Cuando vi que se iba a realizar un concurso como este pense que era mi oportunidad, no cacho nada de cine (tengo bastantes amigasy y amigas pseudointelectuales que me lo recuerdan de vez en cuando), pero si soy un fanático del cine B, cine Z y toda esa clase de weas bizarras. Fue un poco más complicado de lo que pensaba elegir de que película hacer el review -no es que tenga muchas películas pero la mayoría son una basura-, pero supongo que si este review tiene algo de acogida podría seguir haciendolos. Sin más preámbulos les presento la película de la que tratara mi review: THE DRAGON LIVES AGAIN Ficha técnica: Títulos Alternativos: [*=center]El dragón ataca [*=center]Deadly hands of kung fu Director: [*=center]Law Kei (Lo Ke) Productor: [*=center]Alex Gouw País y Año: [*=center]1977, China. INTRODUCCIÓN: Me gustan las películas de artes marciales sobre todo las de kun fu ochenteras y si hay una figura que engloba este tipo de películas es Bruce Lee. Luego de su muerte y todo el misterio que la encierra, queda un vacío en el cine de artes marciales, aparte de ser un weon capo Lee era también una figura que vendía harto por lo que el drama de su muerte no sólo afectó a sus fanáticos sino que también a los productores que hicieron fama y plata con él. Su última película (en vida) Enter the Dragon había sido un éxito total, todo el mundo quería aprender a pelear como Lee, los pendejos (y algunos no tanto) se metían a academias de artes marciales con el fin de aprender a tirar patadas voladoras al igual que el maestro Lee, la gente imitaba las posturas y el modo de actuar de Lee. Casi todas las películas de artes marciales comenzaron a imitar las coregrafías de que Lee realizaban a en sus películas o de frentón imitaban (o se inspiraban )la trama de la película (como dato freak en una película de Van Damme que se parece bastante a Enter the Dragon, aparece el espíritu de Lee quien ayuda/aconseja a Van Damme a ganarle al malo de turno). Por otro lado los productores se forraban con la plata de película, conclusión la película había dejado la cagá. Pero paso lo que nadie esperaba: Lee murió . Los productores estaban urgidos, de alguna forma necesitaban recuperarse del vacio que había generado su muerte, y fue así como juntando un par de escenas que Lee había dejado más la contratación de un doble de acción que pusieron para rellenar las escenas faltantes nació lo que sería su película postuma: Games of Death (1978). Para que cuento toda esto? Con Games of Death podría decirse que se da inicio a una serie de películas que a modo de homenaje (aunque en algunos casos pueda parecer lo contrario) intentan rescatar la figura de Lee en el cine de acción, es así como nace el Bruceploitation. Como ya llevo un par de lineas (y todavía no he dicho nada sobre la pelicula xD) me saltare la despcripción sobre este genero pero dejere un link por si a alguien no cacha de que wea estoy hablando: http://es.wikipedia.org/wiki/Bruce-explotaci%C3%B3n. Games of death es la parte bonita de la historia, sin embargo desde China comenzó a cranearse una idea maquiavelica que bajo el supuesto del homenaje se convirtió en quizá una de las ideas más bizarras (por lo raro y en algunos casos por la creatividad de los directores) de la historia del cine. Dado que todos los chinos son iguales, por aquí y por allá comenzaron a agarrar personas con cierto parecido a Lee (en algunos casos no tanto) y en un acto de inteligencia y creatividad inimaginable comenzaron a bautizar a estos locos de la forma más legal posible para comenzar a realizar películas tal como eran las de Lee y de esta forma ganar algo de plata (el único problema era que en su mayoría las películas fueron terribles). Para que se entienda les dejo algunos ejemplos de lo que dije anteriormente: -Bruce Li, Bruce Le, Bruce Liang, Dragon Lee, Bruce Lai y Bruce Leung (entre otros). Ahora si vamos con el Review: La primera película que vino a mi mente cuando me incribi en el concurso fue esta, porque si hay algo que la resume es que es una total basura (lo digo enserio) de principio a fin, así que de antemano los pongo en aviso de que lo que verán a continución sera una serie de imagenes sin sentido alguno llenas estupidezes, bizarrerías y malas actuaciones. Para muestra de un botón partamos por presentar a nuestro protagonista (si leyó el link del bruiceploitation ya sabe como viene la cosa): Bruce Leung Bruce Lee (encuentren las 7 diferencias xD) Si a esto le agregamos un reparto de lujo (notese el sarcasmo) integrado por la élite del cine mundial. No esoty bromeando, y si no me creen atrevanse a mirar la calidad de personajes que acompañan a esta bizarra (y no muy parecida versión de Lee): Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Si después de lo que vieron aun tinen dudas de la calidad de la película que les presento ahora se viene la mejor parte INICIO La película comienza con el cádaver de este peculiar Bruce en lo que parece ser el inframundo rodeado de gente entre los que podemos contar: soldados con cara de vaca -como estos locos que se ponen la máscara de caballo, pero en este caso de vaca-, al rey del inframundo, más soldados, el secretario del rey del inframundo y un par de minas que a lo poco de empezar la películas hacen la aclaración de el por qué Bruce Lee no se parece en nada al original (la explicación es que cuando uno muere el cuerpo se deforma....). Hasta ahí nada fuera de lo común (teniendo en cuenta como se desarrolla la película), sin embargo la imagen que nos presentan de Lee (o mejor dicho Leung) es un tanto rara: Luego de esta escena un tanto perturbadora el secretario del rey se acerca a Lee y por debajo de la sabana agarra aquel bulto que no resultó ser otra cosa que (y seguramente se lo estarán imaginando): sus nunchacus (malpensados). Posterior a esto se da un diálogo entre Bruce y el rey del inframundo, en donde Bruce luego de putiar al rey y negarse a obedecerle (aunque se resigna a tener que vivir en aquel lugar) abandona el lugar y se dirige al pueblo (al parece en el inframundo existe un pueblo -aunque ud no lo crea jajaja-.) A medida que Lee avanza llega a un ban donde encuentra a un personaje que para nosotros puede resultar bastante peculiar que no es ni más ni menos que: Popeye el marino (también esta Caine, pero a eso no lo cachen hasta rato después). Como si la escena fuera lo más normal del mundo popeye reconoce a Lee, lo saluda y se despide (recíen llevamos como 13 min de película y la historia parece sacada de la cabeza del mejor escrito de realismo mágico). La bizarrería no para allí a lo lejos se nos presenta a otro personaje Zatoichi,un samurai ciego bastante famoso en Japón que acá las hace de malo (quién para no pagar la cuenta de su comida hace perro muerto poniendo una mosca en su plato) que al cachar que Lee anda dando jugo en el inframundo intententa matarlo (Zatoichi forma parte de toda una conspiración que ire desarrollando más tarde) tirandole unos palos para comer a modo de dardo, sin embargo Lee se las pica a vió y los detine con los chacos, Zatoichi abadona el lugar y todo parece indicar que Bruce quedo como el winner del lugar, PERO NO!!!!, al rato vuelve Zatoichi junto a James Bond y Clint Eastwood (si al leerlo les parece una wea loca esperen a ver la película) junto a uno loco disfrazados (literalmente) de calaveras que al parecer son alguna clase de zombies. Cuento corto le sacan la chucha a Lee, aunque por fortuna de él un viejo y una mina lo recogen del suelo y lo curán. Si luego de toda las weas bizarras que les he contado aun le quedan ganas de seguir leyendo hacen bien porque a partir de ahora viene lo mejor. DESARROLLO En otro lugar del inframundo y en una cueva media psicodelica (con pinta de topless) se encuentran los malos de la películas (ya nos presentaron a Bond, Eastwood y Zatoichi pero a ellos se suman Emmanuelle, el Padrino, el Exorcista; al parecer todos expertos en kung fu). Al principio debo reconocer que no cache de que iba el plan de estos locos, pero revisando la película y leyendo por alguno lados llege a la conclusiónde que de algún modo ellos estaban celosos de Lee porque le había quitado fama en el inframundo (en el increible plazo de 2 minutos o menos, pero una de las cosas que menos importa en esta película es la lógica) y están buscando la for de deshacerse de él, al mismo tiempo que intenta dominar el inframundo y para ello idean un plan infalible: Emmanuele (quien más podría ser) es la encargada de agarrarse al rey del inframundo mientras que los demás pelean con Lee en un uno vs uno que se vuelve cada vez más bizarro (al final todo esto que estoy contando ahora es la trama principal de la película, para que se hagan una idea de como va todo esto). Mientras tano Bruce ya recuperado comienza a vivir (o como se diga en el caso de los muertos) su estancia en el inframundo. La gente lo quiere y las minas estan loca por él (aunque con sólo verlo a la cara se va a la mierda todo aire de galán que pudiera poseer), ante esta porvenir Lee en la buena onda empieza a realizar clases de kug fu en plena calle (en donde se destacan como alumnos aventajados Popeye y Caine). Ah se me olvidaba que Lee también había hecho amistad con el espadachín manco, al igual que Zatoichi otro héroe popular (pero creo que este era chino). De algún modo (o derechamente porque a Lee le importa una wea lo que pasa y sólo quiere pelear) Lee se entera de la conspiración y decide actuar.Ya armado los grupos se da paso a lo que desde la tragedia griega conocemos como el conflicto entre bien y mal en donde no se escatimara en recursos (ni vergüenza ajena) para consguir los objetivos de cada grupo. Descenlace La parte final de la película la mantendre en secreto para todo aquel que prefiera verla (y de paso desperdiciar alrededor de 1 hora y media de su vida), pero lo que si puedo contar es que la estupidez no para, tienen a su elección una serie de peleas para elegir la más penca, a un Lee en donde el personaje es llevado al cliché máximo (aparte de la sobreactuación en las peleas verán a un Lee que constantemente esta putiado a alguien o que abusa de los gestos con las manos característicos del Lee original). Como dato final, atenti con la técnica de la tercera pierna de Lee (eso sí no sea mal pensado). ALGUNAS CAPTURAS Bruce a combos con Zatoichi Bruce en la buena onda con Emmanuelle El inframundo es de lo más normal, hasta pacos tienen por esos lados El mismo Bruce las hec de paco (o algo parecido) Las momias jugando a la ronda Popeye en todo su esplendor Eso sería todo, es mi primer aporte por estos lados ojala haya sido de su agrado (sino ) . Para la otra tratare de hacer una descripción menos pajera, pero creo que para efectos de esta película era necesario un texto un poco lago. Saludos Y como no podía ser menos les dejo la película (ideal para perder el tiempo) Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Igual que la película de Dragón Ball que salio hace poco tiempo, es una basura. Pero es un cine basado en y en eso las distintas culturas tienden a modificar algunas cosas, típico las películas de la india imitando a Star Wars, Star Trek o Superman. Creo que son mas para reír un poco y eso seria. Me gusto tu tema y concluyo contigo, después de la muerte es mejor que no hagan nada y quede la leyenda.
Jajajaja yo vi otra de Bruce Lee, peeero pta qe pelicula más mala nunca peleó ni nada Así que ahora lo odio y no vería esta graciaaas por el review!