente de derecha es la que ha buscado sanciones a estos sinvergüenzas, los de la vereda del frente están calladitos .....y después hablan de probidad....Hay que cambiarles el titular de la noticia a "Funcionarios de Carabineros activos hacen uso del bono de la clase media" y ahí saltan todos de una xD...

    PD: Las patitas de Pizarro....:lol:
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    62=100
    3 x

    X= 4.8% =>500000 x 0.048= 24000

    Que los condenen a pagar o devolver 24 lucas
     
  4. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Me da lo mismo, incluso en parte los entiendo que hayan mentido porque acá las fichas sociales y la entrega de bonos son una reverenda mierda. Creen que por ganar x plata te puedes costear tus cosas con facilidad pero no toman en cuenta que los gastos en Chile son carísimos. Te suben el sueldo en 1 luca y pasai a ser millonario como Lucksic. La forma en que verifican los ingresos de un hogar y como reparten los bonos vale callampa. Por un lado me alegro que los hayan cagado, al menos los funcionarios publicos se levantan temprano a trabajar, solo una minoria hace mal su pega, a diferencia de los politicos que son unos ineficientes de mierda.
     
  5. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    Leyendo este comentario me doy cuenta el porque estamos cagados como sociedad, si avalar la mentira y el robo es parte de tu forma de ver la vida entonces nos fuimos a la xuxa y nos merecemos la mierda de sociedad y gobernantes que tenemos, criticas el robo y la ineficiencia de los políticos pero avalas el robo y la ineficiencia de los empleados públicos …. . bipolaridad nivel Dios.

    "al menos los funcionarios publicos se levantan temprano a trabajar"
    ¿En que planeta es esa wea? aca en la tierra los weones empiezan a atender después de tomar desayuno y fumarse el cigarrito y si es que no tienen otra cosa que hacer se ponen a atender con su tipica cara de culo que te hacen sentir que poco menos que vas a pedirles un favor.

    "solo una minoria hace mal su pega"
    Si minoría le llamas al 99% entonces reprobaste estadísticas
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    condenados a clases de etica online
     
  7. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Desde un principio el sistema de repartición de esas 500 Lucas fue una mierda , incluso les avisaron con anticipación por el mal manejo del modo operandis. Y eres sería un gran fiasco y fracaso.

    Eso sí.....Por una wea de dignidad la gente debería devolver la plata..

    Pero que los políticos no vengan a dar ejemplos de moralidad y ética , son los menos indicados , Porque por temas de Corrupción de empresas son los menos jugados para que esos weones devuelvan el money.

    Ahí tienes a kast que en su momento fue una mierda de político, no se moja el poto para que Empresas paguen en caso de Corrupción y Ahora dándosela de héroe patrio exigiendo cárcel el muy saco weas , ¿A dónde vas a meter más de 400 mil personas a la cárcel?:lol:
     
    #7 pegasofenix, 7 Oct 2020
    Última edición: 7 Oct 2020
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.640
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    lo chistoso es que webean por 500 lucas pero con los millones de pesos (o dólares) que el SII ha perdonado, ahí no dicen nada :cafe:
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    lo que paso que el gobierno le tiro la pelota al SII que estos no tenían ni idea .
     
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta recibidos:
    4.926
    CTM ... Se darán cuenta que me quedan $1300... Prefiero irme con sumario, desvinculado, hagan la wea que quieran...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas