weno xikos ultimamente e intrusiado e intalado y modificando cosas en ubuntu XD me dijieron ke haga lo ke kiera total haci iva aprendiendo XD weno de pues de tanto wear llege a cambiarle el tema a mi ubuntu y al parecer algo salio mal ya ke desaparecieron los botones de las ventanas( cerrar _ minimizar_ maximizar) eso botones. intente con volver al tema anterior okupar otro tema cambiar solo las ventas y nada me resulto haver si alguien me aguda ya ke es una lata tener ke cerrar todas las ventanas apretando el boroton derexo del mouse XD
prueba esto: hace alt+f2 escribe "gconf-editor" (sin comillas), ejecuta, en la izquierda anda a apps-->metacity-->general y aparecera "button_layout", revisa si dice "close,minimize,maximize:" si es que tenias los botones a la izquierda, o "menu:minimize,maximize,close" si los habias cambiado antes XD ( si tienes algo distinto cambialo)
a mi me pasaba lo mismo y un usuario me recomendo que reinstalara ubuntu y siguiera los pasos de esta pagina http://sliceoflinux.com/2010/05/02/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-04-lts-paso-a-paso/ lo hice y no tube ni un drama, mi atao es ek microfono nada mas pero todo corre muy bien saludos
Osea la reinstalación no es necesaria siempre. Te dije que la hicieras porque empezaste al revés en Linux, y eso probablemente te iba a dar más errores. Por eso te dije que empezaras de cero y siguiendo los pasos que en esa página del enlace recomiendan. Saludos!.