Todos o la mayoria sabemos quien es Sebadilla, el joven director que cuenta entre sus realizaciones la serie de TV El Nuevo y las peliculas El Limpiapiscinas y Mama ya creci, uno de sus ulimos trabajos. En mi caso, mas por ocio y curiosidad, me he dado el trabajo de ver sus peliculas, y lamento que sus historias, casi siempre, son planas, plagadas de chistes repetidos y llena de buenas intenciones...aunque de escaso ingenio y aporte.. Asi que veamos que dice la encuesta.
me pregunto quién lo auspicia.. debe ser un personaje de bastante importancia, de otra manera no me explico el apoyo que ha conseguido en los medios alguien tan incapaz como Sebadilla
el tema pasa por otra cosa, la gente hoy en dia almenos el chileno promedio no tiene mayor educacion ni trabajo, tiene una jornada de mierda larga y mal pagada y en sus pocos ratos de ocio lo unico que quiere es relajarse y ver peliculas con contenido liviano y no seguir pensando en mas cosas, y asi es la mayoria del pais basta con ver a bachelet como presidenta, eso demuestra q chile es un pais de saco weas, bueno volviendo al tema, la cosa esq las peliculas de este weon son asi, livianas no te hacen pensar ni reflexionar y la trama es tan basica q nisiquiera tienes que esforzarte para entenderla pues te van mostrando todo del modo mas figurativo posible lo cual calza perfectamnte con el entretenimiento que buscan las masas. esto se traduce a dinero y por ende a que los cines comerciales le hagan difusion a este tipo de peliculas, pues el cine mas "under" y de festivales generalmente tiene un contenido mas profundo y que requiere pensar por eso la gente promedio no las ve, no deja plata y no son admitidas en los cines comerciales. es por eso que este wn sigue haciendo más y más peliculas, de todas formas los entendidos en cine saben que hay cines independientes donde ir a ver trabajos asique no veo cual es el problema. saludos!
creo que hoy en dia hay mas posibilidad de hacer cine ya sea por fondos del estado o auspiciadores privados por lo mismo cualquiera puede hacer sus peliculas por lo mismo vemos como personajes de tv hacen y producen ellos mismos sus peliculas las cuales son una mierda .una cosa es que se puedan producir mas peliculas y otras que sean de buena calida .este personaje sebadilla es uno de aquellos que produce peliculas que son una mierda .no basta con poner un lote de gente famosa de tv para que tu producto sea bueno..este tipo cree que pegando secuencias ya tiene una pelicula buena lo cual me parece el error de hacer cine.
bueno q entre tener en los cines eso y las weas ordinarias que hacia el rumpy, no hay donde perderse xD
mas que la industria, la gente q va a ver esas peliculas y eso tiene todo un trasfondo social igual loco, cine chileno hay y mucho pero poco hacen por informarse, de hecho si visitaran cinepata.com se encontrarian con buenos trabajos
Hoy Fui a ver "MAMa ya creci" Y ES BASTANTE GRACIOSA, NO ES LA GRAN PELICULA, PERO TE SACA UNA SONRISA! Y QUEDA ENGANCHADA PARA UNA SEGUNDA PARTE.-
Me late que Sebadilla es una especie de José Bohr del siglo XXI. Bohr hizo muchas películas entre 1930 a 1969, la gran mayoría comedias y con unos libretos insufribles como El Gran Circo Chamorro, Por mis espuelas de plata, Uno que a sido marino y Sonrisas de Chile, entre otras películas. Con mucho cliche de la época.
Chaqueteo Chileno tan típico weon... Existen directores de mierda en todo el mundo, y más allá de un par de premios del tipo "Raspberry" al peor director, no he oído o leído que en sus respectivos países sean tan duramente criticados como este cabro. Aún existe esa creencia popular de algunos, esos algunos que tildan a otros de poco cultos, rotos, ignorantes, no pensantes, etc..., de pensar y creer con una convicción que ya se quisieran algunos, de que la T.V. o el cine deberían tener como propósito y principal objetivo culturizar, educar y entregar un producto con "contenido" para que a la gente la aporte algo en su diario vivir o en su futuro profesional, espiritual o de relaciones humanas. Algunos dicen: "cine basura", otros dicen: "chiste fácil", pero cuándo les ponen el día domingo Tierra Adentro, o la biografía de algún científico influyente del siglo XXI ni un 1% de la población que tienen en sus hogares people meter sintoniza estos canales. Entonces, o algunos derechamente rayan en la inconsecuencia pura o realmente son weones chaqueteros en su nivel máximo, ese nivel que te obliga siempre a tirar para abajo al que esta más arriba que tu. Yo cuándo veo películas en la T.V, voy al cine, o sintonizo el cable, lo que menos busco es educarme y culturizarme, por el contrario busco lo que todas el 99.9% de las personas en el mundo buscan, divertirse. Para culturizarse, devorar "contenido", informarse y ampliar el conocimiento existen otras cosas como: Colegios, universidades, libros, informativos tanto en T.V. abierta/cable como en la radio, periódicos, etc... Si algunos no lo entienden quizá deberían ir a ver más películas de este personaje para que aprendan a diferenciar una cosa de otra.-