[Resuelto] Sobre ventiladores FAN control

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por Feindznogoud, 7 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Feindznogoud

Feindznogoud Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Bien simple , resulta que en mi gabinete tengo 2 ventiladores 1 frontal (de entrada) y otro atras (de escape) el de atras no hablaremos de el ya que no es el del problema , en el frontal tengo un ANTEC de 3 velocidades dejo link ANTEC TRICOOL en la primera velocidad y segunda nunca me dio mucho ruido , 1500 y 2000 RPM , lo saque y le cambie por un THERMALTAKE Multicolor dejo link TT thunderblade (Tricolor) , este trabaja a 2000 RPM y en el esta el problema , que emite mucho mas ruido que el antec y eso que esta trabajando a las mismas RPM (2000) porque sera si en cuanto a los dbA anda super piola comparado con otros ... algun consejito , Tendra que ver que uno sea de conector de 3 pines y el otro de 4 ?

Una ayudita no estaria mal , no es urgente ya que por el sonido el pc no morira pero igual es molesto en las noches cuando juego y todos duermen xD

PD:Alguna forma de controlar el FAN que no sea el conocido programa speedfan que no me funco ;D

2. pajenri

pajenri Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    socio, usted instalo el fan,fijese que le quedara bien balanceado,que es la causa mas usual del ruido execivo,estos bichos estan diseñados para trabajar a esas rpms sin emitir mucho ruido,lo otro es que tenga algun defecto de fabricacion

3. Feindznogoud

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    U.U puede ser pero igual me manejor ensamblando hardware xD!
    pero he leido tambien por ahi que varios tienen los thermaltake y se quejan que les suena como "avion o cohete" siempre veo los mismos post diciendo eso xD .. y si fuera alguna falla de fabrica yo creo que emitiria un sonido raro que no sea solo el del zumbido del ventilador , por ej le aumento el fan a la tarjeta de video y me suena como esta que mete ruido yo creo que es muy power xd ... pero vale ;)

4. pajenri

pajenri Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    puede ser que se sobre revolucionen por eso el ruido como dices tu,si he leido sobre la queja de ese modelo por el ruido exesivo,habra que buscar cual solucion se le puede dar al ruido

5. #iNside`-"!

#iNside`-"! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambn tengo un TT y suena com o lavadora la wea , al final lo sake me dio lata comprar un rheobus, me quede con un pequeño cooler master que es re piola

6. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    alternativa a speed fan ,cpucool ,perono esta en el foro :(
    no descartes en "defecto de fabrica" ,por ejemplo que a alguien se le cayo el articulo en la tienda y lo volvio a colocar en la repisa ;)

7. leloo

leloo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    los thermaltake son mas ruidoso q la crestaa! pero son re buenos XD

8. h1s0k4

h1s0k4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esos ventiladores se karacterizan por el ruido
    yo ke tu me kambio xD

9. Feindznogoud

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    sera no mas , a mi me da lo mismo cuando me weeben por el boche lo cambiare ya que solucion no ahi de modificar los rpm a menos que este directamente conectado a la placa lo cual mi placa no trae una conexion de 4 pines solo la de la directa a la fuente :X!

vale =P

10. skulliron

skulliron Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tienes que tomar en cuenta tambien que el thermaltake es con conector de 4 pines molex directo a la fuente eso quere decir que no puedes regular su velocidad ademas en la toma molex por lo general ahi o un poco mas o un poco menos de 12volt. y el otro se conectaba a la placa madre por ende se regulaba y ademas ahi si estan constante los 12volt cuando esta al maximo y no 12.5 o 13 que te pueda marcar la fuente en el molex.

11. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38

++++++++++++++ a resueltos entonces !++++++++++++++++++++++++++++

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas