[Crítica] Muertos de Risa

Tema en 'Reviews, Criticas y Biografías' iniciado por Gene_Hunt, 3 May 2013.

1. Gene_Hunt

Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    226
    Título original: Muertos de risa
    Año: 1999
    Duración: 109 min.
    País: [​IMG] España
    Director: Álex de la Iglesia
    Guión: Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarria
    Música: Roque Baños
    Fotografía: Flavio Martínez Labiano
    Reparto: Santiago Segura, El Gran Wyoming, Álex Angulo, Carla Hidalgo, Eduardo Gómez, José María Íñigo, Uri Geller, Manuel Tallafé, Jesús Bonilla, Ramón Barea, Sancho Gracia, Rodolfo Sancho, Alfonso del Real, María Asquerino, Antonio de la Torre, Narciso Ibáñez Serrador, Víctor Manuel, Massiel, Antonio Resines, Rosanna Walls, Fede Celada, Josema Yuste
    Productora: Lolafilms
    Género: Comedia | Comedia negra. Años 70

Una película amada por unos y odiadas por otros, me refiero a esta obra dirigida por Álex de la Iglesia. Bueno comienzo con el resumen, aca vemos la historia de Nino (Santiago Segura, famoso por su papel en la saga Torrente) y Bruno (El Gran Wyoming, estuvo son Santiago Segura en El Día de la Bestia, tambien de Álex de la Iglesia) quienes en pleno periodo franquista buscan la fama Nino como imitador de Nino Bravo y Bruno como humorista o representante artistico, por azares del destino forman el duo humoristico más famoso de España (en la película) en donde todo el humor recidia en que Bruno le daba cachetadas a Nino y eso generaba las risas del publico. Pero las relaciones humanas se van deteriorando mientras pasa el tiempo hasta que en un especial de Fin de año se vuelven a juntar con insospechadas consecuencias.

Esta película de Álex de la Iglesia es una idea genial, continuando con ese humor negro del Día de la Bestia; aca vemos humor negro a granel, bajezas humanas en todo ambito. Un guión que tiene ciertos momentos lentos como por ejemplo en el periodo pre muerte de Franco o cuando se separán Nino y Bruno; pero eso se mejora cuando Bruno hace un casting para elegir a su nuevo compañero.

Si es una pelicula para ver si eres fanatico de Torrente, si no te gusta Torrente no lo veas.

Recomendación: Si de verdad te gusta el humor negro, acido y en especial con ribetes de lo absurdo, esta es tu película; si eres de American Pie, etc; no lo veas, no vas a entender nada.

Nota de 1 a 7: 5.1 por una cosa simple, el humor español algunas veces no se entiende.

Trailer:

#1 Gene_Hunt, 3 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    esta nunca la he visto ,en algun momento le dare su vistazo :D

gracias.

3. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★