Por 20 pesos: Joven denuncia ser golpeada por guardia de Metro al faltarle dinero para pasaje

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por AnbiViX, 11 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    [​IMG]

    Este miércoles, una joven denunció a través de las redes sociales haber sufrido una agresión por parte de un guardia de seguridad del Metro de Santiago.

    De acuerdo con el testimonio que entrega la mujer en un video viralizado, se encontraba ayer en la estación Santiago Bueras intentando pagar el pasaje para abordar el tren, cuando se percató que le faltaban 20 pesos. Uno de los guardias que custodian la estación, al ver que no tenía el dinero suficiente, le cerró el paso.

    En ese momento, otra mujer se ofreció a auxiliar a la joven, incluso cubriendo el pasaje de la denunciante con su propia tarjeta Bip!. Sin embargo, relató la otra mujer, cuando la joven intentó preguntarle al guardia su nombre, él “le cerró la puerta en la cara”.

    “Ahí se metió el otro guardia, la tiró al suelo, la estaba ahorcando (…) Llegaron carabineros y están con ellos encerrados porque son amigos”, siguió contando.

    Para la mujer testigo de la mencionada agresión, según expresó en el video, la situación ocurrida es injusta. “Yo lo encuentro injusto, que un hombre le pegue a una mujer solamente por 20 pesos para subir al Metro”, sentenció.




    La versión de Metro

    Por su parte, desde el Metro de Santiago señalaron a El Desconcierto que el pasado martes «una pasajera solicitó al personal de seguridad ingresar de forma gratuita a la red de Metro, lo que no está permitido».

    «Otra pasajera que estaba presenciando la situación accedió a pagarle el pasaje. Cuando la pasajera que solicitó entrar gratis a la estación ya había traspasado la línea de torniquetes, comenzó a insultar y a amenazar al jefe de estación y al personal de seguridad, a la vez que grababa la situación generada con su teléfono celular», aseguraron.

    «Un vigilante privado le solicitó a la pasajera que se retirara del lugar, tras lo cual ella reaccionó de forma violenta lanzándole golpes de puño en el rostro y patadas».

    «Debido al altercado, el vigilante privado procedió a retener a la pasajera con la ayuda del jefe de estación, produciéndose un forcejeo. Personal de Carabineros de la Comisaría de Maipú llegó cerca de las 9:00 horas y realizó la constatación de lesiones al personal de Metro», explicaron.

    Finalmente, aseguraron que el guardia de seguridad quedó con lesiones en su cabeza y en su ojo derecho.

    https://www.eldesconcierto.cl/nacio...-de-metro-al-faltarle-dinero-para-pasaje.html
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.814
    Me Gusta recibidos:
    19.489
    Falta el video de seguridad para ver como paso todo o no?

    O si yo no asumo que lo que dice una mujer, sin mayor evidencia que su testimonio, es la verdad absoluta, soy un machirulo?
     
    A ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. sprczjme

    sprczjme Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    9
    aro en la nariz, gorda = progre feminazi. Yo no te creo amigaaaaaaaaaaaaaaaa
     
    ale_pro87, Albelda, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.814
    Me Gusta recibidos:
    19.489
    Convengamos que hay guardias que se creen G. I. JOE. Sin el video de seguridad , no se sabe que fue lo que paso. Solo a los pagafantas como @AnbiViX les basta el testimonio de una mujer para condenar a un hombre sin mas pruebas.
     
  5. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    rara la wea. falta info.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    No tiene nada de raro, el guardia esta para impedir el paso sin pagar, no tiene facultad para dejar pasar a alguien gratis, porque le falten 10, 100 o el pasaje completo, da lo mismo, el torniquete no se moverá.
     
    A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.848
    el problema es que hay una constatacion de lesiones, si muestran las imágenes y la mina golpeó al guardia, la mina cagó, además no pueden dejar pasar a la gente sin pagar, es como obvio eso :cafe:
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.814
    Me Gusta recibidos:
    19.489
    Antes era obvio. Ahora solo basta con un video a medias de twitter.
     
  9. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    No le creo nada a la chancha qlia, igual ojalá muestren video del cctv del metro
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.768
    Me Gusta recibidos:
    4.893
    lo mas probable es que la obesa con aro en la nariz agredio al guardia, este le dio un par de charchazo y despues la gorda se hizo la victima poniendose a llorar y pidiendo ayuda para asi funar al guardia y asi generar un escenario para sacar dividendos.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas