Cadem: Un tercio de la derecha votó Apruebo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 26 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    71
    La empresa trazó un perfil de los electores que se pronunciaron por cada una de las opciones del Plebiscito.

Quienes apostaron por una nueva Constitución tienen, como principal motivación, "garantizar los derechos sociales en salud, educación y pensiones".

Un "monitoreo post Plebiscito" realizado por la empresa Cadem afirma que "un tercio de los identificados con la derecha" y el 95 por ciento de quienes se identifican con la izquierda votaron el domingo por la opción Apruebo.

La consultora trazó un "perfil" de los votantes de cada opción, y señaló que, en el Apruebo, destacan el 85 por ciento de los jóvenes, el 89 por ciento de la población de estratos bajos, un tercio de los identificados con la derecha, el 95 por ciento de los identificados con la centro izquierda/izquierda y el 44 por ciento de los votantes de Piñera en segunda vuelta.

Por su parte, el Rechazo concentró el voto del 31 por ciento de los los mayores de 55 años, 32 por ciento de la población de estratos altos, 68 por ciento de los votantes de derecha, 57 por ciento de los partidarios de Piñera y 42 por ciento de los evangélicos.

De acuerdo con el sondeo -una encuesta autoadministrada de 968 casos-, las principales razones para votar Apruebo son "garantizar los derechos sociales en salud, educación y pensiones", con 49 por ciento, seguido por "terminar con la Constitución de Pinochet" (19 por ciento).

Las principales razones para votar Rechazo son, en tanto, la idea de que no era necesario hacer una nueva Constitución, sino que reformarla (49 por ciento) y que el Plebiscito fue impuesto en un contexto de violencia (26 por ciento).

Finalmente, el 61 por ciento está de acuerdo con que una Nueva Constitución permitirá encauzar la crisis de descontento social, pero sólo el 44 por ciento cree que ayudará a disminuir la violencia y los problemas de orden público.

El estudio se aplicó ayer, entre las 19:30 y las 21:00 horas, sostuvo Cadem.

FUENTE
    https://www.cooperativa.cl/noticias...a-derecha-voto-apruebo/2020-10-26/091358.html

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No son verdadera derecha dice la tropa dunning-kruger.

A Hatuey y Raiden les gusta esto.
  3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    La derecha le esta diciendo a la derecha que corten el webeo con este liberalismo nefasto

A Hatuey y Raiden les gusta esto.
  4. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    La misma cadem q le daba un 65% al apruebo bajahhahahahahahahahah

A Hatuey le gusta esto.
  5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Creo que la lectura está mal hecha, ¿cómo sabes que es gente de derecha que votó apruebo?. Me da la impresión que lo acontecido demuestra claramente que esto no era por partidos, sino por ideología y solo la extrema derecha mantuvo una mentalidad cerrada ideológicamente, centrada en mantener la figura de pinochet y la dictadura que tanto defienden, el resto de Chile dio vuelta la hoja y se percató que esto va más allá de comunistas y fachos

A Hatuey le gusta esto.
  6. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.899
    Cadem....paso.

A Hatuey le gusta esto.
  7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    aun que CACADEM vale callampa fue mas cercana a las cifras porque las encuentas de los fachos en Twitter eran un chiste que " LA MAYORÍA SILENCIOSA" tenia la victoria

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas