España: Sindicato comisión obrera pide retirar monumento a la familia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 27 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.881

Nueva polémica en Pamplona. El sindicato CCOO ha registrado en el Ayuntamiento de Pamplona una solicitud para pedir la retirada del Monumento a la Familia, situado en la confluencia de la avenida Pío XII con la calle Vuelta del Castillo desde el 31 de mayo de 2002, por considerar que "representa la superioridad del hombre".

En una nota de prensa, el sindicato ha subrayado que esta escultura "contraviene la propia ordenanza municipal" de Igualdad, la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.

A juicio de CCOO, "la caracterización de las personas que componen la familia simbolizada en esa escultura traslada la preeminencia y superioridad del hombre, que duplica en tamaño a la mujer, está por encima de ella y la rodea con los brazos".

"Además de invisibilizar la pluralidad de familias existentes en Pamplona, la escultura fomenta una imagen preponderante del hombre sobre la mujer, y por lo tanto, la escultura en sí misma es el símbolo de la desigualdad", han añadido desde el sindicato.

Según el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Navarra, José Javier Azanza, el conjunto escultórico, "trabajado de forma abstracta, está compuesto por un matrimonio acompañado de sus tres hijos, que mediante una actitud amorosa se enlazan alrededor de sus progenitores".

La obra es de la escultora holandesa afincada en Pamplona Henriette Boutens en la que "utiliza diferentes figuras de carácter expresionista con las que pretende alcanzar un equilibrio compositivo formal y expresivo entre lo voluminoso y compacto de la figura del hombre y el espacio abierto en el que la mujer resalta como eje central, arropando a las figuras que representan a los niños".

Comisiones Obreras sostiene que "el espacio público nunca es un lugar neutral porque sobre él la ciudad y sus instituciones representan sus valores. Por ello el nombre de las calles cambian o se renombran, por eso en los nuevos espacios urbanos se corrigen las desigualdades al nombrar con nombre de mujer las nuevas calles. Existe, aun y todo, un déficit enorme entre la presencia de hombres y mujeres en el espacio público, en las calles, en las esculturas instaladas y en las referencias usadas", han reivindicado desde el sindicato.

https://navarra.okdiario.com/articu...-piden-retirada/20231122105201511807.amp.html

A alvacort le gusta esto.
  2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.900
    Estupidez,resentimiento = zurderio asqueroso.

A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Todos sabemos que son comunistas que odian la familia...

A alvarojam, alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    :lol::lol::lol: los ctm mezclan todas las weas con KUMUNIZMOHHH PUUUUUUUUUUUHHHHHHHHH a quien xuxa le importa lo que pase en España?

cierto al fascista chileno HISPANISTA a puros weones patéticos

5. kakoxc

kakoxc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    En pro de la democratización de la pobreza.

6. Centurion_cl

162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    - Quiénes controlan "gremios" obreros de trabajadores: Comunistas.

- Cual es el pensamiento de Marx y Engels sobre las familias:

Las familias burguesas se basan en la explotación. Los hombres explotan a sus esposas y los padres explotan a sus hijos, todo para «ganancias privadas».

Los marxistas argumentan que la familia nuclear desempeña funciones ideológicas para el capitalismo: la familia actúa como una unidad de consumo y enseña la aceptación pasiva de la jerarquía. También es la institución a través de la cual los ricos transmiten su propiedad privada a sus hijos, reproduciendo así la desigualdad de clase.

#6 Centurion_cl, 27 Ene 2024
    Última edición: 27 Ene 2024
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  7. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.399
    Y vo ctm q mezclas todo con la derecha ves fachos promedios en todos lados .... Y a todo esto a quien xuxa le importa lo q pase en argentina en EEUU con Trump .... En Brasil con bolsonaro ... Así... Al saco weas comunachos gay y a weones patéticos como vo

8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.659
    Tu no crees en la familia.
    Por eso tu hija no te quiere cerca.

Hay que ser muy asqueroso para que la hija no quiera a su padre cerca.

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Según el marxista LGBT @Hatuey estos chanchos culiaos travestidos son hembras y pueden parir. A nivel tortura de estación Baquedano y Chayanne vota apruebo jojo

A Centurion_cl le gusta esto.
  10. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    no todos los sindicalistas son comunistas ni marxistas sacoweas .

"La familia sigue siendo la institución en cuyo seno nacen, se alimentan y se educan los hijos, gracias al trabajo benévolo de los padres, en particular de la madre; es sitio de la reproducción conyugal de fuerza de trabajo, o sea producción de una mercancía."

así que el show de los fachos , hispanistas , patriotah con el feminismo y mariconeo es esquizofrenia RECULIA PURA Y DURA !

el facho pobre chilensis , es PERROCHETISTA en su mayoría, individuos aweonaos que con su mojón de cerebro creen y fantasean que todo es comunismo mientras viven en la mierda endeudados , le encanta el autoritarismo , Bolsodemierda es pro dictadura brasilera sacoweas. en fin .

PD: no todo el de derecha es PERROCHETISTA , muchos tienen el verdadero pensamiento liberal , los demás solo son medievales arcaicos fanáticos del dictador

lo mismo que no todos de izquierda somos, NO comunistas SACOWEAS PA GRANDE , solo que los fachos que hicieron el servicio militar y quedaron enfermos mentales de por vida lo creen ya que sus instrucctores le lavaron el maní de cerebro .

pusiste la foto de tu enamorao . esquizoide

#10 Hatuey, 27 Ene 2024
    Última edición por un moderador: 27 Ene 2024
  11. Centurion_cl

162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Seguramente son de derecha.. jajaja jajaja jajaja jajaja

En la CUT celebran hasta el aniversario de Fidel Castro jajaja jajaja

A Ghostyf y Dolce Gabbana les gusta esto.
  12. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

ahora todos los sindicatos adheridos a la CUT son COMUNISTAS ? viste que eres un weon tonto .

vo soy igual que cualquier FACHO POBRE cree que todos son comunistas . Por algo son FACHOS POBRES .

PD: ahora a quien xuxa le importa a España , a cierto al FACHO POBRE HISPANISTA que se cree PATRIOTAHHH

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas