[resuelto] no reconoce nada!!

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por STiLL-FREE!, 19 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. STiLL-FREE!

STiLL-FREE! Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3
    pusha cabros, mi problema es:

el pc ya no reconoce nada, ningun disco, unos de estos dias borre unas seciones de otras personas, y el computador empezo a funcionar mal, faltaba un archivo d arranque, pero no tengo el cd de instalacion(win xp)
    pero ese no es el problema, lo q pasa es q abri el pc, lo limpie, desconecte y volvi a conectar los cables, y ahora ya ni siquiera arranca, aparece una pantalla (bueno q tambien me aparecia antes donde tenia q apretar f1 pa iniciar, ,me habian dicho q se habia quemado una pila algo asi, pero no afectaba en naa, funcionaba bien iwal), bueno ahora en esa pantalla empieza a cargar todos los discos (disco duro, cd, dvd) y en todos aparece "none", no reconoce ninguno, puta ahora tratare de conectar denuevo los cables para ver si es ese el error, pero x mientras diganme q otra cosa puee ser x fa!!

es viejito el pc, pero carne de perro, funionaba re bien.
    disco duro es d 80 gb
    ram 384
    windows XP s.p 3

ahhh y otra cosa, el uso q actualmente le daba era almacenar cosas, y eso es lo q mas me duele, no quiero perder esos archivos,¿ este error implicaria perderlos? o si es que no llegara a funcionar, se pueen recuperar del disco duro en otro lado?

pitufo

2. Merovingio

Merovingio Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mm...a mi hubo un tiempo que no me reconocio bien los lectores...tube que configurar desde la niod denuevo...ahora si no te reconoce nada...a lo mejor eta mal conectado el dico duro..a mi me paso por eso...pero como dices que no te arranca S.O es mejor que lo vuelvas a instalar ...

3. pajenri

pajenri Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    verifica las conexiones del disco duro y lo demas con esta mini guia, ve como te responde y vemos el otro problemas que tiene

Es posible que alguna vez nuestro PC se niegue a arrancar con normalidad, y una de las posibles causas que pueda estar provocando este fallo es que nuestras unidades de disco no estén bien instaladas. El siguiente documento te explica como hacerlo de forma correcta y minimizar al máximo las probabilidades de error por defectos en el montaje. Para comprobar la instalación de las unidades, se adjuntan esquemas indicativos que facilitan la identificación y comprensión de lo que aquí se explica.

Aquí podemos ver de forma exagerada los conectores IDE de la placa base. Podrás comprobar que existen dos, el canal IDE 0 (cero) y el IDE 1

Detalle de un cable de datos

Verifica que tienes conectado en el canal IDE 0 el cable de datos que une la placa base con las unidades IDE (Discos duros, CD-ROM, etc...)

En este esquema viene representado un cable IDE estandar. Verás que hay 3 conectores, dos de ellos, el 2 y el 3, bastante proximos entre si.

La forma de conectar este cable es la siguiente:

El conector numero 1 ira conectado al canal IDE 0 de la placa base. El conector numero 2 estara conectado a la unidad de Disco Duro, y el numero 3 conectará la unidad CDROM. Deberás tener especial cuidado de situar el pequeño hilo rojo del cable IDE en el PIN Nº1 tanto del conector IDE de la placa como de las unidades CDROM y DISCO DURO. No te preocupes, siempre viene indicado cual es el pin Nº1.

Para ayudarte un poco mas con la orientacion del hilo rojo del cable IDE se adjunta el último esquema "PARTE TRASERA". Haz click en la imagen y fijate bien que este hilo deberá ir conectado al PIN nº 1 del conector de la unidad Disco Duro y CDROM. Un buen truco, si no sabes cual es el pin nº 1 es conectar el cable IDE de forma que este hilo rojo este situado junto al conector electrico.

Una vez repasado y comprobado la instalacion de las unidades IDE no vendría mal que entrases en la BIOS y autodetectes de nuevo la unidad de Disco Duro (click aquí para aprender a hacer esto...). Para ello no tienes mas que entrar en la opcion "IDE HDD Autodetection" o similar. Si todo esta bien instalado apareceran al instante los parametros de tu unidad de disco. Reinicia el sistema y todo debería funcionar a la perfección.

4. STiLL-FREE!

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ahi reconocio todos los disco, partio re bien he hizo un analisis dl registro en C: algo asi decia, recupero algunos arhivos(bueno eso decia ahi), era una pantalla celeste donde cargo 3 etapas... bueno no hubo ningun problema, parece q no hubo problemas d perdida d archivos... voy a revisarlo bien para ver si en verdad solucionó los errores y aviso, eso si, sigue apareciendo esa pantalla donde hay q apretar f1... eso seria x mientras, aviso cualquier cosa!

gracias por mientras pajenri y merovingio...

5. pajenri

37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    sobre el f1. deberia salir una descripcion del error que lo esta generando socio. si lo puede poner en el tema, seria ideal para ayudarle, en todo caso puede que tengas dramas con la unidad de diskete si es que tiene

6. STiLL-FREE!

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    -respecto al f1: si, si tiene unidad de diskete, y dice asi: Floppy disk(s) fail (40), es lo unico q dice falla, nada mas.

- esta pasando otra cosa ahora, prende bien, carga todo, funciona internet, todo todo, pero despues de 20 minutos aprox. se queda pegado. pusha no se de esto pero, el antivirus siempre esta cargando( iniciando analisis) y no se, creo q hay una coincidencia al finalizar el analisis con q se quede pegado el pc, pero no se en realidad que puede ser.

7. pajenri

37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    sobre ese problema realmente tienes drama con la unidad de diskete, entra a la bios y desabilitala guarda los cambios y no deberia volver a presentarce.
    sobre el antivirus cual tienes ?

8. STiLL-FREE!

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    del f1: ya elimine la unidad de diskete, ta todo bien con eso...

antivirus eset smart security (lo desinstale ahora para verificar si provoca la falla... si anda bien el pc lo vuelvo a instalar

9. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Te tienen bien repaldado por aca ,solo una acotacion ,en cuando ande el pc mas o menos bien respalda tus datos en otro lado CD,disco duro externo o piensa en ir comprandote un disco nuevo. Puede ser que este por morir el disco que tienes ...primero respalda con un backup o cloneas tu disco !
    Despues tratas de salvarlo !! ;)

10. STiLL-FREE!

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    si pos super bien, se agradece mucho a pajenri por su gran ayuda!!!!
    pero ahora que desintale el antivirus funciono todo bien, asi q lo volvi a instalar y hasta el momento ningun problema...

gracias pajenri x tu ayuda!!

11. pajenri

37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    que bueno que todo saliera bien. si el antivirus le da dramas prueva con otro puede ser el avira. por ejemplo

12. STiLL-FREE!

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    vale socio!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas