El extraño caso de Kaspar Hauser

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por akazeronez, 8 Sep 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [​IMG]

    Hay situaciones que difícilmente son explicables
    por muchas vueltas que le demos o mucha Ciencia que queramos aplicar. Puede que la solución sea más simple de lo que parece, pero a veces ni lo más evidente está a nuestro alcance.

    El caso de Kaspar Hauser es uno de esos rompecabezas. Todo sucedió un 26 de mayo de 1828 cuando un zapatero de la ciudad alemana de Nuremberg se encontró perdido, desorientado, absorto, a un joven que deambulaba semidesnudo por las calles. Nuestro zapatero, Georg Weichmann, se acercó a él y le preguntó por si podía ayudarle en algo, pero aquel muchacho asalvajado sólo acertaba a decir: “no entiendo” y “quiero ser soldado como mi padre”.


    El hombre informó de este suceso y pronto los medios de comunicación alemanes, de la época, se hicieron eco de la noticia y se comenzó a especular todo tipo de hipótesis sobre la procedencia del muchacho.
    Hasta saber más de él se le llamaría Karpar Hauser, no sabía ni leer ni escribir, si grado de socialización era muy bajo, no sabía comer con cubiertos y en primera instancia se creía que podía tener alguna discapacidad, o retraso, intelectual.
    [​IMG]

    Pronto aprendió a hablar, en apenas seis meses, y en tres meses y medio adquirió una educación suficiente para convivir sin problemas con los habitantes de la ciudad germana.



    Con el tiempo Karpar Hauser narró que había pasado gran parte de su vida en una habitación muy pequeña por la que no entraba luz y al que llevaban comida (pan y agua sustancialmente) a través de un “cuidador”.
    El burgomaestre de Nuremberg encargó su educación a Friedrich Daumer y lord Stanhope lo adoptó. La suerte sonreía al desvalido Kaspar Hauser.
    Parecía que todo discurría con normalidad en la vida del chico y de la ciudad cuando una terrible noticia conmovió a todos sus habitantes: habían matado a Kaspar Hauser.


    El 14 de diciembre de 1833 se encontró su cadáver en un parque, cubierto por la nieve, de Nuremberg, tenía varias puñaladas, lo curioso es que en el lugar sólo estaban marcadas os vestigios de sus huellas, nada más.
    Jamás se supo la procedencia de Kaspar Hauser y jamás se descubrió quién asesinó al tan misterioso como desconocido joven.

    [​IMG]
     
  2. Weedom

    Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    21.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena historia, suena como si la contara Gerald de hey Arnold jaaaja Se agradece.
     
  3. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
  4. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    GRACIAS doctorklo POR COMPLEMENTAR LA INFO SE AGRADECE
     
  5. Jandreles

    Jandreles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    5
    Weena historia igual de misteriosa que otros casos de personas que aparecian de la nada sin saber donde estan ni de donde son.. sea agradece ;)
     
  6. cristian1223

    cristian1223 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisima historia, la leí como si Gerald la contara xD
     
  7. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.771
    Me Gusta recibidos:
    36
    buena historia!
     
  8. Fido.O

    Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    34.255
    Me Gusta recibidos:
    8
  9. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena historia, quedé metido.
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    poco cortita la encontre :/