Mañalich: víctima de la “pandemia del odio (algo para reír un rato)

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 16 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Encabezados por Andrés Chadwick, un grupo de 33 exministros, exsubsecretarios y ex altos funcionarios de las administraciones piñeristas firmaron una carta en El Mercurio para ofrecer una muestra de público blindaje al saliente ministro de Salud Jaime Mañalich

    La declaración presenta al controvertido ex secretario de Estado como un “noble” servidor público que fue víctima de “la descalificación permanente, sin lógica ni medida, que se ha instalado, destruyendo día a día nuestra sociedad, causando tanto o más daño que el virus”

    El sábado pasado, Mañalich terminó su ciclo en el gabinete en medio de un crítico panorama de manejo del coronavirus, que tiene a Chile con niveles preocupantes de contagios y decesos. Las críticas al fracaso de la “Batalla de Santiago” y a la falta de transparencia del Minsal, respecto a los casos activos y a las personas fallecidas, obligar a un cambio en el equipo y su reemplazo por el expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris.

    Aunque en Chile Vamos han lamentado la salida de Mañalich asumiendo que era necesario un cambio de rumbo, la UDI ha tomado una posición más frontal y de hecho en el comité político del lunes la presidenta gremialista Jacqueline van Rysselberghe presentó sus reparos por la salida del extitular de Salud, informa La Tercera. “Lo que esperamos es que se sigan tomando las decisiones desde el punto de vista técnico y científico, y que no tengan que ver en las decisiones que se tomen las presiones políticas de algunos grupos de izquierda”, indicó a ese medio.

    La carta de respaldo
    En la misiva publicada hoy aparecen nombres ligados a la UDI, como Andrés Chadwick y Ena Von Baer (exvocera y actual senadora), de RN (como el exsubsecretario del Interior y actual asesor de Palacio, Rodrigo Ubilla), y militantes de Evópoli (como Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke); además de otros que tuvieron pasos polémicos por el gabinete, como los exministros de Educación Gerardo Varela y Marcela Cubillos, o el exsubsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, y algunos indagados por la justicia como Laurence Golborne, el exministro implicado en el Caso Penta.

    El texto señala que “quien mejor ha encarnado en estos tiempos la imagen de un buen servidor público ha sido Jaime Mañalich. Entregó con generosidad todo su profesionalismo, talento y energía al servicio del país, incluso con riesgo para su salud, su vida y la de su familia. Qué más noble tarea que encabezar la lucha frontal de un Chile que se moviliza para combatir la propagación del covid-19 y busca atender con eficacia a sus víctimas”.


    Añade que “todo ese esfuerzo y compromiso de Jaime no fue suficiente para satisfacer la furia incontenible que invade a muchos —en este Chile que sufre— por destruir a sus adversarios políticos, que los mueve a criticarlo todo, a desconocer el esfuerzo ajeno y a ensuciar la imagen de servidores públicos sobresalientes”.

    En este contexto, plantean que “la descalificación permanente, sin lógica ni medida, se ha instalado, destruyendo día a día nuestra sociedad, causando tanto o más daño que el virus. Se trata de una verdadera pandemia social que tiene agónico a nuestro país. Abundan los depredadores de los servidores públicos, expertos en la funa, practicantes de un bullying despiadado que no cesa hasta destruir a sus víctimas. Y así estas van cayendo unas tras otras, un ejercicio macabro que no cesa”.

    Finalmente, señalan que “el país es víctima del covid-19 y también del odio. Son dos pandemias que debemos enfrentar y superar si queremos sanar a Chile”.

    La misiva lleva la firma además de Felipe Larraín, Fernando Echeverría, Alejandra Pérez, Magdalena Matte, Viviana Paredes, Felipe Morandé, Francisco Irarrázabal, Luz Granier, Gabriel Ruiz-Tagle, Alfonso Silva, Miguel Flores, José Antonio Galilea, Luis Mayol, Camila Merino, Augusto Iglesias, Julio Dittborn, Álvaro Cruzat, Loreto Seguel, Jacqueline Plass, Pedro Pablo Errázuriz, Susana Jiménez, Pauline Kantor y Rodrigo Pérez

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...onvierten-en-victima-de-la-pandemia-del-odio/
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    La paranoia de la ultra derecha en su maxima expresion.
     
    KrEuLox, dansleeper, Felipe.Kaido y 2 otros les gusta esto.
  3. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Zurdos mitomanos lo culpan por presentar las cifras oficiales en vez del método truculento de los estafadores de la OMS. Ahora al paris no lleva ni una semana y lo están haciendo cagar. Tanto odio y resentimiento en este país nos llevara a la auto inmolación
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    FUENTE: elmostrador.cl
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Que busquen en el diccionario: autocritica......ni la conocen la manga de weones que escribieron eso.
     
    KrEuLox, dansleeper, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    ajajajajaja GRANDEFACHO Y SUS CUENTAS DE SPECIAL , ALAM

    Y RETRASADO LETAL aun son un mar de lagrimas por CHANTALICH SU BIG BOSS como le decían .

    el" hombre " que fue sacado cagando del colegio medico por falta de ética saco a gente en las listas de espera para cumplir su cometido , y ahora apareció 30.000 personas que habían sacado nuevamente que estaban contagiadas que tipo mas nefasto . y los fachetes le hacen queques .
     
    #7 Hatuey, 16 Jun 2020
    Última edición: 16 Jun 2020
    KrEuLox, luque9, dansleeper y otra persona les gusta esto.
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Los amantes de los argumentos racionales y datos duros los tienen en contra y ahora van como buen zurdito con argumentos emocionales cuando ya todo esta perdido

     
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Premio Nacional de Medicina... Jaime José Mañalich Muxi.
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    FUENTE:

    Adivinen.......

    si, elmostrador/interferencia......
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Muxi tele eso si cabro
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    weones ridiculo la cagaron defendiendo a un weon tan nefasto como mañalich pero se cacha la mafia de la ultra derecha si vean solamente quienes mandaron la carta puros weones pencas
     
    A KrEuLox, Garage Matt y dansleeper les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas