Una de mis peliculas favoritas y que podria ver varias veces sin aburrirme! Al mas puro estilo ingles, esta pelicula se desarrolla en algun suburbio ingles donde 4 amigos deciden apostar sus ahorros contra un mafioso, "harry el hacha" en una partida de poker donde "Eddy" con sus conocidas habilidades para este juego deberia vencer sin problemas a Harry, pero Harry se lo termina cagando con una insolita propuesta o imposicion diria yo xD... prestarle plata para continuar el juego.. eddy acepta, pierde (por la trampa de harry) y terminan debiendo 500.000 libras esterlinas!! y es aqui donde comienzan todas las peripecias que hacen notable esta pelicula! me dijeron que con esta pelicula Statham saco a relucir sus dotes de actor.. ya me parecia curioso que la pelicula empezara mostrando a Statham vendiendo collares en la calle, que era a lo que precisamente se dedicaba Statham antes de entrar al mundo del cine. ya empezando la pelicula uno se da cuenta de que la banda sonora no defraudara, pese a que no escucho el estilo de musica que se escucha en la pelicula la encuentro buena y bien elegida. Lo interesante es que en esta pelicula van pasando una serie de cosas que al final de una u otra forma terminan por coincidir sin que los demas sepan su implicancia en el asunto. el ejemplo mas notable es la escena de rory breaker con su grupo y Winston que van en busca de su droga y dinero a la casa de Eddy cuando Nick the Greek los delata para salvar su pellejo, y a la vez el grupo de "Dog" se instala en la casa de Eddy al descubrir que ellos, sus vecinos, fueron los que le robaron su motin (la yerba mas el dinero) el resultado es un fatal tiroteo donde mueren todos, creyendo que uno le habia robado al otro y viceversa. mas encima despues del tiroteo llega Big Chris (uno de los cobradores de Harry el hacha) al ir a cobrarle el dinero a Eddy ve saliendo a "Dog" que habia alcanzado a huir del tiroteo era el que le debia plata a "harry el hacha" quitandole el bolso con el dinero y las dos escopetas que Tom le habia comprado a Nick the Greek (o the bubble xD) y resulto que esas escopetas que compro a precio huevo (mandadas a robar por Harry el hacha a dos contactos de nick the greek pero que se las quedaron como no estaban "dentro del closet") costaban una fortuna! al principio nadie le daba bola a esas escopetas, es mas, hasta se burlaban, solo Harry el hacha sabia su verdadero valor. Vinnie Jones aparece como de esos wns rudos, cobra la plata que le deben a Harry, siempre anda con su hijo "little chris" a quien le importa mas que cualquier deuda que tenga que cobrar (hasta hace cagar su auto para salvar al cabro chico), al final termina quedandose con el dinero de Rory (o el que tenia el grupo de Winston), pero de todas formas les deja un presente a Eddy y sus amigos... El final es el peor de todos! al final no se sabe que pasa con esas escopetas!! Para mi esta es una de las peliculas que uno debe ver, pese a que no la encontre precisamente por publicidad ni nada de eso, la pelicula es del 98 y yo la vi el 2007 creo... casi 10 años despues! bueno, pal 98 tenia como 10 años xD Lo curioso es que en otras peliculas aparecen casi los mismos actuando, como en Mean Machine (Barry Skolnick), en Snatch aparecen unos cuantos tambien (vinnie jones, Statham, uno de los negros del grupo de Rory, alan ford) Cuenta con la participacion de Sting, haciendo de padre de Eddy y dueño de un restaurant que queria "harry el hacha". La pelicula esta dedicada a Lenny Mclean, quien en la pelicula hace de Barry the baptist, uno de los cobradores de Harry "el hacha", quien murio de cancer al pulmon 1 mes antes del estreno de la pelicula en Londres.
La mejor pelicula de mafias , seguida muy de cerca por Snatch , que es del mismo director Guy Ritchie... Tremendamente divertida...