Respuesta cientifica al RUIDO extraño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vtrobo, 13 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vtrobo

Vtrobo Invitado
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    0
    "A veces se asocia a actividad volcánica"

H asta ahora, el origen de los ruidos subterráneos en Quillota y gran parte de la Quinta
    Región sigue siendo un misterio para todo el mundo. El geógrafo Marcelo Lagos, que se encuentra explorando la falla geológica de San
    Ramón, en la precordillera de la Región Metropolitana, explica que este fenómeno se asocia, en algunas ocasiones, a la existencia de actividad volcánica en las zonas.
    Lagos advierte que desconoce ³cuáles son las características de esa zona. Por eso, antes de emitir un juicio categórico al respecto, sería importante conocer la opinión del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. Así se podrían determinar las causas de lo que está
    ocurriendo. Por eso, no podría aventurarme a dar una explicación de lo que sucede´.
    Pero… ¿Qué dicen en el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile? Diana Comte explica que ³normalmente cuando la población de un lugar percibe ruidos subterráneos que no pueden ser atribuibles a una fuente específica, pueden estar asociados a sismos de muy
    bajas magnitudes y normalmente muy superficiales´.
    -¢Es peligroso que no se perciban temblores y solo se manifieste el ruido?
    - Siempre se está acumulando energía tanto a lo largo del contacto sismogénico interplaca,como en zonas intraplaca, tanto superficiales
    como profundos. Si esos ruidos subterráneos se mantienen, sería interesante analizarlos instalando algunas estaciones sismológicas en la zona.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-11-14&NewsID=163604&BodyID=0&PaginaId=21

aun no saben bien lo que es pero por lo menos se esta investigando la wea, si no va aca este tema cierrenlo.

slds!.

2. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    pagina 20-21 del diario ahi sale, deje mas descripciones pues compadre, por ultimo escriba hola xD

3. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ammmm .
    gracias >.<

4. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415