En primer lugar quiero dejar en claro que el Hip Hop no es un estilo de música sino que el rap es parte del H2, además de señalar que esi hablamos de Hip Hop no es solamente música sino 3 cosas mas El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El H2 cuenta con cuatro pilares de la cultura: MC. DJ. Breakdance. Graffiti. En este caso solo los concentraremos en la Música... RAP: El rap (también conocido en inglés como emceeing MC) es un tipo de recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "Maestro de Ceremonias". Se considera de modo generalizado que los primeros temas de hip hop fueron"Rapper's Delight" de The Sugarhill Gang y"King Tim III (Personality Jock)" de The Fatback Bandpublicados en 1979, los cuales puedes descargar haciendo click sobre dichos temas Centrémonos en la Música Rap en Chile . Aterrizaje en Chile Cerca de los 90, jóvenes de comunas periféricas de Santiago comenzaron a practicar break y surgieron los primeros grupos de b-boys. A eso se suma la llegada al país de hijos de exiliados que traían consigo códigos de hip-hop que acá no se conocían. Entre estos retornados se puede destacar a Jimmy Fernández, que después conformaría el grupo La Pozze Latina, como uno de los pilares de este nuevo movimiento cultural. La Calle Bombero Ossa, a pasos del paseo Ahumada, fue el primer centro de reunión de aquellos que se identificaron con el hip-hop. Una radio y una tabla de cholguan bastaron para que naciera en Chile lo que se conoce como "Vieja Escuela", tal como se conoce a los primeros cultores de hip-hop en el país. Allí también se reunían grupos como Los Marginales, La Pozze Latina, Los Panteras Negras, Gravedad Zero y uno que otro graffitero. Ellos comenzaban a generar una incipiente comunidad. Como olvidar a los Panteras este tema se encuentra en el disco "La Ruleta" en donde lo puedes descargar desde el link junto con toda su discografia!! No nos podemos olvidar de La Pozze Latina con el gran Jimmy Fernandez tampoco... También los dejo la Discografía completa!! Bueno solo les dejare a los propulsores del Rap aca en Chile, ya que hoy en día hay un sin fin de grupos poniéndole el hombro día a día creando H2... Sin duda alguna esta gran música se ha esparcido por todo el mundo y les dejare algunas grupos para su deleite... CHILE. FRANCIA. USA. PUERTO RICO. MEXICO. ESPAÑA.- CUBA. MARRUECOS. ESPERO LES GUSTE MI POST! Fuente: wikipedia y conocimientos personales!
Buen tema, muy completo, recuerda que si quieres seguir editando y redireccionando los links de discos subidos del estilo puedes hacerlo dentro de la semana, está en juego el elite sobre los 7gb subidos.
que concurso .........que wea? jaja mmmm buena wn.. esta bueno el post, aunque ya había leído esto hace como 10 años jajajaja bkn que exista gente en el foro que escuche hablando en plata jajajaj buena y sobre el rap borikua,, maestro en el the movie dejo la media cola ,, no me gusta mucho el rap de puerto riko pero ese disco sabe caleta jajaja
En sí está súper completo el tema, pero uno de los requisitos del concurso, era no hacer copy/paste y ahí te caíste. Sorry que te lo diga, pero así son los concursos.
Yo no te mencione nada sobre el copy/paste porque aun tienes tiempo para editar tu tema. En lo posible si agregas mas información debes redactarla.
sospechaba que llegaran criticas de por aca xD jajaja ahora el copy paste.... mmmmm algunas partes si pero no en su totalidad... al que le gusta bien, el que no... PD: si fuera por eso todos los otros temas estan descalificados, no busquemos la aguja en el pajar plz!
La descalificación queda a criterio de los moderadores una vez que estén posteados todos los temas antes de lanzar la votación por eso tienes tiempo tu y los demás para editar de lo contrario lamentablemente se descalifican.
aversh, a mi me gusta este estilo de música esta muy completo con grandes exponentes de diferentes países,pero como tienes tiempo para editarlo te sugiero que lo redactes a tu modo, lo que busca el concurso es que tu le expliques a los demás usuarios con "TUS" palabras que es para ti el hip hop y sobre sus derivados, no todo debe ser copy/paste, saludos!
Lo encontré muy corto, pero simple y fácil de leer.- En si no se mucho del estilo, pero dentro de la época de los 90's fue fuerte y de hecho hay un par de temas que me agradan dentro del estilo y los llego a disfrutar.-
Gracias por el tema, la verdad no escucho este tipo de música pero la explicación la encontré precisa. Saludos!
Desde chica escucho Hip Hop, por mi hermano, pero nunca averigüé más allá de este estilo.... yo escucho noma... Ahora, la regla copy/paste era para que escribieran ustedes mismos los temas, usando citas, pero no copiandolas.