[Review] Sentenced - The Cold White Light (2002)

Tema en 'Comunidad Musical' iniciado por Erzsébeth Bathory, 13 Dic 2012.

  1. Erzsébeth Bathory

    Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    63.052
    Me Gusta recibidos:
    28
    [​IMG]

    Track List



    Este es un disco entrañable, un disco en donde se puede apreciar con mayor magnitud el cambio experimentado por esta agrupacion Finlandesa, que paso de realizar un Death Metal agresivo a un metal mucho mas melódico y lleno de sentimiento, este disco contiene temas como "Cross My Heart and Hope to Die" uno de los temas mas reconocidos de esta banda, una atmósfera Fría y melancólica envuelve a este tema como a todo el disco, con armoniosas guitarras por momentos y vocalizaciones con desenfado por parte de Ville, que particularmente en este trabajo se luce con la vocalizacion un muy buen vocalista para este tipo de bandas, a veces con furia y a veces desgarrador, una atmósfera bastante suicida rodea este disco, lo que para mi tiene cierta explicacion en la caída al vodka y la depresión de parte del Guitarrista principal,Alma y líder y creador de esta banda el Desaparecido Miika Tencula, que finalmente no soporto mas y murió producto de estos excesos que complicaron su salud hace ya un par de años atrás.

    [​IMG]

    Otro tema muy destacado de este disco es " Excuse Me While I Kill Myself " vaya que titulo no se guarda nada, así es totalmente explicito el lenguaje usado en la lírica sin ninguna metáfora que oculte el aire suicida que lleva esta, una canción bastante armoniosa en guitarras y un muy buen trabajo de sincronización y batería, y como siempre Ville soberbio en la interpretación logra transmitirle todo el sentimiento que requiere una canción de este tipo.

    Ahora llegamos a uno de los temas mas reconocidos y single que cuenta con video clip oficial "No One There", un lento comienzo como un trance de medio tiempo que se desata en el coro, una canción bien oscura en su interpretación muchos lo acercan a Goth Metal, la verdad discrepo de ello, en este periodo la banda jugo mucho con la vestimenta negra, impecables trajes negros y ataudes lo que termina siendo paradójico sabiendo el final que tubo esto, que ya comente.

    [​IMG]

    Ahora llegando al final destaco para mi uno de mis temas preferidos "You Are the One" una hermosa lírica que se puede interpretar de distintas formas según como lo quieras ver, desde un tema romántico a un tema realmente triste y desolador para algunos, además de ser particularmente frió y pegadizo el estribillo este tema cuenta una vez más con el impecable trabajo de las guitarras y sobre todo la magnifica interpretación de Ville Laihiala, lleno de sentimiento y profundamente impregnado de lo que es Sentenced en su ultima era de existencia.

    Un gran disco desde mi punto de vista lleno de matices y bastante bien realizado, un disco con alma, uno de mis favoritos de todo el metal aunque esta banda nunca gano tanto, si bien en su país fueron casi una institución mundialmente no fueron tan reconocidos como debieron, según obviamente mi humilde punto de vista, un disco bastante invernal, hace frió por acá.


    [​IMG]

    Integrantes:



    Videos con Subtitulos en español











     
    #1 Erzsébeth Bathory, 13 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Tiare!

    Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    87.589
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenisimo muy agradable de leer, gracias por participar ^^
     
  3. Mя. Ꮹяєєdσ

    Mя. Ꮹяєєdσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    63.846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias .. muy buena :D
     
  4. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    59.319
    Me Gusta recibidos:
    9
  5. Maathy!

    Maathy! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    56.750
    Me Gusta recibidos:
    2
    no conozco mucho a este grupo, no es mi estilo de música, pero esta bueno el review suerte en el concurso :B