Corbo se suma a reparos por dichos de Jara: "No vamos a tener salarios altos con crecimiento bajo"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 19 Mar 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    8.812
    Corbo se suma a reparos por dichos de Jara: "No vamos a tener salarios altos con crecimiento bajo"

El ex presidente del Banco Central también se refirió al estancamiento económico en el país, y sostuvo que "se requiere que el ministro de Hacienda tenga más autoridad sobre los ministros sectoriales".

El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, entró al debate por los dichos de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien la semana pasada llamó al mundo empresarial a "pagar mejor" para disminuir la informalidad laboral en el país. El economista se sumó a sus pares y expuso una visión crítica respecto a las palabras de la secretaria de Estado.

En entrevista con EmolTV, Corbo sostuvo que aumentar los sueldos "no es voluntad", sino que "hay que hacer que la economía crezca más, hacer más capacitación. Esta no es una cosa de voluntarismo, lo hemos estudiado".

"No vamos a tener salarios altos si tenemos crecimiento bajo", insistió. "Capital humano y crecimiento hacen maravillas en mejorar los salarios", agregó.

Por otro lado, Corbo se refirió al estancamiento económico en el país, que si bien logró esquivar la recesión en 2023 con un leve expansión del PIB de 0,2% -cuando se preveía una caída de 0,2%-, según el Informe de Cuentas Nacionales publicado hoy por el Banco Central, el desempeño de la actividad, la actividad sigue estando frenada.

En ese sentido, comentó que "se requiere que el ministro de Hacienda tenga más autoridad también sobre los ministros sectoriales. Que su voz sea importante no solo en materia macro. El crecimiento depende también de muchas acciones sectoriales".
    "No sacamos nada con tener reglamentos claros si en la implementación de los reglamentos se usan criterios alejados de hacer las cosas con eficiencia", añadió.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/03/18/1125147/corbo-dichos-jara-sueldos.html

2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.164
    jajaja el zurderio tiene aweonamiento cronico, no saben sumar ni 2+2 y quieren aumentos.
    el pais esta pa la corneta con los robos de los merlucianos, sumado a ello todas las catastrofes y aumentos al precio del combustible de 30 pesos por semana para seguir robando.
    que muera de sobredosis rapido el merluzo y que se hagan elecciones para que asuma alguien que de verdad quiera hacer algo por el pais y no otro titere del pc.

3. xt22461

xt22461 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    250
    Aun me recuerdo que en el año 2010 piñera 1. Yo ganaba 2.5 mensual sentado en un escritorio. Tenía plata y tiempo que me puse a estudiar y termine la carrera. Hoy estoy a punto de cerrar mi pyme por insolvencia económica. Una lata por que para estos merluzianos estamos mejor que hace 2 años atrás. Hace 3 años atrás vacacionaba en el caribe y este año ni el pasado pude ir 1 día a la cartagena.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas