wena wena engendros qls del MTD... tenemos sección nueva totalmente dedicada a los reviews, un gran acierto... felicitaciones a la mente maestra que nos ha iluminado con esta idea tan maravillosa y tambien felicitaciones a la miss mod por paletearse y darse la paja de mover todos los temas... que mejor forma de agradecer la creación del sub-foro que haciendo un análisis a una obra maestra atemporal del metal en general... DISSECTION - "Storm Of The Light's Bane" (1995) 1. At the Fathomless Depths 2. Night's Blood 3. Unhallowed 4. Where Dead Angels Lie 5. Retribution - Storm of the Light's Bane 6. Thorns of Crimson Death 7. Soulreaper 8. No Dreams Breed in Breathless Sleep siempre me ha gustado DISSECTION, banda que la conozco hace unos 6 o 7 años, incluso en estos tiempos en que mi gusto por el black metal ha desaparecido casi por completo, a este conjunto sueco le tengo un infinito aprecio, "the somberlain" y este "storm of the light's bane" son producciones que he disfrutado con el pasar de los años y bajo ningun concepto me he desencantado de estos sonidos... es lamentable lo que ocurrió con la puesta en libertad de nodveldt (ni idea como se escribe), la salida del espantoso "reinkaos" y el posterior suicidio del lider de esta mítica banda que hizo desaparecer cualquier mínima esperanza de una revancha musicalmente hablando, pero bueno, la cagada ya esta hecha, nunca mas veremos otra producción de DISSECTION pero tenemos 2 discos que son unas putas obras maestras que cualquier weon que se precie de escuchar metal debe echar por lo menos una oída... justo ahora en esta fría y lluviosa noche de invierno, los invito a repasar una de las mejores producciones que nos ha entregado el black metal como género musical... este "storm of the light's bane" fue lanzado en el año 1995, años bastante convulsionados dentro de la escena black escandinava, en noruega ya estaba la zorra y los países de europa del este ya estaban dando que hablar con noveles pero prometedoras bandas... suecia estaba rajando para otro lado musicalmente hablando, el death metal de estocolmo estaba pegando super fuerte (DISMEMBER, ENTOMBED, GRAVE, UNLEASHED, CARNAGE, etc) y tambien la escuela de gotemburgo daría el primer gran golpe ("slaughter of the soul" alguien? jajaja), pero el black sueco tambien era una escena bien fuerte, bandas como NAGLFAR, MARDUK, NECROPHOBIC y LORD BELIAL mostraban una calidad envidiable con cada uno de sus trabajos... pero les digo una cosa?? el "storm of the light's bane" tiene un doble mérito, porque es ser un disco fuera de serie y segundo el hecho de destacarse tanto en una escena tan potente como la escandinava de la mitad de los 90 es una wea definitivamente superlativa... otra cosa que es destacable de esta producción es que aquí se pulen algunas cosas que en "the somberlain" personalmente no terminan por convencerme, como por ejemplo la estructura de algunos temas y la extensa duración de los mismos... aquí todo es mas compacto pero mucho mas efectivo... la ejecución de los músicos en esta obra es brillante, la variedad de cambios instrumentales en cada uno de los temas es algo digno de destacar en un estilo conocido y mejor dicho estigmatizado por la monotonía, el tema vocal es correcto no es para nada variado salvo unas partes narradas que pululan por ahí pero que mas queremos si esto es puro y gelido black metal de DISSECTION y no es el death técnico de SCAR SYMMETRY... es cosa de escuchar la macabra intro de "at fathomless depths", la machacadora apertura de "night's blood", la emotividad del lead de "unhallowed", la melancolía de "where angels lie", el demoledor tema de principio a fin "retribution" y asi la lista sigue... un disco que no tiene puntos bajos, cada tema tiene lo suyo haciendo de este un disco totalmente alucinante en su escucha y no te darás ni cuenta y ya estaras escuchando el hermoso e inspirador epílogo en piano y querrás escucharlo una y otra vez... la producción del disco es otra cosa digna de elogiar... en un estilo donde el que suena mas como el pico es el mas bacan, aquí se manda a la mierda esa máxima y se apuesta por un sonido limpio pero que mantiene una atmósfera bien fría, y se apuesta harto por la ecualización de las guitarras que suenan mas cortantes y desoladoras que nunca... la portada totalmente acorde con las sensaciones que entrega el disco mostrando esas blancas montañas y un paisaje con una dualidad interesante: hermoso pero aterrador, y en el centro de la imagen para ensalzar mas la cosa la mismisima muerte con su segadora sobre un corcel negro... perfecto!!! repasado este disco no me queda nada mas que decir sólo volverlos a invitar a escuchar esta verdadera maravilla del metal sueco que no pueden dejar pasar... es la mejor manera de hacerle un homenaje al funado nodveldt... LO BUENO: - black metal excelentemente ejecutado - violento y compacto - la produccion impecable - portada acertadísima LO QUE PUDO SER MEJOR: - contra el disco nada que objetar salvo que el mister jon nodveldt se suicidó y por lo tanto enterró cualquier esperanza de escuchar otra obra de semejante calidad NOTA FINAL: 10/10 (alguien lo iba a dudar??) NOTA METAL-ARCHIVES: 90/100 NOTA METAL-OBSERVER: 9/10 algunos temas de youtube: no les dejo myspace porque la banda por razones obvias ya no esta activa si te gustó lo suficiente, bájalo acá: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! para tazar mas reviews revisa el index que está en mi firma eso sería mtd gracias por la oportunidad
Discazo por la ctm. Disco glorioso, como poder describirlo suena maligno,epico, letras con riffs armonicos, al mismo tiempo con estructuras sacadas del death y la bateria k pega constantemente sobre los pedales donde los blast beats no son constantes sino mas bien toman un touch thrash y no queda en lo primitivo sin va mas alla de hacer canciones cortas pero k tienen un puente entre si creando atmosferas con teclado. Este disco tiene partes tanto acusticas, pero eso no le kita peso ni brutalidad; es mas complementan bien.Ni se nota k este tipo era un admirador de lo hacia Bathory y la voz de Jon es como la de un quorthon pulido. Otras comparaciones con bandas no creo tener en mi cabeza en estos momentos ni este estado. Solo recordar la anecdota k ahora es leyenda urbana del productor k iba a traerlos a Chile cuando Nödtveidt recien saco el reinkaos y estaban vendidas las entradas y este viejo arranco con las platas Este es un wn k admiro por su consecuencia, pero hay "momentos y discos para esos mismos" y el ultimo no era la vuelta gloriosa k todos esperaban. Acertadisimo el review por los demas y bien escrito. Vale
Este disco para mi es toda una obra maestra demasiado bueno desde principio a fin los temas de este disco en vivo son totalmente épicos con el weon de Nödtveidt desgarrando sus cuerdas vocales a mas no poder baterías totalmente devastadoras el bajo genial y las guitarras totalmente melódicas y extremas de esas que te llevan a otra dimensión bien oscura y lúgubres sin duda dentro de mi arsenal obligadamente.Nada mas que decir carita por fin le achuntaste a una wea de mi gusto wn jeje buen review. pd: y esa manía de decir que antes me gustaba el Black osea wn te gusta o no una de dos ajajaj saludos wn
x666...k gracioso renegar de eso porque no falta el k lo ridiculiza y despues se sienten fuera como si fuese una etapa pendeja... Nah black metal is forever
Es buenisimo este disco ql...yo encontré la version remasterizada son 2 discos y viene un cover a slayer.... un discazo
excelente review y disco compa... esta banda es bastante buena y de todo mi gusto, lo mejor es que no se centran en sonar como el pico como tu bien dijiste ajajaja, sino que por el contrario tienen un sonido bien limpio y con buenas estructuras musicales.. Ya tengo esta gran producción pero lo que tengo viene con un cover del tema "Elisabeth Bathory" de la mítica banda Hungara Tormentor....
Muy buen review y excelente ese disco, Dissection tiene esa wea que a pesar de sonar bien, la atmósfera es fría y cruda, no sé por lo menos yo lo siento así me gustan todos sus discos incluso el tan odiado Reinkaos, saludos!
es muy buenoo ese disco qloo la primera vez ke lo escuche fue hace como 7 años y me gustoo mucho de uno fue como un amor a primera vista kjakjakjakjakjjka justamente ahora toi esuchando el tema soulreaper del disco en cuestion valeee por el review