Repugnantes crímenes contra la humanidad en la Biblia

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 22 Ago 2024.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1.131
    Primero, aclaro que no tengo nada en contra de la religión ni de los creyentes. De hecho, me considero uno. El articulo lo encontré en un blog bastante “hard” y de tintes satánicos, me pareció interesante hacer una traducción. Si hay alguien que sea experto en el tema y el antiguo testamento puede corroborar todos estos argumentos bienvenidos sean los comentarios.

Dios mata a 70.000 personas inocentes porque David ordenó un censo de población. (1 Crónicas 21) .

Dios ordena la destrucción de 60 ciudades para que los israelitas puedan vivir allí, ordena la matanza de todos los hombres, mujeres y niños de cada ciudad, y el saqueo de todo lo aprovechable (Deuteronomio 3) .

Dios ordena el ataque y el asesinato de “todos los seres vivientes de la ciudad: hombres y mujeres, jóvenes y viejos, así como ovejas bueyes y asnos” (Josué 6) .

Dios ordena el asesinato de todos los habitantes de Jabes-Galaad, con excepción de las niñas vírgenes que fueron llevadas a ser violadas y casadas por la fuerza . Cuando quisieran más vírgenes, Dios les dijo que se ocultasen junto a la carretera y cuando vieran a una chica que les gustara, la secuestraran y violaran por la fuerza para hacerla su mujer (Judges 21) .

Dios permite la esclavitud, incluyendo la venta de tu propia hija como esclava sexual. También ordena que las mujeres no deben ser liberadas de la esclavitud sexual: “Cuando un hombre vende a su hija como esclava, ella no será liberada pasados 6 años como lo hacían con los hombres“. (Éxodo 21:1-11) .

Dios permite y tolera el abuso infantil (Judges 11:29-40, Isaías 13:16) .

Dios permite y tolera ataques a los bebés contra las rocas (Oseas 13:16; Salmos 137:9) .

Dios ordena que las víctimas de violación deben ser lapidadas hasta la muerte por la vergüenza de perder su virginidad (Deuteronomio 22:23-24) .

Dios ayuda a los violadores a llevar a las víctimas de violación (2 Samuel 12:11-14; Zacarías 14:1-2).

Dios ordena que cuando mujeres fueran capturadas en guerra, se dividieran en partes iguales entre los hombres para ser violadas por la fuerza (Judges 5:30) .

Dios manda a quemar seres humanos vivos (Josué 7:15; 1 Reyes 13:1-2; 2 Reyes 23:20-25, Ezequiel 21:33-37) .

Dios manda a los padres y aprueba la quema a sus hijas vivas (Jueces 11:29-40) .

Dios ordena que todos los no creyentes han de ser quemados vivos (Deuteronomio 13:13-19) .

Dios ordena que todo un pueblo de personas inocentes deban ser sacrificados y destruidos si hay un no creyente / adorador de otro dios en esa ciudad (Deuteronomio 13:13-19) .

Dios ordena que las personas que tienen curiosidad sean ultimados (1 Samuel 6:19-20) .

Dios ordena que todos los niños de los pecadores deben ser asesinados (Isaías 14:21) .

En total de Dios, mata a 371.186 personas directamente y con otras órdenes mueren 1.862.265 personas. Sin embargo, el segundo mandamiento dice claramente, “No matarás” (Éxodo 20:13) .

2. Capitán Caos

Capitán Caos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    27
    Es bacan la biblia, siendo ateo, es la media historia escrita por como 100 weones que hablan de todo, el cahuin versión libro

A MIGHTY.C y akazeronez les gusta esto.
  3. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.592
    te leíste la biblia ya claudito?

A Chayam Anderson y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Asesinatos , incesto , traiciones, abusos.......ahí está, por eso los fachos pobres se sienten atraídos por esto, quieren ser como la udi, pero sin plata ....jajaajaj

A akazeronez le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Las religiones son un mero sistema de control a la población, la Fé es lo importante.
    y por el detalle de los muertos que indica la nota, no es extraño ya que muchos "dioses" son despreciables, implacables y malignos.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    300
    La Biblia es una copia de religiones mas antiguas que la Judeo Cristiana donde escogieron a dedo que libros entraban y cuales no en su libro mayor, donde hicieron malos a los antiguos dioses y bueno al dios de ellos. Bueno según ellos porque cuando lei la wea el Yaveh es mas malo que la ctm. En el nuevo testamento con Jesus (donde no se sabe nada de él desde sus 12 hasta sus 33) es cuando Jehova se vuelve un dios de amor :awesomehands:.

#6 Lucky Mouse, 23 Ago 2024
    Última edición: 23 Ago 2024
    A Chayam Anderson, MIGHTY.C y akazeronez les gusta esto.
  7. Atomsk

Atomsk Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    107
    Pero eso es ficción, deberías mejor hablar de los crímenes reales de la iglesia en nombre de su dios o de como han detenido los avances en el conocimiento.

A Chayam Anderson y akazeronez les gusta esto.
  8. hugot

hugot Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    127
    Dime como ser un saco wea sin decirlo.... callate tonto CTM aweonao. Das vergüenza ajena perro culiao

9. cris890

cris890 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    64
    Preguntemos al Pastor Soto

10. CAMG6

CAMG6 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compa, yo lo veo de la siguiente manera :

Supone que en este momento tomo tu celular, abro el whatsapp y me voy a la última conversación que tuviste con x persona en donde , en el último mensaje te tilda de mentiroso, cuando leo aquello llegas tú y me quitas el celular, no alcancé a leer mas allá del último mensaje.

Yo puedo llegar a la misma conclusión de este individuo que te trata de mentiroso?Claramente no, porque yo desconozco el contexto del por qué esta persona te está tildando de mentiroso.

“Un texto fuera de contexto es un pretexto” es una frase aplicable para el caso expuesto por estos grupos satanicos, ya que se dan el tiempo de tomar versículos bibilicos de manera aislada y sacar conclusiones.

Etimológicamente hablando, la palabra biblia proviene del griego “biblion” que significa :rollo, papiro o libro y en los primeros siglos se referían a esta como “los libros” porque evidentemente es un conjunto de libros y no solo uno. Hago hincapié en esto porque no corresponde que un individuo que quiere ser ACADÉMICAMENTE HONESTO (no lo digo por ti, si no más bien por quienes crearon estas publicaciones en las páginas que visitaste) aisle 10 versículos bíblicos (que no alcanzan a hacer 2 páginas) de un conjunto de libros que forman más de 1000 páginas para hacer teología y/o enseñanza de estos.

En cuanto al tema como tal, tengamos en consideración los siguientes puntos:

1)Los hechos mencionados evidentemente no ocurrieron en el siglo 21, por ende, debemos estudiarlos a la luz de que es lo que estaba ocurriendo a nivel social/geográfico para ese entonces.

Gran parte de estos “inocentes” pueblos señalados en el antiguo testamento tenían conductas que cualquier ser humano con valores morales rechazaria sin necesidad de creer en Dios.

• Baal (dios de muchos de estos inocentes pueblos) tenía relaciones sexuales con su madre Asherah, con su hermana Anat, y su hija Pidray, y nada de esto es representado por los cananeos con tono condenatorio o prohibido.
    • Aunque las leyes cananeas antiguas requerían la pena de muerte o destierro para la mayoría de los tipos de incesto, después del siglo 14 A.C., las penalidades fueron reducidas a no más que una multa. En el contexto del antiguo medio oriente, cabe mencionar que para los egipcios—como lo relata un libro de sueños—el tener relaciones sexuales con tu mama o tu hija era considerado de buen augurio.
    • La religión cananea, al igual que todas las del antiguo medio oriente, era una religión de fertilidad que promovía el sexo en los templos. Inanna/Ishtar, también conocida como la Reina de los Cielos, “se consideraba como la mujer entre los dioses, matrona del erotismo y sensualidad, amor conyugal al igual que el adulterio, de novias y prostitutas, travestis y pederastas”. Como escribe el profesor Martti Nissinen de la Universidad de Helsinki: “El contacto sexual con una persona cuya vida entera ha sido dedicada a la diosa equivalía a unirse con la diosa en persona”.
    • Los cananeos incluso rehicieron la imagen del Dios de la Biblia—al que llamaban El—a su imagen y lo representaban ceremonialmente como teniendo relaciones sexuales con dos mujeres (o diosas). La ceremonia terminaba con dos indicaciones: “A repetirse cinco veces por la compañía y los cantores de la asamblea”.En cuanto a esto, John Gray comenta, “Podemos bien suponer que esta actividad de ‘El’ era sacramentalmente experimentada por la comunidad en las orgías sexuales del culto de fertilidad que los profetas hebreos vehementemente denunciaron”.

• Moloc era una deidad cananea del inframundo representado como un ídolo erguido con cabeza de toro y cuerpo humano en cuyas entrañas se encendía un fuego ardiente y en cuyos brazos estrechados se depositaba un niño para ser quemado vivo.Kleitarchos reportó que “conforme las flamas que quemaban al niño rodeaban su cuerpo, las extremidades de encogían y su boca parecía formar una mueca como si se estuviera riendo, hasta que se encogía los suficiente para caer dentro de la marmita”.

Fuentes:

Ver: “El, Ashertu and the Storm-god,” trans. Albrecht Goetze, ed. James B. Pritchard, The Ancient Near East: Supplementary Texts and Pictures Relating to the Old Testament (Princeton, N.J.: Princeton University, 1969), 519.

W. F. Albright, Yahweh and the Gods of Canaan: A Historical Analysis of Two Contrasting Faiths (Winona Lake, IN: Eisenbrauns, 1968), 145.

Harry A. Hoffner, Jr., “Incest, Sodomy and Bestiality in the Ancient Near East,” in Orient and Occident: Essays Presented to Cyrus H. Gordon on the Occasion of His Sixty-fifth Birthday, ed. Harry A. Hoffner, Jr. (Neukirchen Vluyn, Germany: Neukirchener Verlag, 1973), 82.

Ver el Papiro Chester Beatty III recto (BM10683) desde 1175 BC como se referencia en Lise Manniche, Sexual Life in Ancient Egypt (London: Routledge, 1987), 100.

John Gray, The Legacy of Canaan (Leiden, Netherlands: E. J. Brill, 1965), 101–2.

John Day, Molech: A God of Human Sacrifice in the Old Testament (Cambridge: Cambridge University, 1989), 62.

Shelby Brown, Late Carthaginian Child Sacrifice and Sacrificial Monuments in Their Mediterranean Context (Sheffield, England: Sheffield Academic, 1991), 14.

Kleitarchos, Scholia on Plato’s Republic 337A as quoted in Day, 87.

Stephanie Dalley, “Erra and Ishum IV,” Myths from Mesopotamia (Oxford: Oxford University, 1989), 305.

Dios estaba sentando las bases para una comunidad moral y espiritualmente sana. Como estos pueblos tenían tales prácticas mencionadas anteriormente, evidentemente no permitían el avance de una comunidad sana. Inclusive y para sorpresa de muchos, nuestras bases morales son judeocristianas.

2)La biblia no solamente relata acontecimientos de grandes hombres de Dios que le obedecieron, también relata episodios de individuos que, obstinados en su ideal de “vivir a su manera” desobedecen y le dan la espalda a Dios.

El libro de Jueces es fiel reflejo de este punto, la sociedad de ese entonces quería vivir ajena a las enseñanzas divinas alejándose de El y las consecuencias las podemos encontrar en el mismo libro.

3)La biblia es tanto descriptiva como prescriptiva, vale decir, no todos los relatos mencionados son aplicables en nuestra vida. Tal como señalaba en el punto 2, hay más de algún relato que es de corte descriptivo (narra hechos abominables a Dios que realizaron hombres sin Dios). Hay enseñanzas que son temporales como enseñanzas que son atemporales.

Espero poder haber sido un aporte compa.

Saludos.