Nuevos casos de falsos exonerado políticos,participación de Allende y Navarro en las irregularidades

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The.Commissioner, 5 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Gobierno revela 1.742 nuevos casos de falsos exonerados

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó que la investigación daría cuenta de la participación de la senadora Isabel Allende y el senador Alejandro Navarro en las irregularidades.

Desde el Palacio de La Moneda el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó esta tarde el resultado de las pericias realizadas a 5.704 dossiers de receptores de beneficios por violencia política, de los cuales 1.742 presentaría irregularidades, en tanto que 1.095 de ellos habrían entregado sus antecedentes a figuras políticas.

Según detalló Ubilla, "con la información entregada el día de hoy, hemos completado casi 2 mil casos de falsos exonerados políticos. El mes pasado entregamos 250 carpetas y expedientes, y hoy día tenemos casi 1.700".

El subsecretario agregó que la nueva información recabada por el organismo es delicada, por cuanto detalla la participación de parlamentarios en los antecedentes del falseamiento.

"En lo entregado al presidente del CDE se observa el abuso sistemático de distintos parlamentarios que usaron el mecanismo de entrega de certificados para poder justificar la entrega de beneficios de falsos exonerados. Esto es de gran gravedad, en la medida en que a partir de una supuesta certificación hay personas que reciben beneficios hasta el día de hoy", remarcó Ubilla.

Adicionalmente, el subsecretario explicó que "en segundo término, entregué los antecedentes que demuestran el manejo irresponsable de las autoridades de gobierno, que son directamente responsables de la calificación de los exonerados políticos, no sólo de la comisión que hacía el trabajo, sino también de los ministros y subsecretarios del momento, que delegaron en ellos la calificación".

La autoridad lamentó el resultado de estos informes y dijo que "con esto se demuestra el daño que se le ha generado a los verdaderos exonerados, quitándoles los beneficios a quienes sí los necesitaban".

Respecto del curso que seguirán las pericias, Ubilla enfatizó que "la investigación va a seguir. Nosotros al 30 de noviembre hemos completado 10 mil análisis de carpetas, y nos propusimos que vamos a hacer un trabajo con 50 mil. Esperamos seguir esta línea de investigación".

FUENTE: http://latercera.com/noticia/politi...-1742-nuevos-casos-de-falsos-exonerados.shtml

A ap85 le gusta esto.
  2. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677
    talves, en un universo paralelo estos parásitos hematofagos serán juzgados y condenados a devolver el dinero que se les regaló a cambio de votos para la concerta, pero pasaran desapercibidos y libres de polvo y paja

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.456
    navarro, esto es un ejemplo de corrupcion :cafe:

4. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    mmmmm

bachelet culia!!

5. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejejeje para qué tapamos el sol con un dedo y basureamos a otros. Todos son iguales.

Cosa de mirar cómo defenderán por estos días a GILPETE.

6. campos_eliseos

campos_eliseos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pobre wn!

7. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    estos sinvergüenzas qls de izquierda se las saben por libro de como robarle plata al estado :lol:

8. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Con toda la plata que se han robado, tendríamos Educación gratis hasta el año 2090.
    Que lamentable estos parásitos del Estado. Una raza nacida y criada para Robar.

9. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    farandula...

10. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    166
    Debemos estar en contra de esto, en contra del robo, de los abusos, de la sinverguenzura, la cosa ya no es derecha o izquierda, hay que cambiar el sistema, los politicos se tienen que renovar, lamentablemente al momento de elegir no nos dan buenas opciones, no hay una tercera opción sólida... por lo menos votando nos reservamos un pequeño derecho para decir que intentamos cambiar en algo este mal elaborado sistema.

Pinochet, Exonerados, Concertacion, Piñera y su gobiernucho, NADIE SE SALVA. el poder corrompe..

11. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    y que no me digai que te suena raro esto? ..............

12. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    ​Que asco.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas