Retiran querella en contra de Farkas por donación a la Teletón

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kleoux, 16 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kleoux

Kleoux Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Retiran querella en contra de Farkas por donación a la Teletón

Gracias a un acuerdo extrajudicial, el Cuarto Juzgado de Garantía acogió la comunicación de no perseverar en la investigación que acusaba al empresario de apropiación indebida, y que fue presentada por sus socios en la ex Sociedad Minera Santa Bárbara.

Santiago, junio 15 (EnPortada.cl).- ¿Se acuerda usted de aquella querella contra Leonardo Farkas interpuesta por sus propios socios en la minera Santa Bárbara? Hoy, en la Segunda Sala del Cuarto Juzgado de Garantía, se realizó la audiencia de comunicación de no perseverar en el procedimiento del caso en cuestión, debido a un acuerdo extra judicial que se logró entre las dos partes. En noviembre del 2008, los socios de Farkas en la sociedad SCM Vallenar Iron Company decidieron entablar una querella criminal en contra del empresario minero por el delito de apropiación indebida. Todo esto, supuestamente, por haber donado dinero de la minera a la Teletón 2007 sin aviso previo. Además, en el escrito figuran otras 69 donaciones que fueron “efectuadas a favor de terceros”, y “abusando de su calidad de administrador de la entonces Sociedad Minera Santa Bárbara, utilizando dineros exclusivos de ésta”.
    Pero luego de casi 10 meses de juicio, finalmente la justicia aceptó la comunicación de no perseverar en el procedimiento en contra del ex jurado del Festival de Viña del Mar. Y es que entre las dos partes, la representación de Farkas y la de sus ex socios mineros, llegaron a un acuerdo extrajudicial que por ahora se mantiene como confidencial, en un trámite al cual no asistió el empresario.
    Entre los aportes cuestionados en la querella figura la entrega de $20 millones al municipio de Caldera, en noviembre de 2007; $280 mil a un equipo de basquetball de Vallenar; y $150 mil para una junta de vecinos. También existen registros de una entrega de $350 mil a la Fundación Integra; $560.000 para la Asociación de Deportes Submarinos de Caldera; un aporte a las Damas de Rojo de Huasco por $160.000; y el financiamiento de $230 mil para una gira de estudios de un curso de colegio.

2. EL PROCER

EL PROCER Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    se agradece la info

3. Axmal

Axmal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no caxaba esto