[respondido] cómo utilizar solo la fuente de poder para trabajar (notebook)

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por alarion, 10 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alarion

alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Ola a todos. Veran, mi pregunta es bastante simple. Trabajo con la PC practicamente 12 horas al dia de 9 a.m a 9 p.m. Ahora tengo una minilaptop toshiba NB505 en lugar de un CPU y no se como llevar mi ritmo normal. Pienso utilizar la bateria solo cuando no haya fuente de poder pero ¡y el resto del tiempo que debo hacer exactamente? Lei que si dejas conectado el cargador despues de que la bateria este al 100% esta se malogra. ?Si es asi, que debo hacer exactamente para trabajar cuando tenga un tomacorriente disponible? ?Debo sacar la bateria cuando lo conecte? o ?hay alguna forma de cambiar manualmente el modo de alimentacion para que, con la bateria dentro, utilize la del cable conectado al tomacorriente?

2. skulliron

skulliron Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    hay algunos equipos, por ejemplo yo tengo un dell que desactiva la carga de la bateria, hay que hacerlo manualmente con una combinacion de teclas pero sirve, por que asi puedo estar con la bateria puesta y el cargador sin correr el riesgo de dañarla. pero si tu ntbk no lo tiene entonces te tocara sacarla cuando estes en un lugar donde usaras cargador mucho tiempo.

3. alarion

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Entiendo. Podrias esbozar el procedimiento derrepente de un sistema o de una laptop a otra no cambie mucho. Lo mas importante como se llama eso, tiene algun nombre ?cambio de fuente de alimentacion o algo por el estilo, porque trato de buscar informacion y lo unico que sale es too relacionado con alargar la duracion de la bateria cuando esa no es mi inquietud. Gracias por la respuesta.

4. skulliron

skulliron Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no lo que pasa es que esa funcion dependera exclusivamente de tu ntbk en mi caso con la tecla fn+f2 logro desactivar la carga de la bateria ademas tengoq ue tener instalado in software que te avisa pero eso se baja desde la web de dell por que se incluye con los drivers. que modelo de ntbk tienes talvez si tenga alguna opcion, pero pon el modelo y la marca para buscar los drivers y ver si tiene esa funcion.

5. alarion

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Te lo agradeceria bastante, veras, he buscado ayer por toda la noche y nada por ningun lado. Me fui desde yahoo answers hasta la website oficial. Mi notebook es una miniToshiba NB505.
    Acabo de revisar la funcion de cada una de los fn, el fn f2 es para el "plan de energia". Entre a la configuracion pero no hay nada especifico relacionado con la desactivacion de la bateria como fuente de alimentacion.
    Saludos.

6. virox

virox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    16
    Depende de ti. Yo uso la batería junto a la corriente, ya que así prevengo quedando ésta como una mini UPS.

Eh escuchado ( no tengo los argumentos técnicos) que las baterías una vez usadas, su tiempo de duración es 3 años...

una vez debatieron sobre esto...

7. alarion

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si es cierto, un bajon de luz y no hay backup de energia, tambien lo lei. Weno, ya se que hacer. Agradecido por la ayuda.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas