Esta banda originaria de Atlanta tiene su musica anclada en finales de los 60 ,principios de los 70 con claras inspiraciones derivadas de los rolling stones .Tambien ahondan bastante en el southern rock clasico de bandas como Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd. Podriamos decir que las tendencias musicales de esta banda se encuentran inmersas mayoritariamente en el blues,soul,folk ,country y por supuesto el gospel. El corazon musical de esta banda formada a mediados de los años 80 y conocida originalmente como Mr. Crowes garden, se encuentra en los hermanos Robinson, Chris,cantante y su hermano Rich ,guitarrista.. "Shake ur Money"(1990) Fue su primer disco en donde destacaban varias tonadas entre ellas "Jealous Again" y la estupenda version de "Hard to Handle " (me encanta esta cancion) , aqui un video de esta gran cancion: Para su segundo album ,"The Southern Harmony and Musical Companion" (1992) la banda cambio guitarrista incorporandose Marc Ford y el tecladista Eddie Harsh quienes ayudaron a profundizar en los ritmos caracteristicos de la banda como lo son el soul y el gospel. Este disco llego a estar numero 1 en los rankings rock de Billboard teniendo como tema insignia a "Remedy" aca les dejo el video: "Amorica"(1994) Tercer disco de la banda volvia a reincidir en sus tradicionales ritmos inspirados por los Stones cuyos sonaban en gran parte del disco. Destacan en este Album diversos temas como "Gone" o "Wiser Time" cuyo video les dejo aca: Dos años depues llega "Three Snakes and One Charm"(1996). Es posterior a este disco donde la banda sufre grandes cambios en su estructura siendo despedido un pilar fundamental como lo fue Marc Ford debido a su excesivo consumo de drogas..Un año mas tarde seria el bajista Johnny Colt quien dejaria el grupo. Entre los temas mas destacados de este album figuran "Blackberry" y el tema por el cual dejo este video "good friday": En 1999 vuelven a la carga sacando el disco "By your Side" Un gran disco de rock and roll en el cual se dejaba ver con mayor claridad la gran admiracion de la banda hacia Led Zeppelin. Cortes como "Kicking my heart around" y "Go faster" (temazo wn) destacan en este disco: Debido a la admiracion de la banda por Led Zeppelin es que un año mas tarde graban el disco " Jimmy Page and the Black Crowes.Live at The Greek"(2000) el cual contenia mayoritariamente versiones de temas clasicos de esa gran banda britanica, aca les dejo otro video: En el año 2000 el vocalista se casa con la actriz Kate Hudson y ademas sacan un album recopilatorio llamado" A tribute to a Work in Progress:Greatest Hits 1990-1999". Creo que no hace falta colocar videos de esto en vista de que ya hemos visto sus discos anteriores. Al año siguiente publican el disco "Lions"(2001) el cual fue grabado por el mismo productor de los Stones, este disco experimenta con ritmos mas psicodelicos conteniendo cortes como "Midnight from the inside out", "Lickin" o el fabuloso "Soul Singing" aca les dejo un video de este gran tema: Poco despues de la grabacion de este disco , y tras haber salido de gira con Oasis, la banda publica este recopilatorio llamado "Live" tras lo cual deciden darse un respiro como conjunto para emprender proyectos en solitario. Es asi como en el año 2002 Chris Robinson publicaria su primer disco en solitario llamado "New Earth Mud"(2002). Tres años despues de esto , en el 2005 la banda se vuelve a juntar para salir de gira para sacar en el año 2008 el disco " Warpaint", apareciendo mas tarde "Before the Frost" logrando buena aceptacion por parte del publico asiduo a escuchar este tipo de musica. En fin.. Espero que les haya gustado esta biografia . Ojala quienes no conocian esta banda le echen un ojo ya que es bastante buena y a mi por lo menos la mezcla de soul y gospel que hacen me parece fenomenal. Y a los que ya los conocian ahora saben un poco mas. saludos
hubierai puesto igual los discos los link aunque los tengo todos xD buen tema, creo que nunca habia visto uno de esta banda aca, no se yo creo que pocos la conocen, concuerda con la tendencia, es un grupo infravalorado
No estoy seguro pero me parece haber hecho algo sobre esta banda hace un tiempo aca.. repito, no me acuerdo bien.
tenian buenos temas como que fueron los unicos que se matuvieron en rock pesado mientras sonaba el grunge si no me ekivoko si no es asi sorry pero igual eran buenos ahora hace tiempo que no los escucho