[Review] Back From The Dead - Obituary(1997)

Tema en 'Reviews' iniciado por Martin_666, 7 Mar 2012.

1. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    69
    Obituary, entes de poder sin igual en el ámbito Death Metal de finales de los ochenta y de bien entrados los noventa, demostraron algo de pérdida con la edición de "World Demise".

La garra seguía ahí, los alaridos de Tardy seguían siendo de lo mejor de la escena, los temas seguían siendo voraces, oscuros y densos...pero se habían alejado de la perfección brutal de sus primeros discos.

"Back From The Dead", que iba a convertirse en el último trabajo de la banda en un buen tiempo (hasta el 2005 no volverían a los escenarios), certifica lo que ya muchos pensaban hace algun tiempo: Obituary ya no eran los mismos de antes.

El disco tiene altos y bajos, lo que hace que el disco quede en una especie de tierra de nadie. No es una obra maestra ni es una mierda. No se trata de algo innovador o de algo como los discos anteriores.

Obituary, referentes Death pasaron a Groove, no saben por dónde moverse, hacia dónde ir. ¿Imitamos a Pantera?, ¿A Fear Factory?, ¿A nosotros mismos? o ¿Metemos todos dentro de un saco y vemos que sucede?

"Threatening Skies", primera canción del disco, suena como el infierno y es bien consistente, la batería de Donald lo marca toda la canción, lo hace todo añicos, las guitarras cortan músculos y la enérgetica voz de John nos llega al alma.

"By The Light", nos recuerda a "The End Complete"

"Inverted", un tema furioso que nos hace quere cabecear a cada rato,aunque queriendo sonar como en los viejos tiempos pero avanzando, poniendo un ojo en la escena actual.

"Platonic Disease", "Download", la predecible "Rewind" y "Feed on the Weak", nos dejan bastante igual. Está claro que la banda tiene ases bajo la manga, lleva años reinando, aunque lo tratan de explotar, tratan de sonar innovadores, actuales, la verdad es que la no pasa de material aceptable, y eso es poco para una banda como Obituary.

"Lockdown", que vuelve algo al pasado, salva un poco el invento, lo reflota.

"Pressure Point" y "Back From The Dead", temas brutales aunque no como los anteriores, no estan a la altura de un disco que supuestamente los iba a hacer repuntar.

El álbum lo cierra "Bullituary", un remix junto a DJ's Diablo D y Skinner T, bueno que podemos decir, una asquerosa manera de cerrar el disco, un grueso error.

#1 Martin_666, 7 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    Paso....................puta el disco malo !!!

3. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Jaja, vale por aportar hombre, sigue así.-

4. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    No habia leido este review wn de este ql del MKA, no me habia fijado que habian hecho esto, es mas, lo lei y no esta mal, y se nota que le haces una critica al disco y no solo le tiras flores, al contrario en la parte que indicas...

"El disco tiene altos y bajos, lo que hace que el disco quede en una especie de tierra de nadie. No es una obra maestra ni es una mierda. No se trata de algo innovador o de algo como los discos anteriores."

Uno se da cuenta que no es un disco preferido por muchos, se nota en este disco un poco como indicas que "Obituary ya no era lo mismo de antes", se nota que pq como dices tuvieron que pasar casi 7 años para ver un nuevo material de estos tipos y ver nuevamente al Obituary que estabamos a acostumbrados a escuchar, ese Obituary de siempre, y personalmente el disco del 2009 "Darknest Day" es uno de mis preferidos, le recomiendo a muchos esa joya, esta lleno de cambios, temas piolas pero con muchos temas tuka tuka bastante pesados, cambios en uno del otro, realmente muuuy bueno...y eso, sigue haciendo po MKA sigue aportando...

5. DeathCriss

DeathCriss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    compre este album a los 16 en argentina, es bastante alejado del sonido mas pesado de los primeros obituary, tiene temas divertidos, pero al escucharlo entero parece que escuchas la misma cancion por mucho rato
    el tema final es una mierda, al parecer al tardy le gusta la inclusion en el hip hop, ha tenido colaboraciones con necro que no suenan tan mal