«Adiós woke, hola Jesús»: Silicon Valley abraza la fe cristiana y empieza a cuestionar el mundo ateo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 6 Abr 2025.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.672
    «Adiós woke, hola Jesús»: Silicon Valley abraza la fe cristiana y empieza a cuestionar el mundo ateo

El abandono de los postulados woke, el alejamiento de las políticas progresistas y su sustitución por un despertar a la fe parece una corriente destinada a ganar influencia social en contextos donde lo políticamente correcto es cuestionado o combatido. Donde esto sucede, reconocerse cristiano, hablar de Dios, mostrar y no esconder las cruces del escapulario o reclamar las políticas MEI -mérito, excelencia e inteligencia- como antídoto a las wokistas DEI -diversidad, equidad e inclusión- empieza a ser algo normal. O al menos, aceptado socialmente.

No siempre es por una fe acérrima, arraigada o militante. A veces son acciones motivadas por cierto interés o rédito personal. En otras ocasiones, son aspectos que se postulan de forma compartida entre católicos, evangélicos, pentecostales o no denominacionales. Y Silicon Valley, cuna de tecnológicas como Apple, Google, Facebook o Netflix, es uno de esos casos: hasta no hace mucho, en la icónica bahía de San Francisco se bromeaba hablando de que el cristianismo era “casi ilegal”.

Pero ahora, Elon Musk, el hombre más rico del mundo que alumbró a Tesla en la “meca tecnológica”, admite con orgullo ser un “cristiano cultural”, como reconoció en X hablando con Jordan Peterson: “Aunque no soy una persona particularmente religiosa, creo que las enseñanzas de Jesús son buenas y sabias… Diría que probablemente soy un cristiano cultural. Hay una gran sabiduría en poner la otra mejilla”.

El caso de Musk es solo uno de los muchos que muestran la creciente influencia cristiana en Silicon Valley.

https://www.religionenlibertad.com/polemicas/250406/silicon-valley-abraza-fe_111418.html

2. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.037
    Eso está bien
    Aunque sea mantener un símbolo benefactor que represente bondad, transparencia y divinidad como el culto a Jesucristo.

Así era en los tiempos más antiguos con los distintos héroes que existían en las leyendas y mitologías antiguas, siempre basadas en leyendas, osea en un echo que fue real en un tiempo muy remoto.

En bueno que las personas cuestionen también las religiones, indaguen e investiguen.

El fanatismo no es bueno.

Y es bueno también ser flexible, si una persona creen en buda y Jesús al mismo tiempo, no por eso será una mala persona como creen muchos fanáticos cristianos que no creen en la reencarnación o buda.

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.525
  4. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    537
    Muy bien!!!

5. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Al cristianismo occidental le tiran ene mierda. y es por lejos lo mas civilizado que hay.
    Luego los wokes, progres, feministas, todos ateos le prenden velitas al islam.
    Serán aweonaos jajajja

A blackburn, Ghostyf y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Religiones qlas ….

7. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.672
    El opus dei es catolicismo, nada que ver.

8. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.525
    Según quien, si lo ocupas de excusa en el Estado Político todo vale hijo!!!

9. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.672
    Desde los 90 la casta política ocupa todos los medios posible para engañar, en especial comunistas y woke.