[Review] Metallica - Kill 'Em All 1983

Tema en 'Reviews' iniciado por fuegoxxx, 26 Ene 2014.

1. fuegoxxx

fuegoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero que nada un gran saludo a todos, es un verdadero agrado empezar a postear en este foro y esto solo es un inicio, cualquier duda háganla saber o exprese su pensamiento libremente y con respeto, si hablará estupideces, insisto, absténgase.

Empezemos, este es el primer review que hago en toda mi existencia, así que vamos al grano, Metallica, Kill 'Em All, año 1983, inicios del Thrash Metal, del verdadero Thrash Metal, la sombra de una gran banda, sus primeros demos y este LP ''KILL 'EM ALL'' son su mejor época en mi opinión, sus años dorados, solo remontémonos al año 83, el lanzamiento de este álbum, todos sabemos el tema de la composición y Mustaine y bla bla bla, así que eso se va de lado.

En este mismo instante escuchando en el glorioso formato, TAPE, el Kill 'Em All, Cliff Burton en el Bajo, James Hetfield en Guitarra Ritmica y voces, Kirk Hammett en Guitarra líder, Lars Ulrich en Batería, empezamos con Hit The Lights un tema rápido y agresivo, excelentes riffs, la batería es demencial y rápida, algo único para esos años o para el que lo escucho por primera vez en ese entonces, un tema pegadizo y muy bueno diría yo, gracias a este álbum me metí completamente en el Metal, un gran LP compuesto por 10 temas, sigamos, ahora llegando al final de Hit The Lights comienza The Four Horsemen.

Ah este tema es fantástico, el intro, el bajo se escucha bastante fuerte (perfecto), la voz de Hetfield en su mejor momento, la composición en guitarra es interesante, te deja con ganas de más y más y más, la batería es violenta, el coro es como una proclamación de batalla, 7 largos minutos pero valen la pena.

Ahora se viene Motorbreath, un tema veloz y despiadado, Thrash Metal a la vena, la batería en el intro y la guitarra rápida y desgarradora dan el inicio a esta bestia, ''DON'T STOP FOR NOTHING, IT'S FULL SPEED OR NOTHING, I'M TAKING DOWN YOU KNOW WHATEVER IS IN MY WAY'', Metallica tiene esta cosa en la composición de sus temas que te atrapa, los riffs, las lineas de bajo, la voz agresiva y la batería, un tema corto y preciso.

Jump in The Fire suena ahora, ese riff que va como derivado de un Hard Rock un poco más rápido, la voz de Hetfield haciendo su magia vociferando ''WITH HELL IN MY EYES, AND WITH DEATH IN MY VEINS!'', el característico solo de Hammett que como todos saben no es muy bien aceptado, aunque ya para este primer LP era bastante bueno y daba un toque único, más adelante ha sido algo un poco monótono, pero solo centremonos en el Old Metallica, demos y Kill 'Em All, así que vengan y salten en el fuego.

La obra del señor Burton, ''(Anesthesia) Pulling Teeth)'', la verdad este tema me inspiro bastante, así fue mi inicio en la música con el bajo y más tarde las voces, una excelente ejecución y la distorsión en este tema es algo único, el tipo se manejaba, 3 minutos de placer para los adeptos al bajo, luego de que Burton demuestra sus habilidades, entra Ulrich con la batería en un buen ritmo, y se inician los solos de Cliff, finaliza con varios slide, armonicos y distorsión directo al cerebro.

Whiplash, agresivo, preludio a un violento ataque, lo que remarco totalmente de este tema es la Guitarra, ahora James y Hammett se lucen con esto, la voz como siempre en su momento exacto y constante cuando corresponde, ''BANG YOUR HEAD AGAINST THE STAGE LIKE YOU NEVER DID BEFORE!!!'' el riff pegadizo de Hetfield y el solo de Hammett, Nunca pararemos, nunca lo dejaremos porque somos METALLICA.

A dar vuelta el Tape, lado 2 y se viene Phantom Lord, empezamos con estos riffs crudos y violentos, escuchen el grito de guerra, mucho más fuerte que antes, un buen solo y con la parte lenta que le sigue, Ulrich da un toque especial con su batería y la guitarra sigue perfecto, luego de vuelta a lo rápido y crudo, si no mal recuerdo el nombre de este tema salió por una antigua banda de Hetfield.

Continua ''No Remorse'', seis minutos de agresividad, violencia y dedicado a toda la gente falsa de allí afuera, a todos los posers, los odiamos, en palabras de Hetfield, una de las primeras presentaciones en vivo con buen recibimiento de la escena en ese entonces, riffs constantes, batería consistente, un tema muy bien compuesto, el coro lo hago notar más por el simple hecho de estar bien añadido, todos los instrumentos y voces se unen de una excelente forma, sin remordimiento y sin arrepentimiento, la parte veloz de este tema es devastadora, imposible no enloquecer con la velocidad de aquella guitarra y batería, la voz proclamando la guerra y supremacía en la violencia.

Seek & Destroy, un tema que me desagrada bastante... seis minutos con cincuenta segundos que se hacen eternos, un tema estresante y completamente repetido, aunque admito que el intro de la guitarra es bueno, entrando con el bajo y batería unidos, el bajo suena un poco más fuerte en esta pista y remarco solo eso.

Milicia del Metal, para finalizar este ataque de Thrash Metal, riff rápido en el intro al igual que la batería, la voz de Hetfield tiene un sonido característico en este tema suena mucho más rasposa, más cruda que en los temas anteriores, el solo de Hammett cae un poco en lo monotono, ya que honestamente todos los solos se parecen bastante, luego sigue el bajo ejecutado por Burton en un pasaje de silencio y luego se unen sus secuaces para seguir con el ataque, el cuero y el Metal son nuestro uniforme, ven y déjate ir, somos la milicia del Metal.

Finalizando así los 50 gloriosos minutos de Metallica, le doy un 9/10 por el simple hecho de lo monótono en casi todos los solos por parte de Hammett y por Seek & Destroy por ser un tema estresante en mi opinión, no obstante es un joya referente al Metal, para mi uno de los álbumes más importantes y la mejor mierda jamás creada por esta banda.

Gracias por espacio, saludos maníacos.

#1 fuegoxxx, 26 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo quieran o no este disco creo escuela en la musica. Esos riffs cabalgados que venían del tiempo de Iron Maiden... Metallica los acelero y patento. Se convirtieron por ende en una pieza obligada del thrash. Acá también salio el típico solo de hammet y el bajo de cliff burton que le daba pesadez, solvencia como nunca mas se vio en la banda. Si aca la voz de Hetfield (que nunca ha sido buen cantante) era solida, pesada y con cierto tinte punk. Buen review me recordó con añoranza el casette y tiempos donde los posers eran los seguidores del glam :risas:

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    Disco seminal......el webeo de mustaine y metallica es una anecdota

4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Buen review felicitaciones. Por estar centrado netamente en la musica y presentar a metallica como la banda de metal (que fue) y el disco emblematico kill'em all. vi el video donde esta metallica en san fco en el 83'sale el mustaine hablando de lo maldito, el demonio y ahora reniega de todo ello :lol:
    Para ser el primer review te salio bien redactado y una pieza fundamental. Lo volvi a oir y estos riffs son -sin duda- caracteristica del metal.

5. fuegoxxx

7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Así es, loco, hahaha las cosas han cambiado mucho, un saludo.

6. fuegoxxx

7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, estimado, lamentable lo del Mustaine, si antes era tan malvado y agresivo y demás estupideces y ahora es un 'ángel de dios', ridículo el individuo hahaha, este álbum siempre será un pilar fundamental, saludos.

7. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy bueno el rewiew paso a paso desglosaste este disco imprescindible dentro de la historia del metal y que por cierto es un gran trabajo.

8. fuegoxxx

7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale loco, un saludo.

9. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Quien no escuchó este disco una y otra vez, me acompañó bastante durante mi etapa escolar con ese sonido y esos riffs locos que alucinaban en mala wn, fijo Jump in The Fire, Phantom Lord, No Remorse son mis temas favoritos. Saludos y no se pierda.

10. fuegoxxx

7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es prácticamente un deber este disco weón, me mantendré lo más activo posible, gracias por el comentario, saludos.

11. cofla4

cofla4 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    voy ha agregar que este disco originalmente se llamaba METAL UP YOUR ASS el cual fue publicado en vinilo y que se cambio solo el nombre por KILL EM ALL

12. Opilion

Opilion Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Este fue el primer disco de metal que escuché en vida, en cassete, la primera vez que escuché esto se me abrió todo un universo musical nuevo en frente, y de paso me metió en él encantandome con ese maravilloso instrumento, el bajo, hace más de 10 años que toco gracias a este disco, y creo que comprar ese cassete fue la mejor wea que compré en esos tiempo :XD: Buena reseña!