Cabros cuento corto me compre un pc la wea eske venia con el windows 7 instalao, lo formatie y cambie a xp poque no me gustaba, luego cambie de nuevo a windows 7 porqe queria probarlo y todo, despues quise instalar un juego y no me corria ninguno (solo por la falta de tarjeta de video) la cosa es que hace poco formatie de nuevo e instale el windows xp, ahora estos dias me ha estado andando lento el pc, me dijeron algo que si formatiabas mucho ibas perdiendo memoria..no se si sera verdad, ahora quiero formatiar porque creo que es un virus lo que tiene a mi compudator lento, pero si es cierto lo de la memoria no quisiera quitarle mas..porfa respondan cabros.. ayuda cabros porfaaaaaaa..
Según tengo entendido: El formatear constantemente un disco duro puede causar daños en los cluster de éste. Por consiguiente con el paso del tiempo PUEDE existir perdida de "memoria", pero por éso recomendable hacer un formateo "lento" para que se puedan recuperar ciertas secciones del disco. Además de realizar una Desfragmentación del disco duro cada cierto tiempo, y un Scandisk de vez en cuando.
es medio inseguro usted socio XD si puede que empiece a watiar el disco si se formatea tanto, ya que al formatear, la aguja lectora le pega un rayon heavy al disco para borrar o limpiar el disco (busque en youtube: "format hardisk"). Tambien puede empezar a watiar el sector de arranque con tanto cambio de version de sistema operativo asi que ojo con eso. asesorece, lea y luego escoja uno y quedese con ese por lo menos por un año q sea XD salud!
ya lo formatie era un virus que no podia borrar, aparte le pregunte a mi profe y me dijo que era mito urbano, vale igual cabros por las respuestas
es cierto, es un mito urbano que el disco duro se echa a perder, y que la aguja daña el disco, naaaa mitos, puros mitos, formatea el disco duro las veces que quieras, no hay problema en eso, no tendrias por que perder memoria, pero siempre realiza instalaciones limpias, me refiero a que uses sistemas operativos completos, nada de windows modificados y cosas raras, ya que esos siempre vienen con algun virus u otra cosa ,que cuando pasas antivirus te queda la pura embarrada,cualquier cosa comenta nomas,
Al formatear se borra el indice, y no queda registro de los archivos que tenias antes. Al instalar un sistema nuevo vas ocupando espacio anterior y así sucesivamente con los archivos nuevos que se le van incorporando al disco, es por ello que algunos programas recuperan información después de haber eliminado ésta. EN tu caso dices que fue un virus, pero se puede dar que al tanto instalar un sistema queden rastros del antiguo y por ende este mas lento, osea una mala instalación del nuevo S.O. No había escuchado lo de la aguja S:...