A menudo el cine Francés suele dar muestras de su calidad, sorprendiendo por su calidad argumentativa, el manejo del drama u la fotografía, este film es sin duda el punto más álgido de la carrera de Jean Reno interpretando el papel de "Leon" un experto y temible asesino a sueldo que trabaja para la mafia italiana. Un día los vecinos de Leon son asesinados por agentes corruptos de la DEA (antidrogas) Mathilda (interpretada por una jovensisima Natalie Portman que ya a corta edad hacia gala de su capacidad interpretativa) es una niña de 13 años que se libra de ser asesinada al encontrarse comprando en el momento en que su familia fue masacrada, Leon se ve envuelto en un problema al salvarle la vida, cuando Mathilda quiere vengar la muerte de su Hermano pequeño, el único miembro de su familia a quien realmente amaba. En ese momento comienza un drama que atrapa, la película se desarrolla de una manera preciosa, haciendo al espectador inevitablemente tomarle cariño a un humanizado asesino a sueldo y a su vulnerable compañera, sobre la filmación agregar que la película fue rodada entre Francia y Estados Unidos. Punto aparte para la genial dirección por parte de Luc Besson uno de mis favoritos y todo su cine de gangsters creó a modo personal a este su mejor obra, o al menos una de las que más se recuerda, un clásico a estas alturas que vale la pena ver absolutamente. Calificación: ★★★★★★★★★★
Gran pelicula, actuaciones notables como la de oldman o la little portman y jean reno que se puede decir tremendo actor y de un gran director que despues hizo el quinto elemento. Gracias!
interesante película, aunque más de lo que trata la película o de los personajes en sí mismos lo que me gusta es el argumento más estructural de esta película (como una suerte de ejercicio de apreciación de cine digna de un pseudointelectual). Una pregunta ¿el banner de cine B ya no existe? se ve bueno.
Oooh es excelente película, buenas actuaciones lejor y la historia me encantó. Gracias por el review, recomendadisima.
Peliculon ! uno de los mejores que he visto, gary, jean, la pequeña natalie y esa historia de venganza/amor(fraternal o no) y el experimento de ver la reaccion gradual de la gente ante esa "relacion"... gran pelicula. PD: Gracias a esta peli conoci al gran Gary Oldman y indage en sus personajes(previos/posteriores) y es uno de los mejores actores en la actualidad.
Una de mis favoritas en mi colección, grandes actuaciones, siempre me pregunté que hubiese pasado si....ah no! eso sería spoiler.