wenas gente del mtd, hace tiempo que no hacía un aporte mas q nada por weas personales y academicas, pero a esta hora me he podido hacer un tiempo para presentarles un material mas o menos interesante y diferente, porque tengo la impresion de que el metal bands se está tirando mucho hacia ciertos estilos y la idea es tener variedad... la idea es que el metal bands no se "monopolice"... aqui está el aporte en cuestión EBONY TEARS - "A Handful Of Nothing" (1999) 1.Inferno 2.Harvester of Pain 3.A Handful of Nothing 4.Scenario 5.When Depression Speaks 6.Erised 7.Cosmical Transformation 8.The End lo que tenemos aquí es el segundo larga duración de los suecos death thrashers EBONY TEARS, banda actualmente disueelta... si bien esta banda nunca alcanzó a ser una banda de una popularidad desmesurada, pudieron lograr grandes cotas de calidad con cada uno de sus trabajos, este hablando bien personal es el mejor de los 3 discos que alcanzaron a sacar... este disco nos ofrece 8 cortes de un rabioso y agresivo death thrash metal marca registrada de la escena de gotemburgo, o sea estamos hablando de un death metal thrasherizado, como exponentes mas conocidos de dicho estilo tenemos a AT THE GATES, THE HAUNTED y los primeros trabajos de SOILWORK e IN FLAMES... la portada del disco es mas bien sosa, demasiado "literal" a mi gusto, en esta area me gustan mas las portadas por asi decir mas abstractas donde uno le puede dar el significado a la portada segun las percepciones recogidas... pero en fin... ahora nos vamos a lo mas importante... el disco parte con el tema "inferno" que fue acertadisimamente puesto como primer track, este tema describe perfectamente lo que nos encontraremos en la media hora de disco... riffs potentes, una base ritmica que invita al mosh, un registro vocal cantando en el plano tipico black metal (tipico de las bandas de la escuela de gotemburgo) y buenos solos, un gran tema, perfecto para moshear y para el headbanging... el coro de la cancion es hasta pegajoso, con el vocalista gritando "into the inferno!!!!" varias veces, un gran comienzo!!!... luego tenemos los temas "harvester of pain" que siguen con la vertiente thrashera y los buenos riffs, un tema bastante mosheable tambien... seguimos con "a handful of nothing" que parte rapido pero a medida que avanza se pone mas lento, como esas partes lentas que tocaba ARCH ENEMY en su notable "stigmata" (tema "tears of the dead" para ser mas preciso), un tema que si bien no es de lo mas alto del disco, nos entrega un poco mas de "paz" luego de tanta agresividad y rapidez... "when depression speaks" es otro tema muy destacado, un tema muy rapido pero con un estribillo lleno de groove, que le entrega dinamismo al tema y lo hace muy entretenido luego de varias escuchas... "erised" es un interludio instrumental con elementos sinfonicos, no alcanza niveles de espectacularidad pero cumple a cabalidad... el disco finaliza con las "cosmical transformation" y "the end" que son temas mas lentos, pero con riffs potentes y buenas tecnicas de bateria sobre todo el primer tema mencionado... cerrando de buena forma un trabajo compacto y tremendamente contundente... si bien este disco por ningun motivo será considerado un clásico imprescindible, ni tampoco es lo mas original que hay, este disco esta muy recomendado para la gente que le gusta el death metal sueco, sobre todo los seguidores de la escena gotemburgo... si este es tu caso y no lo has escuchado, que esperas??? podria convertirse en uno de tus favoritos!!!! mencion aparte para la produccion del disco, todo suena muy bien y las guitarras realmente poderosas... como pocas veces he escuchado en discos de este estilo... eso es un punto a favor tambien!!! Lo bueno: - death metal de la escuela gotemburgo muy bien ejecutado - Excelente produccion y guitarras que suenan muy poderosas - Los riffs letales de temas como "inferno" - que sea de suecia es una garantia Lo que pudo ser mejor: - portada sosa - no es lo mas original del mundo NOTA FINAL (0 a 10): 8 NOTA METAL-OBSERVER (0 a 10): 9 NOTA METAL-ARCHIVES (0 a 100): 85 lamentablemente no encontre los temas que queria de estos wns en youtube!!! pero los temas estan grooveshark.com solo tienen que poner en el buscador "ebony tears a handful of nothing" y tienen el disco completo en streaming para que lo tazen!!!! si te gusto aqui te dejo un link de un blog X donde lo puedes conseguir!!!: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! ya gente espero que les guste, cualquier critica positiva o negativa sera bien recibida y siempre que sea con respeto todo ok!!! espero aportar pronto!!! saludos a todos!!!
no me habia percatado de tu tremendo post ... un review exelente , "claro" , bien estructurado , al puro estilo forsaken existence jajaja... "volviendo al tema en cuestion" ... mmm... este tipo de bandas me desagradan wn "pero" esta me agrado. como mencionas en tu review , no es lo mas original del mundo , pero tienen temas potentes ,bastante buenos que me agradaron ... al puro estilo "forsaken" ... de 1 a 10 ... tu post merece un 10 wn ... vale ... esta bastante vacilable la banda ...
uta wn... me inyecte caleta con el review que hiciste... y tu blog esta malo xD!! tira el link directo del server po wn! saludos!