Sentenced - The Cold White Light (2002)

Tema en 'Reviews' iniciado por Erzsébeth Bathory, 14 Oct 2011.

1. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    34

Este es un disco entrañable, un disco en donde se puede apreciar con mayor magnitud el cambio experimentado por esta agrupacion Finlandesa, que paso de realizar un Death Metal agresivo a un metal mucho mas melódico y lleno de sentimiento, este disco contiene temas como "Cross My Heart and Hope to Die" uno de los temas mas reconocidos de esta banda, una atmósfera Fría y melancólica envuelve a este tema como a todo el disco, con armoniosas guitarras por momentos y vocalizaciones con desenfado por parte de Ville, que particularmente en este trabajo se luce con la vocalizacion un muy buen vocalista para este tipo de bandas, a veces con furia y a veces desgarrador, una atmósfera bastante suicida rodea este disco, lo que para mi tiene cierta explicacion en la caída al vodka y la depresión de parte del Guitarrista principal,Alma y líder y creador de esta banda el Desaparecido Miika Tencula, que finalmente no soporto mas y murió producto de estos excesos que complicaron su salud hace ya un par de años atrás.

Otro tema muy destacado de este disco es " Excuse Me While I Kill Myself " vaya que titulo no se guarda nada, así es totalmente explicito el lenguaje usado en la lírica sin ninguna metáfora que oculte el aire suicida que lleva esta, una canción bastante armoniosa en guitarras y un muy buen trabajo de sincronización y batería, y como siempre Ville soberbio en la interpretación logra transmitirle todo el sentimiento que requiere una canción de este tipo.

Ahora llegamos a uno de los temas mas reconocidos y single que cuenta con video clip oficial "No One There", un lento comienzo como un trance de medio tiempo que se desata en el coro, una canción bien oscura en su interpretación muchos lo acercan a Goth Metal, la verdad discrepo de ello, en este periodo la banda jugo mucho con la vestimenta negra, impecables trajes negros y ataudes lo que termina siendo paradójico sabiendo el final que tubo esto, que ya comente.

Ahora llegando al final destaco para mi uno de mis temas preferidos "You Are the One" una hermosa lírica que se puede interpretar de distintas formas según como lo quieras ver, desde un tema romántico a un tema realmente triste y desolador para algunos, además de ser particularmente frió y pegadizo el estribillo este tema cuenta una vez más con el impecable trabajo de las guitarras y sobre todo la magnifica interpretación de Ville Laihiala, lleno de sentimiento y profundamente impregnado de lo que es Sentenced en su ultima era de existencia.

Un gran disco desde mi punto de vista lleno de matices y bastante bien realizado, un disco con alma, uno de mis favoritos de todo el metal aunque esta banda nunca gano tanto, si bien en su país fueron casi una institución mundialmente no fueron tan reconocidos como debieron, según obviamente mi humilde punto de vista, un disco bastante invernal, hace frió por acá.

Videos con Subtitulos en español

#1 Erzsébeth Bathory, 14 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3

para mi este es uno de los mejores temas de esta banda, su ultima etapa es bastante oscura, me gustan los discos de esa onda, aunque tampoco soy gran conocedora acerca de la banda, buen aporte

PD: wns pencas como una semana del ultimo post en esta seccion
    PD: si no es ultra true ns of maleficarum depressive forest la wea no vale jajajaja :lol: que chiiisteeeee

#2 Höstdepressioner, 21 Oct 2011
  3. Deathcrush.-

Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si no es NS no vale y punto.

#3 Deathcrush.-, 21 Oct 2011
  4. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gusta el sonido de esta banda, de hecho mucho mas que su era death metalera... el crimson y el funeral album son mis discos preferidos. La otra banda de este vocal (Poisonblack) siguio con el mismo sonido cuando sentenced cago. en fin, buen aporte.

temazo.

#4 Q.E.P.D., 22 Oct 2011
  5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    Personalmente me quedo con su primer trabajo y fue

6. Attila Csihar

Attila Csihar Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    super fuerte el cambio :omg:

como dijeron arriba me quedo con el primer disco aparte es el unico que habia escuchado :XD: