[resuelto] Problem formatear con XP notebook hp pavilion (conocimientos especificos)

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por ///BEBEDOR EN SERIE///, 7 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ///BEBEDOR EN SERIE///

///BEBEDOR EN SERIE/// Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola... no me paso mucho por aca, pero en esta oportunidad necesito ayuda de alguien con conocimientos en informatica, y especificamente en como formatear hp pavilion, que tiene Win7, como cambiarlo a XP.

Les cuento lo que pasa... por lo que aprendi leyendo e investigando, es que una configuracion en la bios, no me deja formatear con win xp, me e metido a la configuracion, me salen algunas "cosas" pero no e encontrado el sector esacto donde cambiar esa configuracion de discos sata que creo que hay que cambiar.... en este modelo en especial no lo encuentro, hace un tiempo me meti a un dell y ningun problema, lo cambie facilmente.... pero en este pc no lo e encontrado,

NECESITO AYUDA DE ALGUIEN QUE TENGA ESTE PC, O QUE SEPA COMO HACERLO ESPECIFICAMENTE, OJALA CON IMAGENES... (no soy muy habil en la computacion.)

Reitero:
    no me basta con que me digan que hay que ir a la bios y buscar advanced setting u otra equivalente, necesito de alguien que sepa claramente los pasos especificos para llegar a la configuracion del disco duro de este pc.

espero su honesta ayuda.... GRACIAS

2. DonHipp

DonHipp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías decir que errores te tira, por lo menos =)

3. ZetanrkO

ZetanrkO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres que te creemos un manual o te expliquemos con manzanas y aparte con esa actitúd estás equivocado...Solo entra a la vio con el f11,f10,f8 etc y busca donde diga sata y a este le colocas disable y listo.

4. ///BEBEDOR EN SERIE///

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    metiendo mano por ahi... llogre que se iniciara el cd de winxp, empeso a correr... pero al rato me tiro un error en pantalla azul que decia que un disco estaba dañado y no se que... puros rollos, decia algo como problemas de disco duros... lo que es mas que improvable ya que el pc es nuevo.

gracias por responder.

logro entrar a la bios, reviso todo, pero no encuentro eso de "disco sata", que creo que es lo que hace falta configurar (por lo que lei en algunos temas, antes de decidirme a crear un propio pidiendo orientacion).

gracias por responder.

5. Panshop7

Panshop7 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que procesador es? intel o AMD? crea un disco que contenga los drivers sata especificos para intel o AMD, salu2

6. Hernancio

Hernancio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    comparto la opinion de ZetanrkO, queri que te hagan el manual tambien?

niun brillo el tema... 0 ayuda...

7. demmonin

demmonin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver mira empezando por algo, el cd original de win xp no trae por default los drivers de sata, si lo desabilitas de la bios no arrancara el disco pro tanto bajate un windows xp UE cmo este http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=560814

ahi lo quemas es una iso e instala, procura encontrar todos los drivers pa xp porquie si el computador es nuevo ya la hp no hace drivers antiguos para esos

cualquier cosa avisas

8. theangel304

theangel304 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como dicen los sabios mas arriba, XP no trae incorporado los controladores SATA, por lo tanto te va ha mandar error azul.
    Consigue una version que los contenga, y listo.

Pero ten ojo, que tienes que tener todos los drivers, para dejar la maquina 100%, de lo contrario te recomiendo mantener el win7, que segun mi experiencia, es uno de los operativos que mejor anda.

9. cavoso

cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    yo te recomiendo dejar win 7 no le veo el porque tengas tanta urgencia de cambiar a xp en mi expercia es mejor tener win7 antes de xp, ademas cambie su actitud aqui no se le paga a nadie para dar respuestas asi que si quiere la ayuda de algien cambie esa actitud de forma urgente

10. hugobegamaster

hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, simple busca un windows que tenga incluido driver sata.... por ahí si pones en google "windows xp 500 driver sata" te sirve.

*Para buscar ayuda especifica tienes que ser especifico, por ejemplo Pavilion tienes miles de miles de modelo desde PC a notebook... desde año de la pera contando

Por cierto, no entras a la BIOS sino que la SETUP de está.

Saludos.-

11. ///BEBEDOR EN SERIE///

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  12. JAH PABLO

JAH PABLO Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Solucionado,