Would?, una pequeña reseña

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Betrayal, 28 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Betrayal

Betrayal Usuario Habitual nvl.3 ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    2
    una pequeña explicación

La canción "Would?" de Alice in Chains fue lanzada por primera vez en el soundtrack de la película Singles ("Vida de Solteros") el 30 de junio de 1992. Y luego sería parte del álbum Dirt de Alice in Chains, lanzado en septiembre de ese mismo año. Fue escrita por Jerry Cantrell, en homenaje a Andrew Wood (vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone), que falleció un 19 de marzo de 1990, debido a una sobredosis de heroína, a los 24 años de edad.

Jerry Cantrell, al referirse a esta canción, señala que: "En ese momento estaba pensando mucho en Andrew. Nosotros siempre pasamos buenos momentos cuando estabamos juntos, tanto como con Chris Cornell. En realidad, nunca hablábamos en serio, siempre era reirnos. Andy era un chico muy divertido, lleno de vida y yo me sentí muy mal al perderlo. Pero odio aun mas a quienes se ponen a juzgar las decisiones que otros toman. Por eso también este tema esta dedicado a aquellos que se la pasan haciéndolo." (Nota del Music Bank Box Set, 1999)

La canción fue lanzada como single en 1992 convirtiendose en una de las canciones mas populares de la banda. Alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Mainstream Rock Tracks . En enero de 1993 fue lanzada como single en el Reino Unido. Alcanzó el top 20 en el Reino Unido y el top 40 en los Países Bajos. Fue posicionada en el lugar número 88 en el ranking de las mejores canciones del Hard Rock hecho por VH1.

Dicen que Andrew Wood murió escuchando a su gran referente, Freddy Mercury, escuchando el álbum de Queen "A Night At The Opera". Dicen que su voz era muy parecida a la de Robert Plant. Sus amigos los califican de divertido y de gran personalidad. Sin duda su muerte caló hondo.

Su muerte se produjo antes de la publicación del primer LP de Mother Love Bones, "Apple", quedando inconcluso un gran futuro artístico. Pero esta tragedia, no pasó inadvertida, menos para sus amigos. Se formo la banda Temple of the Dog, que lanzaron un álbum con el mismo nombre el 16 de abril de 1991, uniéndose como un tributo a Andrew Wood, ex miembros de Mother Love Bone (Stone Gossard y Jeff Ament) con Chris Cornell, amigo personal de Wood. Los primeros invitaron al proyecto a Eddie Vedder y Mike McCready, que venía de Pearl Jam y, mientras que Cornell invitó a Matt Cameron de su banda Soundgarden.

Video:

El video musical de "Would?" fue lanzado en 1992 y fue co-dirigido por Cameron Crowe y Josh Taft. Ganó el premio "Best Video from a Film" en los MTV Video Music Awards de 1993. El video está disponible en el recopilatorio de videos Music Bank: The Videos

http://www.youtube.com/watch?v=Nco_kh8xJDs

eso... ^^

Enjoy :D

2. Townes van Zandt

Townes van Zandt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buena reseña compadre, probablemente would es el tema más representativo de alicia encadenada

3. PabloFig1

PabloFig1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info , una de las mejores canciones de alice in chains y la letra y lo que quiere decir esta ,son una joya de Cantrell

4. ~Hι∂αи

~Hι∂αи Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    Grande wood y Aic...que gran reseña compadre

GRACIAS!

5. yuumei_hogo

yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    wena la info men... se agradece

6. Betrayal

Betrayal Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    esta cancion es la raja queria compartir un poco de la info con uds xd

7. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buena reseña, el tema es un poco trillado, pero es bueno, vale por la info.-

8. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente tema un poco trillado como dijieron por ahí pero los solos la voz de layne uff xd y aparte el significado .. para mí uno de los temas más referentes en el grunge :D

9. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    weena, me gusta caleta esta cancion de alice..aunque la encuentro similar a tema de nirvana uqe salio post mortem de kurt cobain, la cancion es you know you're right, si es asi, kurt eres un genio, pero copion xD

#9 FUSIL, 31 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Excelente reseña, sabía en parte sobre el video y si ven detalladamente el video, aparece andrew wood en algunos instantes.

11. Gatoú

Gatoú Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenísimo, bien completa la info

12. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
Estado del Tema: