Buenas tardes señoritas, señores y bigotes de Metal Till Death, les voy a dar a conocer el review de una banda chilena que me quedó gustando cuando los escuché por primera vez hace 5 años atrás, cuando aún estaba en el liceo en Tercero Medio y era el único de mi curso que escuchaba metal mientras que el resto se hundía en la bazofia reggaetonera, que gracias a un amigo en esos años en un recreo me dijo: -Nico, ¿Has escuchado alguna vez a Necrosis? A lo que había respondido que ni en pelea de perros (risas), por lo cual me pasa sus audífonos y en su Mp3 coloca un tema de ellos, Kingdom of Hate (Reino del Odio) de su disco Debut The Search (La búsqueda) lo cual lo escuché detenidamente y posteriormente di mi respuesta de que me gustó el tema y la banda, por lo que ese día llegando a mi casa busco más material y no me topo con el video de cuando fueron a Sábado Gigante conducido por pighead Kreutzberger , veo el video me llego a orinar literalmente de risa por tal video de cómo este agarró para el webeo a Necrosis. Todo esto fue en el año 2006. Fue en Agosto de este agradable año cuando caminaba por la calle Valparaíso en viña del mar, cuando mi subconsciente me dijo: Oye Gin, ¿Por qué no te das una vuelta a la tienda Rock On para ver si aun está el disco de Necrosis? Por lo cual entro a la galería carrusel (donde se encuentra la tienda) subo al segundo piso donde se ubica la mencionada anteriormente, entro a hablar con el vendedor que aparte de conocerlo es tela le pregunto si aun tenía el disco a la venta y lamentablemente lo había vendido, pero podía pedirlo a Santiago en un tiempo de 3 días, por lo cual pagué los $5990 (precio del CD consultado días antes), luego me entrega un comprobante y me confirma que el Viernes debería estar en la tienda a las 12 del día (Fui un Lunes), llega el Viernes por lo cual voy con rumbo a la tienda a buscar susodicho disco y al entrar el tipo me dice que no llegó este porque Tur Bus no hizo el envío y yo colocando cara de Are You Fucking Kidding Me? y me dijo que el Lunes sin falta estaba el disco. Llega tal día y al ver entrando a la tienda me dice que no llegó, que el viernes llega .por lo cual me resigno a esperar hasta que llegara ese día y un mensaje por Facebook me dice de que llegó, así que fui emocionado como cuando el Buko se moja con Brutal Truth ó con Public Enemy, ingreso a la tienda y me pasa el disco, luego emprendo mi retorno a casa y al llegar a mi humilde mazmorra la primera acción que realizo es escuchar tal LP. Necrosis se forma en los años 80 (para ser preciso, año 1985) cuando Chile estaba en una delicada situación político-social (no es de relevancia en el tema) y donde la escena metalera era escasa y se daba a conocer al país con bandas como Massacre (la de Yanko Tolic), Necrosis, Atomic Aggressor, Dorso, Pentagram, Rust, etc, cuando el Boom musical era el rock latino, principalmente bandas argentinas como Soda Stereo, Virus, Enanitos Verdes, etc. Tambien ayuda a esta el escaso material que llegaba a nuestro país de Bandas como Iron Maiden, Venom, D.R.I, Slayer entre otras, por fanzines que circulaban aunque eran escasos e intercambio de material entre thrashers en ese tiempo en el Paseo Las Palmas en Santiago los días Sábados, eran constantemente discriminados por la sociedad por su actitud, vestimenta y por la música que escuchaban, además reprimidos por carabineros en donde se hiciera una tocata a lo cual se llegaba al extremo de tocar en lugares clandestinos sin que estos se enteraran para posteriormente ir a reprimir a estos por creer que son comunistas jajajajaja, como la talla que contó Eduardo Topelberg en el documental Metal Gate: Monstruos del Metal en Chile de que cuando iba en una camioneta con los demás integrantes de Pentagram con un lienzo gigante con el logo de la banda unos carabineros los detienen por pensar que eran rojos, ignorancia en su máxima expresión. Luego de tal breve descripción de la escena metalera en los años 80, daré a conocer lo que están esperando, el disco en sí. The Search es el disco debut de estos santiaguinos lanzado en el año 1988 bajo el sello brasileño Heavy Metal Maniac el cuál les da el privilegio de grabar este álbum que sería el primer disco oficial hecho por una banda nacional de metal (Thrash Metal para ser más específico) y del propio metal chileno, ya que en esos años en Chile los sellos eran inexistentes, por lo cual no se prensaban discos y además era una gran dificultad acceder a los instrumentos y toda la equipación que se pudiese pensar en esos tiempos que sería lo máximo en tecnología para hacer la mezcla del disco. Para no desviar más el tema, este trabajo consta de 8 temas de los cuales 4 eran de su demo Kingdom of Hate del año 1987 el cual recibió buenas críticas en el ambiente chileno e internacional. Los riffs en este disco me gustan bastante aunque algunos son muy simples, el bajo suena bastante bien en todo el disco, la batería bien ejecutada hasta se puede escuchar su doble pedal en algunos temas y la voz bastante limpia pero a mi parecer en algunas partes la fluidez para pronunciar se cae. Los integrantes al momento de grabar The Search eran: -Andrés chancho cabrío Marchant en la voz. -Nataniel Nata Infante en la guitarra. -Rodrigo Westphal en el bajo. -José Miguel Nacrur en la guitarra. -Andrés Nacrur en la batería. -The Search: Este tema da el puntapié inicial a este disco el cual es cantando en primera persona y que trata de un conquistador español que llega a América en busca de lujo, gloria y rendención, el cual cegado por la ambición no logra más que encontrar la misma e ineludible muerte al ver como su búsqueda cae como una pila de dominós. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! -Fall In The Last Summer: Nos lleva como humanidad a vivir la perdición gracias a los oscuros manejos por políticos y conflictos de carácter nuclear, que en la letra queda más que claro con la lluvia acída que cae dispersando dolor, el humo que hace la noche eterna y de las nubes negras que cubren el sol. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! -Prayer: El tema más largo del álbum que nos da a conocer de las atrocidades cometidas por una de las instituciones más antiguas,corruptas y que cada vez tiene menos credibilidad que es la iglesia católica bajo el nombre de Diós y que toda esa parafernalia de que rezando se solucionan los problemas, una total mentira que aun tiene controlada a gran parte del mundo. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! -From The Sea: Un breve instrumental de 55 segundos que desde mi opinión, solo es un pequeño relleno en el disco. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! -Liar: Tema más que acertado de cómo nos tratan de controlar nuestras vidas por medios que tratan de distorsionar nuestra realidad solo con fines políticos y comerciales, una letra que a pesar de ser escrita en los 80, se adecua perfectamente a la realidad de la actual sociedad chilena y de la mundial, de cómo la publicidad nos trata de manipular nuestras mentes con sus afiches publicitarios que en su mayoría logran distorsionar y persuadir a la gente, cómo la TV manipula fácilmente a muchos dando a conocer que lo mostrado es lo absoluto con toda su basura y como los diarios manipulan las noticias. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! -Golden Valley: Otro instrumental que se presenta en este disco, empezando con riffs muy melódicos que dan una sensación de que el tema es 100% armónico cuando en realidad no lo es, dado que en un momento pasan a tocar riffs un poco más pesados, el título del tema quisieron relacionarlo con The Search, que llevó a mucha gente a pensar que este disco era conceptual. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! -My Fears: Este tema inicia con un solo de bajo que para ser honesto me gusta bastante, la letra nos lleva a que un tipo tiene miedo de morir, dado que es un gran político y quiere seguir ejerciendo su poder a costa de que ha cometido demasiados pecados, por esto la poderosa muerte lo está buscando para así tomar su vida y que de una vez por todas se libre de todos sus miedos que lo aquejaban. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! -Kingdom of Hate: Para finalizar este trabajo, que a la vez fue el primer tema compuesto de Necrosis que nos lleva a cómo era el clima político de Chile y el constante odio que se reflejaba en el diario vivir debido al miedo de ser detenido, asesinado y posteriormente ser desaparecido por no estar acorde con el gobierno. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Para finalizar me gustaría declarar que a este disco le tengo un tremendo cariño, ya que aparte de ser el primero de una banda nacional y propiamente tal del metal Chileno como lo mencioné anteriormente, fue un pequeño paso para que Chile con los años llegara a donde está ahora, con bandas tanto en Chile como en el extranjero estén dando mucho de qué hablar y para la escena Chilena que ha ayudado a consolidar a esta tanto a nivel continental como mundial, hasta llegar a ser uno de los tantos países con más fanáticos del metal en todo el mundo y a contar con revistas dedicadas al metal (una de ellas es Grinder Magazine) y eventos en todos los rincones de nuestro largo y ancho Chile. Bonus: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Escrito por GinSpark X PD: Todo escrito por mí, excepto quienes formaban la banda en el año en que grabaron el disco. PD 2: La versión del disco que tengo, es la que viene con el demo incluido "Kingdom Of Hate" lo cual no mencioné al momento de escribir la forma de como logré obtener susodicho disco. PD3: La foto de la banda, es la de ese tiempo. Saludos.
Buen review yo lamentablemente necrosis lo conoci por el video donde el kabezon qlo de don chanchisko los agarro pal webeo, una lastima, pero en cuanto al disko puta es la raja necrosis hace tiempo ke no escuchaba algo de estos wnes, ahora desconocia algunos detalles de los temas bien explikados cortos y legible asi me gustan los reviews y kiza hay tematikas algo obsoletas para algunas pero aun asi se siguen dando y se seguiran dando hasta ke me muera y mas buen review !!!!
Yo tengo el cassete original del The Search, pero fue un regalo que me dejo un tío antes de irse a Alemania... y ahí tengo botada la huea , no me gusta el Thrash Metal para nada. Me dio risa la intro del review, con historia y todo, se me hizo interesante y entrete saber como conociste a la banda, algo nuevo hecho aquí... aunque no me guste la banda y el Thrash en general, igual se le tiene cierto respeto por ser una de la bandas nacionales que empezaron con el movimiento metalero en Chile, como bien dijiste, en un momento dificil del país.- Buen review!.-
necrosis nunca me agrado para ser sincero ... solo el tema insigne " the search" , pero ovbiamente los respeto por ser una de las bandas precursoras en el ambiente metalero chileno ... un review cargado de emocion , logras transmitir el sentimiento que te produjo obtener el disco y creeme , me senti identificado ,ya que , yo tambien conoci y di a conocer muchas bandas en los recreos del liceo jajaja ... en fin ... buen review loco , congratulation ...
Emmm , ya, rapidamente calificare esto. Tu preambulo fue "un poco" largo, ok no ... LARGUISIMO !!!! y porque lo recalco asi ? porque tu review es de 30 lineas ._. y la historia minimo 100 Lo otro... el review consistia en explicar en que consiste el disco y sus respectivos temas. Como suenan, la tecnica implementada, calidad del sonido, etc. no se loco, la info y todo es util , pero no es algo que sea de tanta necesidad como parece en este review. puta... 3/10 para la otra con mas atencion y rigor washo
Excelente review, me di el trabajo de leerlo todo. Posiblemente los pioneros del Thrash nacional, y las letras son bastante de mi agrado y reflejan la realidad especialmente de ese momento (durante el gobierno de Pinochet). Lo de la ridiculización que les hizo el viejo culiao del Don Francisco en Sábado Gigante no es más que una muestra de ignorancia (la burla es el arma de la ignorancia, leí por ahí), especialmente basándose en el contexto de aquella época. Ahora, si bien igual todavía hay reglas absurdas, la cosa es más liberal, podís realizar tokatas y salir a la calle con el pelo largo y vestido de Thrasher, porque en el contexto de cuando salió el disco la realidad era otra como ya saben. Lo único que no me gusta de Necrosis es que no les dio para sacar más discos (recién el 2001 sacaron el segundo después de estar disueltos algunos años), pero eso ya es cuento a parte.
Bigote ¿es idea mia o la estas cagando? Considero para no haber leido nunca un post de review del Gyn me gusto bastante se adentra en la historia y aspectos musicales de una banda chilena,asi como de k se tratan los temas. Buen trabajo Gyn, lo digo de verdad. Ojala ganaran trabajos como estos y no mentalidades de multitudes.
puede ser juez un wn que no sabia que el "indisputed attitude" era un disco de cover realizados por slayer ?? te dejo esa pregunta.
disculpame por no saber weon , pero soy humano y de slayer no me gustan muchos discos tu mis dijiste que solo conoces 3, pero bueno....