Información Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 23 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día sobrepasó este viernes a Rusia en número y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

El número de casos en Brasil llegó hoy a los 330.890, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1,5 millones de contagios, de acuerdo con el balance divulgado por el Ministerio de Salud y que refleja el creciente avance de la enfermedad en el país.

El gigante latinoamericano alcanzó los 21.048 muertos, tras registrar 1.001 nuevos decesos respecto a la víspera, un número levemente menor que el récord de 1.188 contabilizado el jueves.

No obstante, de acuerdo con diversos estudios, la cifra real de casos podría ser hasta 15 veces mayor debido a la elevada subnotificación en el país, que lucha hora por ampliar la capacidad de los laboratorios.

El estado más afectado hasta el momento es Sao Paulo, una región donde viven 46 millones de personas y que ha registrado 76.871 casos y 5.773 muertes, lo que supone casi el 30 % del total de óbitos en el país.

En número de muertos, por detrás de Sao Paulo, se sitúa Río de Janeiro (3.657), cuya capital homónima tiene una tasa de letalidad por COVID-19 del 12,7 %, casi el doble del promedio nacional del 6,5 %, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) con datos del Ministerio de Salud.

Pese a que la mayoría de casos se concentran en Sao Paulo y Río de Janeiro, la Organización Mundial de la Salud expresó hoy su preocupación por la situación en la vasta región amazónica del país (norte), cuya infraestructura hospitalaria es deficitaria, y en Pernambuco (nordeste).

El agravamiento de la crisis en Brasil ha contribuido precisamente para que Suramérica "se esté convirtiendo en el nuevo epicentro mundial de la pandemia", según dijo este viernes el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

"Vemos muchos países suramericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", apuntó el alto responsable de la lucha internacional contra el COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

LA OMS CUESTIONA LA CLOROQUINA

Dos días después de Brasil aprobar el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con cuadro leve de COVID-19, la OMS también transmitió su recelo sobre el uso del tratamiento al considerar que no existen pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

"Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan resultados claros de los ensayos clínicos",
    señaló Ryan.

Agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.

La posición de la OMS se produjo el mismo día en el que fue divulgado un amplio estudio observacional que sugiere que el tratamiento los fármacos antipalúdicos se relaciona con un aumento de las tasas de mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes de COVID-19 hospitalizados.

En el estudio, publicado en la revista The Lancet, se analizan datos de casi 15.000 pacientes con COVID-19 que recibieron cloroquina o su análogo, la hidroxicloroquina (ingeridos con o sin los antibióticos azitromicina o claritromicina), y datos de 81.000 pacientes en más de 600 hospitales.

https://www.24horas.cl/coronavirus/...s-del-mundo-con-mas-casos-de-covid-19-4196085

A maverickzero le gusta esto.
  2. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Jajajajajajaja fueron los zurditos progres que se contagiaron intencionalmente para enlodar la imagen de Bolsonaro.

3. Afteriano

Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Y cuando un tema con la cagada qué hay en Venezuela ?
    La real, no la que esconde la dictadura de maduro .

Cuánto les pagaran a estos qliaos?

A wakker le gusta esto.
  4. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721

A wakker y ryucore les gusta esto.
  5. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    si tienes los datos aportalos

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

no te preocupes DOLCE CALLAMPA subirá esa noticia dos o tres veces a la semana lo hace

A Agnostos Theos y KrEuLox les gusta esto.
  7. Tupitanga

Tupitanga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    219
    chucha, asi son estos csm

wakker, maverickzero, Garage Matt y 3 otros les gusta esto.
  8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    gente ql sin sentimientos XD la cagaron.

sobre la noticia, me alegro que brasil solo tenga 20.000 muertos contados! el que piensa que son muchos, es un comunista que toma bebida

9. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Que lindo como piensan algunos, y solo ven números...Son vidas wn.

Uno de los peores gobierno como a manejado la pandemia, "Si es una simple gripe", "Voy a hacer un asado con mi gabinete", dice.

Mientras sale a veranear en su moto acuática, no importando la cantidad de contagios y fallecidos.

Y hace un par de días una nueva renuncia, la ministra de la cultura Regina Duarte, sería la cuarta persona que sale en menos de un mes. Y la cuarta persona de este ministerio de cultura, que sale desde que el gobierno asumió.

Mira que bien como lleva su gobierno, y el manejo de la pandemia.

#9 KrEuLox, 23 May 2020
    Última edición: 23 May 2020
  10. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Veinte mil muertos y aun hay weones que tienen el descaro de defender y relativizar las cifras de fallecidos. Para los libertontos las muertes solo son números o cifras, no le otorgan mayor importancia. Mezquinos y miserables.

11. Afteriano

Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Ahora todos los zurditos de internet defendiendo la vida, pero cuando se habla de aborto ....
    ósea podríamos decir que las vidas importantes para ellos son las que se pierden en gobiernos de derecha.
    Netamente por qué les sirve como herramienta política, nada más.

pero para defender el “aborto libre y sin reglas” son los primeros en ponerse el pañuelo qliao verde.
    Siendo que significa que las mujeres pueden embarazarse a gusto semanalmente y botar el feto al water si así lo quieren.

Pero la muerte de los brasileños son más útiles ...

A wakker le gusta esto.
  12. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    panfleto pa miserable

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas